20090128

The uninvited



Esta película apenas va a estrenarse el próximo viernes, no la he visto y probablemente no vaya a verla aunque no puedo asegurarlo, quizá el morbo me venza. Pero el motivo del post es que me enteré que es un “remake” (palabra en inglesa para “refrito” o “vil fusíl”... que lindo es el español) de una estupenda cinta coreana de terror llamada “Historia de dos hermanas” producida en el 2003. Yo no la ví en ese año, la vi el 2006 en video y me encantó. Platicando sobre ella justo despues de verla, pensamos que era tan buena que seguramente un dia Hollywood, hambriento de ventas pero carente casi siempre de la calidad para conseguirlo por medios propios, iba a fusilarse la historia. Ese presagio se cumplió.

Me asome a ver los “trailers” y me senti en la urgente necesidad de venirle a advertir a cualquiera que no lo supiera: No pierda su tiempo y vayase a la fuente. Si quieren disfrutar de una historia aterradora, triste y muy bien hecha, consigan “Historia de dos hermanas” (“Tale of two sisters”) y veanla.


Si prefieren la sopa de microondas, la pizza recalentada, el café soluble y el pan de hule espuma del osito blanco, probablemente les agrade mas la versión joliuodezca.


Tip: Si ponen en el buscador de Youtube el título de la película en inglés (o hacen
click aquí), se la encuentran completita, dividida en 12 pedazos, aunque con subtitulos en inglés.

2 comentarios:

la_luminosa dijo...

yo vi la original y se me hizo muy confusa :(, siento que no entendi muchas cosas.

todavia dijo...

Si si! ese es precisamente su encanto! yo tarde como dos semanas pensando en ella y apenas me deje claras algunas cosas. Aun tengo mis dudas...