20090430

The Soloist

Fuimos a ver “The soloist” (El Solista). Debo decir que a pesar de mi pobrísimo ingles ir al cine casi nunca ha sido un problema, sin embargo me fue imposible disfrutar plenamente la película debido al idioma (aun tengo dificultades entendiendo a los afroamericanos, o cuando me hablan muy deprisa, o con las voces demasiado profundas, o cuando utilizan “slang” y en muchas otras ocasiones más. Mi ingles solo funciona con quien habla despacito pronuncia bien y es muy paciente conmigo) Voy a tener que rentarla cuando salga en DVD y volverla a ver con subtítulos y así aclarare algunas dudas y recuperare cosas que perdí.

A pesar de mis limitaciones idiomáticas, de ciertos toques de sensiblería perfectamente excluibles, -al igual que un par de escenas graciosas que, aunque innecesarias, logran su objetivo a juzgar por las risas en la sala- y de la rabieta de un columnista de Los Angeles Times, quien se queja, amargo, de que cambiaron la historia burdamente, la película me gusto mucho y la recomiendo. La música es hermosa, la historia es linda y real y no la arruinaron convirtiéndola en un cuento de hadas como se acostumbra en Hollywood.




Tuve además un dejavu personal que hizo que la historia me gustara un poco más: Hace un par de meses, en una visita a Los Angeles, mientras decidíamos entre tomar el metro o caminar un poco mas, me llamo la atención una persona que inmóvil, del otro lado de la calle, observaba un objeto que sostenía en sus manos mientras la gente caminaba apresurada. No fue solo la forma de vestir lo que me llamo la atención sino tambien las dos guitarritas que cargaba en su carro.



Cuando salimos del cine, creí que, sin saberlo, había estado en presencia de una celebridad, lamentablemente no fue así. Hara cosa de dos años, paso junto a nosotros Pierce Brosnan pero, sin demerito al actor, la cercania de una celebridad como nathaniel Ayers habiera sido mucho más interesante.

4 comentarios:

dulce Angélica dijo...

ese homeless tiene estilo.

todavia dijo...

Mucho estilo!

Anónimo dijo...

te he agregado a mi blog
te dejo el link del mio si quieres linkearme.

http://pokerdetripascorazon.blogspot.com/

saludos

todavia dijo...

Gracias!

Voy a entrar a ver tu blog aunque mi relacion y experiencia con los naipes se reduce a jugar "Loteria!"

Y tambien en eso pierdo casi siempre.