20080717

Como lo vio en TV!

Una de las ventajas de vivir cerca del mar es que puedes ir a la playa cuando quieras. Una de las cosas mas lindas de poder ir a la playa cuando quieras, es que cuando el viento no te lleva a tierra firme nada interesante, puedes ir a buscar las pequeñas sopresas que el mar arroja. Caminando la otra tarde por la arena encontramos esto:

Yo, de inmediato puse mi cabeza a volar sobre la razon por la cual se hallaba en la arena: Quiza peces mas grandes, inlcuso tiburones, que se sabe comen crias, habian estado de caceria cerca de la costa y el mar finalmente arrojaba a la costa los restos. Recorde las decenas de documentales de fauna marina que vi en tv y me llene la memoria de escenas, como el frenesi en que los escualos entran al comer en grupo cuando abunda la caza, y como, a veces, incluso se muerden entre ellos presas de su ferocidad e instinto. Quiza tras unas horas flotando a la deriva, la criatura perdio ambos ojos a merced de otros peces. Intente dilucidar el misterioso hallazgo buscando entre no se cuantas otras tantas terribles maravillas que supe del mar cuando solo podia verlo por television. Vaya maravilla, atroz, pero maravilla al fin.

Mas adelante, a unos metros detras de una duna, encontramos a dos hombres, con sendas cañas de pescar, tirando al suelo un pez raya que picó y que no les servia para nada, mientras las gaviotas se abalanzaban sobre el infortunado para dejarlo en un estado semejante al de la foto.
Es terrible darse cuenta de lo dañinos que podemos ser algunos seres humanos y lo ilusos que podemos ser algunos otros que aun creemos que las cosas pueden ser mas lindas de lo que en realidad son. Que todavia creemos que las cosas pueden ser como nos muestra la television.

No hay comentarios: