20090208

La cuarta foto

Berenice me invita a subir la cuarta fotografia de la cuarta carpeta donde guardo mis fotografias para hablar de ella. En principio el asunto se torna medio complicado pues suelo dejar las fotografias regadas por todo el disco duro, pero casualmente hace unas semanas empece a poner cierto orden al respecto y buscando esto fue lo que encontré:

Este es "Inspiration Point", un impresionante despeñadero en la punta oeste de la isla Anacapa, una de las Islas Channel en el Sur de California. La foto no refleja del todo lo bello del lugar, lo impresionante del abismo, en parte porque nuestra visita ocurrió en un dia con mucha neblina, lo que le restó profundidad pero le agregó misterio a la foto.

Anacapa es un islote de muy dificil acceso y ello lo hace un estupendo sitio para que las aves lo utilicen como zona de crianza; cuando fuimos, a principios de julio pasado, la isla estaba llena de polluelos de gaviota, allá lejos, fuera del alcance de los turistas, anidaban pelicanos grises y cormoranes; debajo del lugar donde tome la foto, a decenas de metros en un banco de arena, estaba descansando una ruidosa manada de leones marinos y un grupo de delifines trompa de botella acompaño el barco buena parte del viaje de ida. Ese dia tuvimos mucha suerte.

Tengo la intención ir a visitar otra de las islas estos meses: De enero a abril visitan la zona ballenas grises de regreso al norte.

Se supone que un "meme" se debe pasar a otras personas, este pide que sean cuatro. Yo no quiero comprometer a nadie porque se que a muchos no les gusta patricipar en estas cadenas (yo pense que era una de las cosas que no haria en el blog, pero ahora que me invitaron me dio gusto y decidi hacerlo, me parece que no tiene nada de malo o cursi. Y si lo tiene debo aceptar que no me importó = ). Se trata de buscar la carpeta donde guardan sus fotografias, elegir de ahi la 4ta carpeta y de esa carpeta la 4ta foto, hablar sobre ella y pasar el encargo a 4 personas En este caso yo invito a Noemi a This ordinary life a La luminosa y a Bornne a hacer la tarea. Por supuesto todos tienen el derecho de pasar por alto la invitación, que es solo eso, una invitación.

2 comentarios:

Bek dijo...

Contigo puras fotos artísticas, todas hermosas.
No tendrás una foto de el sillón viejo que quieren vender y para eso tomaron la foto? Noooo
Será un don? En mis fotos nunca sale nada extraordinario.

todavia dijo...

Si vieras el tiradero de fotos cada que reviso la tarjeta de la camara!

El 90% tienen pedazos de dedo en primer plano, estan borrosas, movidas, oscuras o son tan confusas y feas que no se nota que fue lo que quise retratar.

Lo que queda es lo que meto a la PC.

Si tengo un don es el de no tener verguenza: Aprieto el disparador a diestra y siniestra esperando que me pase lo que al burro que toco la flauta