No sé si es mi pinchuirriento optimismo, si se me ha olvidado lo mal que me trató, si solo es la nostalgia, si será verdad que “uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde” o si es porque cuando ando allá me limito –concientemente- a visitar la zona bonita, la que abunda en vigilancia publica, la que el gobierno remoza porque es la que verá el turismo; pero cuando regreso me doy cuenta de que amo el DF, aunque sea tan peligroso y cruel, tan confuso, tan anárquico, tan incoherente e inhóspito como sabemos que es los que lo padecimos.
Tiene razón mi madre: “Los palos ingren”
12 comentarios:
Yo voy seguido al DF y me sorprende mucho la gente, las calles, lo bonito que puede ser. Dicen que la gente es maleducada, grosera, insolente, sucia en fin pero de esa gente hay en todos lados. Me sorprende por ejemplo que los jóvenes me den el asiento o me den el paso o que me ayuden, eso en una ciudad como dicen que es el DF supongo no se vería pero si, tengo suerte de encontrar gente buena, mala también pero casi no me topo con ella.
Yo si quiero al DF, algunas zonas no jeje pero así es Araña.
Ya vi El Príncipe de las Mareas pero no encontré la relación con mi texto, jeje de todos modos todo es pura broma de fin de semana para hacer reír a unos cuates que me leen.
Besos Arañita.
Estuve por ahí siguiendo vía redes sociales alguna de tus actividades citadinas en tu estancia defeña.
Me dio gustazo leer de ti y de lo que andabas haciendo.
Un abrazo.
Verdad que no es tan feo como dicen, MaLquE? =)
Ministry:
En ese aspecto no me fue tan bien... me preparé mucho porque tenia solo una oportunidad pero elegí el día mas lluvioso que ha habido en decadas. Ni hablar, no siempre se gana. en todo lo demás nos fue muy bien. Ya les cuento ;)
(Muchas, muchas gracias)
Te negaste, pero sì eres resiliente y transformas los malos tratos antiguos en belleza, o no? jejejeje
Muy lindo el DF
en un caldeidoscopio
Yo soy un microbio, peregrinando sin rumbo por ella, todos los días, en el Taxi o a pie (a veces).
Pero ni la costumbre me impide seguir asombrándome, con todo lo que veo, cada día, aunque en ocasiones parezca lo mismo.
Alguna vez date una vuelta por las colonias que están en los cerros, te vas a sorprender.
Cuídate, que estés muy bien, luego nos leemos.
Implicada:
A lo mejor no soy resiliente, nomas necio como burro =)
Pherro:
Tu eres como Virgilio en el infierno, sabes a donde ir a donde no, cuando y cuanto.
Varios meses estuve subiendo a donde estan las casitas que se aferran al Cerro del Chiquihuite, casi hasta donde esta la barda que les dice que ya no deben subir mas arriba. La vista es impresionante desde ahi.
Acepto que tiene unas partes terribles, sin embargo 20 millones de personas o más viven aquí jajaja. A mi me gusta dónde vivo, y no es zona turística, por mucho que lo vea con ojos de amor eh ;)
SALUDuditos :)
Yo todavía extraño mucho el DF, aunque soy consciente de que mi nostalgia es producto de las jugarretas de mi memoria que me ha escondido los malos recuerdos no sé en donde, ahora sólo recuerdo las cosas buenas y quiero volver...
Millenia:
Aca tengo sol 300 dias al año, mar a la vuelta de la esquina, campo, montañas cielos abiertos. Pero algo debe tener la maldita cuidad que envicia =)
SALUDitos!
Afasia:
Tu sabes mejor que nadie lo que siento. =)
Publicar un comentario