20090425

Leones en la luna

Acaban de publicar un libro que recopila cartas escritas al presidente de los Estados Unidos por niños de todo el país. Los compiladores recabaron mediante correo electrónico mas de 1000 cartas escritas –pero nunca enviadas- a Barack Obama tras su nombramiento hace unos meses. El libro se titula: “Dear President Obama, Letters of Hope from Children Across the Country” y me enteré de su existencia a través del diario Los Angeles Times que publica la nota con siete de las 179 cartas elegidas para su publicación.

Seis de las cartas que leí no me gustaron mucho, las sentí llenas de un patriotismo y vocabulario inducido (las cartas fueron enviadas por padres que decían tenerlas guardadas desde el día de la toma de poder) o carentes de la frescura de un niño de verdad, pues muchos de los chicos tienen entre 10 y 12 años. Pero una de las seis me gusto mucho y decidí incluirla aquí.

Dice:

Querido Presidente Obama



Por favor cuide a la gente sin casa y deles comida




Libere a los leones del zoológico y mandelos a la luna.




Detenga la guerra.



Juliet




Carta de Juliet Bruce, de 6 años, que vive en Nueva York. (N. Del T. Cabe destacar que los leones no fueron enviados a la luna por Juliet de manera irresponsable e improvisada, nótese como ambos usan un casco de astronauta)

Me gusto mucho no solo porque fue la única que me pareció autentica, sino porque, además, coincido absolutamente con el pliego petitorio de la niña:




Fotos publicadas anteriormente aquí. No es necesario, pero si le interesa, haga click en las fotos para ir a la nota respectiva.

Siempre es agradable descubrir que se tienen coincidencias con una librepensadora tan progresista como Juliet Bruce. A mi no se me había ocurrido liberar a los leones, solo me dio de tristeza verlos tras las rejas, pero me sumo a la moción y, si Juliet considera que en la luna se sentirían bien estos felinos pues me adhiero: ¡Que los envíen en el próximo trasnbordador!

¡Juliet para presidenta!

4 comentarios:

Bek dijo...

casi, casi me sacas una lágrima...pero preferí convertirla en pequeña carcajada =)
Eso es inocencia pura. Necesitamos mas Juliets. No, más Juliets seguro que si hay, necesitamos escucharlas.

todavia dijo...

Necesitamos escucharlas, si.

Pero tambien necesitamos escuchar a la Juliet que todos -o casi todos- tenemos en el corazon.

Que dice la tuya, Bere?

Anónimo dijo...

Otro de tus hermosos posts. Gracias :)

todavia dijo...

Fue Juliet la encargada de toda la belleza aqui, Noemi ;)