20090123

Slumdog Millionaire.


Recién terminamos de ver Slumdog Millionaire y ya me invade la preocupación sobre como es que van a traducir el titulo de la película para su exhibición en países de habla hispana. Tristemente la sala estaba casi vacía; seguramente porque la gente aquí gusta de cintas mas profundas y con mas contenido, como “Bride Wars” o “My Bloody Valentine”, cuyas salas seguramente se hallaban a reventar un viernes a las 7.

Quien vaya a verla, espere una sencilla y emotiva historia de amor, pero también un encontronazo con una realidad que podría parecer ajena, aunque que si se le busca esta mucho mas próxima de lo que nos gustaría aceptar. Espere excelente fotografía y un estupendo guión. Espere salir del cine sintiéndose feliz tras presenciar un cúmulo de imágenes terribles que debían hacernos salir sintiendo exactamente lo contrario: Creo que ese es el mayor encanto de la cinta.

Si alguien no tuviera experiencia previa con el cine hindu, es probable que la escena final le parezca algo desconcertante, pero si se le conoce un poco creo que los hará sonreír.

2 comentarios:

Bek dijo...

Mi experiencia con el cine hindú es mas bien pobre, he visto una sola, La Boda creo que se llamaba y fue parte de un trabajo escolar, ya sabes, tuve que ir a la Cineteca Nacional y toda la cosa. Sin embargo, me gustó mucho, está bien...esperaré otra película que aún no llega por estos rumbos.
Por cierto que ya vi Benjamin Button!! Te cuento luego por que ya está muy largo el comment, pero en síntesis, a mi me encantó.

todavia dijo...

Yo tampoco he visto cine Hindu =)

Pero por aca anda muy de moda hablar de "Bollywood" -termino con el que se refieren en EU al cine hecho en la India- y anduve baboseando en Youtube hace tiempo sobre las peliculas de alla.

Me imagino que en India, si ven un video de "La Banda del Recodo" deben sorprenderse -sino horrorizarse- de los gustos musicales en Mexico. =)