20080716

agujeros negros

El domingo lei en el periodico sobre un libro, "The Black Hole War" escrito por Leonard Susskind, un fisico de la Universidad de Stanford. En su libro, sostiene, basandose en el estudio teorico de la existencia y el comportamiento de los agujeros negros, que el universo que conocemos no es sino una proyeccion holografica en 3 dimensiones de "informacion almacenada bidimensionalmente" en el borde del mismo. Basicamente en su libro, Susskind concluye que somos una especie de video juego cosmico que se juega en un sitio muy lejano. O, en el mejor de los casos, solo la ilusion producto del capricho fisico, y que la realidad ocurre a millones de años luz, y que es muy diferente a todo lo que conocemos.

Pero esto no es lo peor; lo peor es que su libro es una reaccion a una teoria de Stephen Hawking (si, el famoso fisico paraplejico) publicada en 1970 (Y hasta ahora reacciona... bueno, hay que entender que en esto de la fisica el tiempo es una cosa bastante relativa) segun la cual, los agujeros negros no son un tunel en el espacio-tiempo y no comunican, como muchos piensan, a este universo con ningun otro donde, quiza, una realidad paralela ocurre. Segun Hawking, los agujeros negros no son sino una especie de incineradores cosmicos, y todo aquello que por desgracia queda atrapado en ellos es simplemente destruido y convertido en calor. De modo que lo unico seguro en el universo es que, al final, todo quedara reducido a cenizas.

Llegue a cuatro conclusiones:

1- Sin importar quien tiene la razon, creo que en ambos casos estamos jodidos.

2- Ya que terminara quemada o es solo un espejismo, creo que pague demasiado por esta lap.

3- No debo leer en domingo asuntos demasiado densos: Te arruinas el fin de semana y el dolor de cabeza te dura hasta el miercoles.

4- Pienso que si Susskind tuviera razon y el universo tridimensional que conocemos es solo la proyeccion de una realidad bidimensonal que ocurre muy lejos; venir a escribir y postear fotos sobre esta ilusion tridimensional que llamo vida, en este plano bidimensional que es internet y que seran vistas y leidas por alguien que, muy lejos de aqui, quiza piensa que la realidad y la vida son cosas muy distintas, es algo asi como una restauracion del orden en el universo, o la prueba del caracter dialectico del cosmos, o la evidencia de que debo de dejar de combinar las mentas con la cocacola antes de dormir. No se.

2 comentarios:

Cassiopeia dijo...

Mentos con coca cola!
Rayos!
También explotan el cerebro? Pensaba que solo eran las tripas (jajaja).
Estás fuera de serie, todavía.

todavia dijo...

El tipo que vi en Youtube comiendo un paquete de mentos y despues tomandose una cocacola de litro no parecia muy divertido =)