20100530

Microrelatos 1.5

Si no han leido la parte 3 ,de Crónicas y la 4, de Bidan, estan a tiempo:
 
Especialista trabajando en el exterior de la Estación Espacial Internacional (ISS) NASA. 21 de Marzo, 2009

-Claraboya. La ventana es esa llama claraboya, D,... Y te digo que este cacharro funciona a la perfección. Cambio.

En otras circunstancias, no hubiera sabido que razones inventar para explicar como era que recibíamos señales insistentemente si la antena se estaba intacta, pero al parecer D no se recuperaba aún del shock por el despegue. Tras un breve silencio su única respuesta fue canturrear un par de estrofas de cierta canción de Pink Floyd.

-Repito, la antena esta bien. La falla debe estar en el panel allá adentro. Inicio el regreso. Cambio.

Introducir secretamente un objeto en la nave no es como cuando nos escondíamos un sapo en el bolsillo para llevarlo a la recámara sin que mamá se diera cuenta. En principio porque no hay bolsillos en estos trajes, por otro lado, no tenia la certeza de si esta cosa aceptaría, con anfibia resignación, a permanecer en silencio mientras volvíamos al interior. Pensé en las aduanas de la prisión, a donde los visitantes introducen droga, dinero y teléfonos celulares metiéndoselos subrepticiamente en el culo. Apague los transmisores de mi casco para evitar que desde el interior vieran mi maniobrar, abrí la mini caja de herramientas que colgaba de mi HUT* y arrojé su contenido lejos de la nave. Mientras los trebejos se perdían en la obscuridad de la nada pensé en lo afortunado que era de haber aprendido a controlar el aturdimiento que producen los despegues, de no ser así, me habría lanzado a intentar quitarme el pantalón buscando un escondite. Con esa cosa dentro de la caja, me prepare a pretextar la interrupción en el contacto, pero el encender el intercomunicador, D seguía cantando:

And if the cloud bursts, thunder in your ear
You shout and no one seems to hear
And if the band you're in starts playing different tunes
I'll see you on the dark side of the moon.

Por un momento hasta pensé que había estado oyendo y viendo todo.

La peor parte de una caminata espacial es la despresurización; quitarse la escafandra y esperar a que tu cuerpo se habitúe al estado dentro de la nave toma dos aburridas horas, pero en esta ocasión los nervios me hicieron sentir como si fueran 20. Al salir de la cámara, me abalancé trastabillante sobre el panel de comunicaciones, fingiendo que lo revisaba a fondo. D descansaba ya mucho más relajado atado a su asiento y Baumann me observaba maniobrar con esa mirada suya, como si estuviera a punto de decirte lo que esta pensando aunque finalmente no lo diga.

Pero esta vez lo hizo.

-Es clave Morse. ¿Cierto?, es un S.O.S. en Morse.

¿Quien iba a imaginar que alguien en este siglo sabría Morse? Volteé a mirarlo directo a los ojos. Mirar a los ojos mientras se dice una mentira es la manera mas efectiva que conozco de que me crean cualquier cosa. Y necesitaba que el comandante me creyera y además mantener sus ojos atentos en algo distinto a la caja de kevlar oculta entre mis piernas.

-Si usted mete un par de zapatos al lavarropas, le aseguro que terminará escuchando que le recitan el Corán en Morse, comandante; es por confuso que dejamos de usarlo hace tanto. No se alarme: uno de estos artefactos se dañó durante la turbulencia. Si no consigo arreglarlo, bastará con no prestarles atención.

No supe si me creyó, pero dio media vuelta y yo regrese a girar perillas y presionar botones mientras pensaba en donde podría ocultar la caja mientras nuestra cápsula se acoplaba con la estación espacial.

"Tiene razón el comandante" pensé “ Aquí la intimidad no existe.”


*HUT: Hard Upper Torso: Armazon rígido que le da forma a la parte superior del traje espacial, del que penden las mochilas dorsales y frontales que alojan el instrumental y los sistemas de supervivencia del astronauta

7 comentarios:

D. dijo...

Hola Mactans:

Lo único que nos faltaba.
He tenido razón, siempre hay un Ingeniero dando vueltas.
En la tierra y en el cielo.

Implicada dijo...

Pink floyd!!! eso es el estrellato

la MaLquEridA dijo...

A ver voy entendiendo, Arañita es analítico en su relato, Bidan es más técnico y Dan es gracioso, me gusta esto.

Saludos, esto esta muy interesante.

todavia dijo...

Crónicas:

Es que somos como las cucarachas: Cuando aplastas a uno es porque escondidos por ahí hay diez más.

=)

todavia dijo...

Implicada:

Es que D, hasta para alucinar, tiene buen gusto.

todavia dijo...

MaLquE:

Si yo contara una historia sin ayuda, la volvería un rosario interminable y aburridisimo. No tengo nada de gracia =)

María Beatriz dijo...

Me encantó!
Se está poniendo cada vez más interesante...
Los sigo.