20090509

Malas nuevas trae el viento.

Este Jueves en la tarde, el cielo impecablemente azul comenzó a ser invadido por nubes de un tono ocre muy extraño, casi tétrico.

La luz del sol se hizo anaranjada, las aceras, las paredes y objetos de colores claros adquirieron reflejos dorados. ¿La razón? Desde el martes (no lo supimos hasta la llegada del humo) hay un gran incendio en Santa Barbara.


Esto fue lo que origino las nubes: Columnas de humo levantándose sobre Santa Barbara, jueves 8 de mayo. Foto de MSC enviada a Los Angeles Times.


El fuego amenazando las casas en las colinas el miércoles 7 de mayo. Foto de Mark Boster/LA Times

Hasta hoy se han incendiado solo 20 casas, pero hay 11 mil viviendas en peligro. De no aminorar el viento, podrían sumarse a los 30 mil residentes evacuados otros 30 mil. Esta vez los incendios llegaron temprano, la “temporada” ocurre regularmente en los meses de julio y septiembre, pero la sequía amenaza con hacer que este año sean mayores y más graves. Aunque se supone que no ocurren todos los años graves, llevamos tres consecutivos padeciéndolos. Desafortunadamente, parece que entradas como esta van a ser cosa común aquí.

4 comentarios:

AAD dijo...

http://www.world-wide-disasters.blogspot.com/

SWINE FLU UPDATES

todavia dijo...

I left a comment in your blog about influenza deaths in Mexico.

Thank you!

la_luminosa dijo...

ohh que triste! Mucha buena vibra!

todavia dijo...

La noche del jueves, un banco de niebla muy espeso ayudo a controlar el fuego. Para hoy lunes la mayoria de los evacuados ya regresaron a casa. El saldo hasta hoy es de 77 casas quemadas y lo peor es el daño ecologico, de ese nunca hay contabilidad =(