20110827

Manita de gato


Nuestra vecina de abajo no es una persona agradable. No la odiamos pero intentamos mantenernos lejos de porque las pocas veces que hemos tenido contacto el resultado no ha sido bueno. Normalmente no le prestamos atención, sin embargo hemos notado un cambio de un par de meses a acá: su casa es victima de un evidente descuido.


Esta es una vista de su jardín, lo único que desde aqui puede verse de su propiedad. Debajo de la hierba está el camino de acceso. Entre las ramas de ese arbusto y las del árbol mas enfrente hay o habia una puerta. Fuera de cuadro, los cadáveres de dos alcatraces permanecen en los macetones donde un día florecieron. Sabemos que sigue viva porque la escuchamos salir a trabajar y porque a veces vemos a su perro o a su hijo jugar entre la hierba -fue de hecho su hijo quien dejó la fuente de plástico de la imagen.-

Antes no era así. Cada semana un jardinero cortaba el césped, el árbol se podaba con cierta regularidad, ella le dedicaba tiempo a sus plantas y la veíamos jugar con su hijo en este mismo patio.

¿Depresión? ¿Problemas económicos? ¿Problemas familiares? No sabemos, pero sabemos que algo le ocurre a la gente cuando acusa un descuido súbito y marcado en sus propiedades o personas.

Puede no caernos bien pero esperamos que la vecina pronto supere sus problemas.

:-:

No he podido evitar relacionar el jardín de la vecina con el descuido de este blog. Juro que la raíz de este descuido no es ni la depresión, ni problemas económicos o familiares. Quizá exceso de trabajo, tal vez un bloqueo por darle demasidas vueltas al mismo aburrido asunto que intento mantener alejado de este sitio. No lo sé. Pero estamos a salvo y bien, lo prometo.

Es mas: Ya mismo tomo las tijeras de podar y le damos una manita de gato a este cuaderno.


8 comentarios:

Unknown dijo...

¡Quihubolas con estos cambios!
Me lampareo re gacho.
Bueno, lo digo yo que cambio cada semana de plantilla.
Los problemas hay que enfrentarlos, si no ellos nos pueden superar.
¡Sale pues, a podar!
Un abrazo, Araña, luego nos leemos.

Ministry of Silly Walks dijo...

Me siento igual que tú. Qué aconsejas? Mantener las cosas en espacios separados? Mi blog padece de bipolaridad.

todavia dijo...

No me acaba de gustar tanta obscuridad, Pherro. A lo mejor lo vuelvo a cambiar. No soy de cambios yo, mas bien de mantenerme.

A podar!

todavia dijo...

No se Ministry... Ando pensando que en el fondo rehuimos lo inevitable. Estamos llegando a un punto de no retorno y lo que se ve mas adelante no luce nada bien.

Por lo pronto creo que es lo mejor, tratar de mantener las cosas aparte.

Implicada dijo...

A propósito con lo que comentan del blog, a mi me pasa que de pronto no me siento tan anónima y eso me da miedito, no quiero ser descubierta y mejor dejo en el silencio algunas cosas, ahora entiendo porque en los comics lo hèroes son anónimos, hay que cuidarse y preservar la estabilidad, creo, y no ser héroes, sino porque la bondad se cuida...

cuìdate,
un abrazo
Mr Araña

todavia dijo...

Implicada:

Ahora, con todos esos programas de rastreo de ip's, y de estadisticas dejar un comentario en cualquier blog te pone en evidencia de donde estas. Creo que esta cosa de los blogs son mas inseguras que el mismo Facebook XD

Pero luego, por otro lado, pienso: ¿Quien se va a estra interesando en rastrear a alguien como yo? Solo que sea un familiar interesado en a que dedico tanto tiempo aqui. A lo mejor por eso nuca hablo de mi familia ;)

Un abrazo enorme!

Albert Tortajada dijo...

Quien descuida su vida, descuida su casa. Y viceversa.

Ordena tu casa y ordenas tu vida, creo que en mi blog ya lo repetí media decena de veces.

A mi me gusta la oscuridad... :)

Millenia dijo...

Hey me gusta la nueva imagen que le has dado a tu blog :)
Lo de la vecina, ojala que no sea nada grave, porque precismaente de eso hablaba co mis amigas ayer mismo en la sobremesa, sobre el trabajo que le cuesta a una persona pedir ayuda, es una realidad, que las personas guardan silencio cuando en interior intenta decir (a gritos si es posible ) " ayuda " :S pero no pueden :(
Es increíble lo difícil que puede ser eso para muchos, estoy segura que es una cuestión que a muchos les sucede. Personas muy observadoras como tu son las que pudieran detectar algo así como y a lo has hecho con tu vecina.

Saludos :)