20110710

Family Sticker



Ya se nos había hecho el aparecido dos veces en esta semana. La primera una noche que Trying quiso bajar al patio con los gatos y lo halló en el pasillo. La segunda, otra noche en que ella me pidió que me asomara para certificar que no estuviera ahí y cuando lo hice me lo encontré colgado del techo. Esa noche hasta me dí el lujo de regresar por la cámara, encendí la luz con el resultado de que el animalito emprendió el vuelo. Para mí sorpresa, en vez de huir hacia la puerta voló hacia mí, luego de regreso al fondo del cubo y luego de nuevo pasando a centímetros de mi cabeza y así varias veces, como si me estuviera observando. Cuando se aburrió, salió por la puerta del fondo como si nada. Disparé un par de veces pero el bicho fue muy rápido para la digital, solo obtuve tomas de tirol y de la puerta.

Hoy volvimos a salir al patio y cuando estábamos ahi lo vimos entrar volando y salir rápidamente, creo que le molestó la luz. Como Trying no quiso tener tratos con él, subimos y rato después quise asomarme para ver si ya con la luz apagada el bicho se había animado a regresar. Me lo encontré, colgado del techo justo enfrente de la puerta. Esta vez en lugar de encender la luz utilicé el flash y aquí lo tienen.





Tan poco le molestó mi intromisión que justo ahora esta dormido en el mismo lugar.

Se trata de un murciélago moreno norteamericano, macho probablemente (las hembras viven en grupos) y esta ahí porque se esta preparando para el invierno: Necesita cazar muchos bichos porque si no mueren de hambre durante su hibernación. Dicen que les gustan los insectos gordos y precisamente por estos días abundan los escarabajos castaños –june bugs-  y debe estarse dando un atracón en nuestro patio.

Según leí estos animalitos viven cerca de 20 años y suelen frecuentar los mismos refugios, así que es muy probable que sea el mismo que una mañana hace tres años vimos colgado en el mismo lugar que hoy.

Me acordé de las calcomanías esas que la gente pega en las ventanas traseras de sus autos. Creo que, ya que el murciélago lleva viviendo con nosotros desde que llegamos aquí, si decidiéramos poner una, tendría que ser algo como esto:


24 comentarios:

Bek dijo...

jajaja me sacaste una carcajada :)

La Negra dijo...

jajaja, que maravillaa!!! yo no se por que a la gente les da asco los murcielagos, si son bien bonitos (bueno, si no tomas en cuenta las enfermedades que pueden transmitir...)pero el chiste es que convivamos juntos como hermanos y animales shalalalala...

D. dijo...

Hola Mactans:

Otra mascota, pero no la tendrás que alimentar ni preocuparte.

Por acá se tiene la mala costumbre de matarlos.
Hay campañas que dicen que transmiten la rabia: como si no hubiera cosas peores.

Saludos cordiales.
D

María Beatriz dijo...

Jajaja! Me hiciste reir! El Sticker te quedó genial.

Besos

Unknown dijo...

¡Tienes cabeza de sol!
Te pasan muchas cosas divertidas, gracias por compartirlas.
Cuídate Araña, un abrazo, luego nos leemos.

todavia dijo...

Bere:

A ver si no un dia a nuestro amiguito se le ocurre traernos a su familia y entonces si a ver que hacemos XD

todavia dijo...

Negra:

Yo pienso que es mas facil que nos muerda un perro que un muercielago. A mi ni me causan horror, pero si me preocuparia que agarraran el cubo de la escalera para descansar de día, más que nada porque no esta acondicionado con cuarto de baño...
Shalalalala!

Millenia dijo...

Esas calcomanías que tanto ves yo aquí no las he visto, siempre me encuentro con la clásica D de "Deutschland" una E de "España" y de esas que son de países, a los que asumo los dueños del auto han viajado, pero de esas de monitos no he visto. Pero está buena la tuya con el murciélago, no es que me den terror, aunque por el hecho de que vuele lo asocio con un ave y como que me da cosa, pero en sí me daría miedo que me rasguñara y como dicen que son como ratas con alas, mejor que no se me aparezca uno por aquí, digo que eperanzas sí vivo en medio de puros edificios jajaja.
En dónde vive mi abuela, que es puro campo, por las noches nos revoloteaban estando en la terraza, pero eran muy rápidos, de hecho yo tenía duda si eran murciélagos porque pasaban como rayos, pero me decían que sí eran. Me parecían muy veloces y muy delgados para serlo.

todavia dijo...

D:

Espero no terminar cazando bichos para nuestro nuevo invitado XD

Sabes? lo raro es que este bicho parece llevar muchos años viviendo aqui y segun veo nadie lo habia notado. Mientras no conviertan el condo en multifamiliar no habra problemas.

Saludos!

todavia dijo...

Maribe:

Nomas copie las formas de las calcomanias originales y le agregue caracteristicas que nos hiceran un poco parecido. Nuestro amiguito alado quedo identico, eso si ;)

besos!

todavia dijo...

Pherro:


Si me vieras en las mañanas al levantarme, comprenderias el parecido jeje

abrazo!

todavia dijo...

Millenia:


Y vuelan super calladitos!! me sorprendio cuando lo vi volar como no se escuchaba para nada el ruido de sus alas a pesar de volar tan rapido.

Creo que el problema es su mordedura. No son agresivos pero si te muerden te pueden contagiar de algo o simplemente hacerte una herida. Por supuesto nadie quiere molestarlo.

Para mi vivniendo de la cuidad todo esto de animales que nunca se ven alla es como miel para las moscas: me super encanta!

Afasia Anómica. dijo...

Bastante peculiar tu mascota, si creo que llamaría mucho la atención el sticker (aunque de hecho a mí nunca me ha gustado como se ven los carros con stickers) y ya tiene nombre la mascotita?

todavia dijo...

A mi tampoco me gustan esa calcomanias, Afasia me parecen cursis.

Por ahora le llamams "Chiquimarco" como al arbitro del futbol ese que parece sacado de la version tepiteña de "Twilight" XD

la MaLquEridA dijo...

¿Chiquimarco? jajajaaja yo le hubiera puesto algo así como Yuyín Alfonso o Brayan Josafat o Augusto Pedro jaja.


besos y caricias al Murcielaguito.

Implicada dijo...

jejejej y el bat, me mandó saludos

Gracias

todavia dijo...

MaLquE:


Cuando lo andabamos bautizando me acorde de ti, MaLquE jeje.

Pero despues de lo del mundial ssub-17 andabamos futboleros y pos se le quedó Chiquimarco.

todavia dijo...

Implicada:

Un abrazotote de todos, si, Y tambien de Chuqimarco! ;)

Ministry dijo...

Y Moshky y Ramona?! No les ha llamado la atención? No lo han confundido con un ratón?
(Yo vi un día un sticker así: mamá, papá, hijo, hija, perro, gato, zapatilla... ni siquiera atiné a tomarle una foto=

Danny dijo...

Muy emotiva la estampa sin duda.

Albert Tortajada dijo...

El primo de Batman...
¿que opinan los gatos, del intruso?

todavia dijo...

Ministry:

Nooooo, si estos nomas abrimos la puerta de atras, corren hacia el patio. No se fijan lo que hay ni arriba ni a los lados, nomas adelante XD.


Deberimos organizar una caceria de esa calcomania de zapatilla. Una foto de esa ventana vale oro!

todavia dijo...

Danny:

Naaaa. Absurda nommas, una de esas cosas raras que pasan aqui.

todavia dijo...

Bidan:


Estos mensos no lo han visto. Y el bicho vuela demasiado aprisa, cuesta trabajo verlo. Como ellos -los gatos- son de lento aprendizaje, creo que si vuela les cosatria trabajo verlo.