20100508

El secreto de sus ojos

Siempre me ha parecido que el “Oscar” a la mejor película extranjera es el más auténtico e importante premio de esta ceremonia. Venimos de ver “El secreto de sus ojos” la cinta argentina que obtuvo este reconocimiento en la pasada entrega y solo puedo estar de acuerdo con la decisión de La Academia. Yo no quiero hablar de arte cuando hablo de cine porque sé muy poco de arte, tanto así que me he dado el lujo de recomendar aquí películas que distan mucho de ser siquiera buenas, pero no tengo ningún empacho en decir que esta ha sido una de los mejores filmes que he visto. Por supuesto no le adelantaré detalles de la trama a nadie, pero si voy a decir que no deben guiarse por los carteles oficiales –quizás su único defecto- que hacen parecer que se trata de una historia del montón.


Tres versiones me encontré del cartel oficial, las tres igual de cursis, trilladas y con muy poco que ver con el peliculón que vimos.

Como dije, no puedo asegurar que lo que ví es arte, pero si puedo afirmar que esta cinta me va a tener pensando un buen rato.

14 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

Mejor película extranjera y mejor guión original. Son las dos categorías oscarísticas en las que confío.
Espero verla.

María Beatriz dijo...

Fui a verla, con cierta desconfianza por ser argentina, apenas se estrenó en aquí y me gustó mucho. Merecía ser premiada. Todos los actores y especialmente Guillermo Francella estuvieron fantásticos.

Saludos

Bek dijo...

De tus recomendadas solo la de los zombies no me ha gustado :)
Habrá que ver ésta.

todavia dijo...

Ministry:

Vela vela, no te vas a arrepentir. No sabes lo lindo que se siente ir al cine sin tener que andar peleando con el idioma =)

todavia dijo...

Maria Beatriz:

Seguro a ustedes les pasa lo que a nosotros con el cine mexicano: El 90% es basura y el 10 por ciento restante apenas un esbozo de gran cine, entiendo tu desconfianza.

En mi opinón, Guillermo Francella se lleva la cinta, por eso la imagen que puse fue la suya.

saludos!

todavia dijo...

Bere:

Es que las de los zombies tenías que ir a verla bajo el influjo de alguna droga para que te gustara XD. Creo que es la peor de todas las que he puesto en el blog. Pero esta te va a encantar, yo se que esta te va a super encantar. Vela vela.

la MaLquEridA dijo...

Siempre que recomiendas una película digo que trataré de verla pero no lo hago porque no soy de ver películas pero cuando se trata de ver a Ricardo Darín ahí si acepto cualquier sugerencia, me gusta mucho como trabaja y es de los pocos actores argentinos que conozco y que me caen bien amén de que son muy buenos.

Te sacaste un diez con la sugerencia Araña, ya te diré si me gustó.


Un abrazo.

todavia dijo...

Te garantizo que no te a va a decepcionar la actuacion de Darín, MaLquE. Su personaje no solo es el protagonista, sino que es muy interesante.

D. dijo...

Hola Mactans:

Estoy de acuerdo, aunque nunca me ha gustado el cine hecho en argentina, reconozco que esta me dió gusto.
Si me permites agregar algo, este actor Francella en Argentina siempre hizo comedias y cosas vulgares, por lo que más de uno nos sorprendimos con su papel.
El libro del guión se llama "La pregunta de sus ojos" de Sacheri, que es muy recomendable también.
Saludos amigo.

Implicada dijo...

Ojalá llegue a este pueblito,
ojalá llegué,

lo malo es que si llegan películas no comerciales.... duran una semana en hoararios imposibles y me los pierdo, y luego a esperar en video

:) ojalá


saluditos, buen fin de semana, ¿cómo sigue la casita? ¿ya descansado?

todavia dijo...

Crónicas:


Alguna vez vi "Poné a Francella" estando en México y estoy de acuerdo contigo: es un show perfectamente olvidable. Para mi tambien fue una sorpresa muy agradable mirarlo en escena. Imagino que el libro es genial

Saludos!

todavia dijo...

Implicada:

Ojala llegue allá. Si llega haz un esfuerzo y ve a verla. Enfermate en el trabajo o algo. No lo lamentarás.

Estamos mejor, La casita sigue convaleciente pero ya andan por aca arreglandole los hoyos a las demas, Para esta semana le toca su turno a esta.

Gracias!

Bek dijo...

La acabamos de ver. Me dejò algo triste, algo alegre...raro. Y me hizo sentir mucha pena por alguien. Pero mucha! Me rehùso!
Muuuuuuy buena pelìcula!!

todavia dijo...

Que bueno que te gustó, Bere.!