20090218

Punteria fina y zapatos al alcance de la mano.

Obama entrando a la Oficina Oval a su regreso a la casa Blanca desde Florida. Febrero 10 (foto Alex wong NBC)


"El presidente estadunidense, Barack Obama, anunció hoy un nuevo despliegue de soldados en Afganistán, que el Pentágono cifró en 17 mil unidades extras, 12 mil de ellas de combate, mientras la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que más de 2 mil civiles murieron en esa nación el año pasado, 40 por ciento más que en 2007"

Nota del diario mexicano "La Jornada" del miercoles 18 de febrero del 2009 http://www.jornada.unam.mx/2009/02/18/index.php?section=mundo&article=030n3mun


No tuvo que pasar demasiado tiempo para confirmar que Obama es una decepción. El mundo no va a ser un lugar mejor con su llegada ni va a dejar de morirse gente por causa de la intervención norteamericana en la politica de los otros paises.


Bush no se fue, solo cambio de color.

6 comentarios:

Bek dijo...

Estoy que no lo creo...no es que tuviera mucha fé en él tampoco...pero hasta para el nuevo omnipotente presidente norteamericano fué quitarse la máscara demasiado pronto no =( Será que absolutamente ningún político es capaz de mantener su palabra?

todavia dijo...

Yo no se como va a desempeñarse Obama en asuntos de politica interna -ni deseo ni me corresponde hablar sobre ello- Pero me indigna la forma en que EU se conduce con el resto del mundo. Me asusta que tanta gente se haya creido la publicidad sobre que los abusos que este pais comete en todo el orbe su iban a terminar con Obama. Y estando aca creo que no me queda mas remedio que hablar sobre el asunto.

Menstruadora dijo...

¿Y quien te dijo lo contrario? La diferencia y cuenta, cuenta por la historia gringa, es el color. Pero no hay que sobreestimar. (Ya te he dejado un comment de explicación en mi post)
Saludos!!!

todavia dijo...

Yo no lo sobreestime,siempre lo vi con desconfianza. No pretendo caer en la posicion comoda y por demas pendeja (perdon por mi frances) de limitarme a decir trinfunfalmente "Se los dije".Pero tras la impresionante campaña publicitaria que lo llevo adonde está y las espectativas que se crearon en torno a este hombre, senti que debia hacer mi modesta parte y hablar. Como dije, no intento entrometerme en politica interior, eso le toca a su gente, pero ¿Que no se suponia que iba a empezar a retirar las topas de donde nadie las llamó?

Anónimo dijo...

Bueno, el color de su piel no le exime de ser un político más...
Abrazos.

todavia dijo...

Exacto... Es solo uno mas =(