20110104

"Quiero que me traigan una estrella fugaz."


Pasado mañana es Día de Reyes. En este país protestante no se acostumbra esta tradición, pero a pesar de ello, los tres magos de oriente, burlando a la migra, se aventuraron a estas paganas tierras para adelantarme mi regalo: La primera lluvia de estrellas de este año. El mes pasado, una epidemia de nubes hizo imposible ver la lluvia estelar mas intensa del 2010, la de las Gemínidas, y de paso arruinó un eclipse total de luna. Esta vez, los Reyes Magos limpiaron el cielo como parte de mi regalo.

click para agrandar!

El inconveniente es que las cuadrátidas –la lluvia del estrellas de esta noche-, no son tan abundantes como las Gemínidas y hay que ser mas pacientes para ver alguna. Me levante a las 4:30 A.M. estuve observando el cielo cerca de media hora y solo alcancé a ver una estela. Como tenía que prepararme para ir a trabajar, le dejé encomendada la tarea de vigilancia a la camarita, que es mucho más paciente que yo y no tenía compromisos para esa mañana. Después de una hora de pesca, revisé sus redes y entre todas las placas que tomó me encontré esta:

click para agrandar!

Una estrella fugaz claramente dibujada, mi regalo para este seis de enero cortesía de Melchor, Gaspar & Baltazar Inc. Y ni siquiera tuve que enviarles mi pedido amarrado a un globo ni dejárselos en un zapato en el balcón; de ese tamaño son las influencias que tengo con la monarquia oriental, ejem...

UPDATE (enero 7):

Revisando las fotos de ese día, descubrí que la camarita no capturó una, sino dos estrellas fugaces. Una hora antes tomó esta otra que aparece en la parte inferior izquierda

Click para agrandar!

Por suerte revisé las fotos de nuevo antes de eliminar el resto.

El titulo de este post debió ser entonces "Quiero que me traigan una dos estrella(s) fugaz fugaces."

24 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

dammit!

you should have waken me up...

todavia dijo...

¡Pero es que nomas ví una en mas de media hora! "Si veo tres, entonces le llamo" pensé pero creo que necesitamos ir a un lugar lejos de la cuidad a verlas.

Claudia dijo...

Hermoso y delicioso!!!
Según lo que comentas en tu post anterior y éste, puedo entender que las tradiciones por allá son diferentes, así es que he de escribir que "...pues a falta de Rosca de Reyes, estrellas fugaces..." Y éstas no hacen que subas de peso, jajajaja.
Salucita con una buena taza de chocolate caliente (Abuelita, Mayordomo o Morelia... ¿tú cuál prefieres?)
Saludos.

Claudia dijo...

Una disculpa por entrar a comentar a tu blog como "Juan por su casa" sin presentación previa, pero ésto de la tecnología hace que te sientas super identificada muy rápido con personas que en tu vida has visto.
Me presento: Claudia Iriarte, defeña por nacimiento y chilanga por convicción. Diseñadora Gráfica; lo editorial es lo mio, la web me intimida pero me gusta recorrer el mundo en ella. Amo mi México, procuro conocerlo a pequeñas dosis porque te llena el alma a borbotones.
Di con tu blog por medio de otro blog de una mexicana en España, ahora me tendrás por aquí muy seguido; y para quitarnos de esa "etiqueta" de que los mexicanos no comentamos ni participamos en este tipo de espacios... también me tendrás comentando mientras así lo permitas.

Ahora sí. "Mactans"... harto gusto!!!

Unknown dijo...

Bonito regalo de día de reyes, aunque sea pequeñito, para compensarte por no haberte dejado ver los dos anteriores fenómenos astrológicos.
Cuídate, luego nos leemos.

Anónimo dijo...

Que buena suerte! Una buena razón para mirar al cielo :)

María Beatriz dijo...

Qué lindo regalo de Reyes!
Por aquí, dicen que si ves una estrella fugaz y pides un deseo, se cumple...

Saludos!

Implicada dijo...

Feliz regalo!!!!

el cielo te debía una vista clara y un regalo sorpresa

=)

NTQVCA dijo...

¡Yo no puedo ver nada! snif!

maldito desgraciado dijo...

Yo vi dos =D
pero no le tomé foto a ninguna.
Del eclipse tengo varias. Pero se ven medio puñetas.. A mi los reyes nunca me regalaron ni madres, también soy pagano respecto a esa fecha XD
Y ya me largo, espero que consigas una rosca de reyes para que celebres como debe ser el 6 de enero. Nos seguimos leyendo.
Paz.

todavia dijo...

Claudia:

Bienvenida! es un placer =)

Pero no te preocupes, tu puedes entrar y comentar tanto y tan largo o corto como quieras -procuro responder todos los comentarios-. Pasate, sientete comoda, sirvete una soda y cuentanos.

Que bueno conocer gente del DF! viví ahí mucho tiempo y ahora hago un recuento y creo que no deje a casi nadie por allá lamentando mi ausencia =(

Diseño! me chifla el Diseño Gráfico! si tuviera talento y no hubiera desperdiciado la oportunidad que tuve eso me habría encantado estudiar. No importa que hubiera terminando vendiendo espacios publicitarios en una revista ;)

Cierto: México termina llenadote el alma a borbotones.

Un abrazo!

todavia dijo...

Pherro:

Si si, no creo que hubiera un mejor regalo para mi que esa foto =)

Saludos!

todavia dijo...

Noemi:

Debí pedir un deseo. Pero como en la foto congelé esa estrella, supongo que vale pedirlo en el momento que uno quiera, asi que pidamos pidamos!

todavia dijo...

Maribe:

Si si, yo también sabía de esa tradición. Pidamos pues!

todavia dijo...

Implicada:


Si, me debía una! Lo mas curioso es que despues de esa noche, el cielo se volvio a poner nublado. No mucho, pero suficiente para no dejar ver bien las estrellas. Que suerte ¿no?

todavia dijo...

NTQVCA:

La proxima vez que me entere de una lluvia de estrellas que valga la pena, prometo que te avisaré con anticipación a tu correo de cuando, como y donde verla, para que agarres a un grupo de amigos y se vayan a un lugar despejado a observarlas. (por supuesto llevando una canasta con un par de botellas, botana etc)

Es una promesa ok?

todavia dijo...

Fer:

Pos viste más que yo, yo nomas una porque la que agarró la camara no cuenta como "mía". Eso quiere decir que en tu rancho aun se puede respirar.

Creo que aca si consigo rosca de reyes, pero quien sabe a que sepa, yo creo a plastico. Le voy a hacer la lucha de todos modos.

Pídeles algo! Total, no cobran y lo peor que puede pasar es que no te traigan nada, no como el culei de santaclos que si te portaste mal te trae carbón.

Ariel Silva dijo...

con esas influencias crees poderme conseguir un angora turco? jajaja... leyéndote me doy cuenta de que me equivoqué al ignorar las estrellas de esa noche.
saludos y el mejor año!

ѕocιaѕ dijo...

Yo no vi ni lluvia de estrellas ni regalos de reyes, que mal de por si las luces de la ciudad lo impiden.
Ya será para la próxima =(

la MaLquEridA dijo...

¿Porqué no vine antes?, si tienes la vara alat con los reyes seguro me hubieran traído a mi muñeca Beatriz que camina a tu lado agarradita de tu mano.

Pero con mi ranita que mueve la cabecita y los ojitos. La manita así como llevando el ritmo me conformo.


Beso Araña.

¿Cuando haya otra lluvia de estrellas me avisas?, a pesar de vivir en las nubes nunca sé cuando hay una.

todavia dijo...

Ariel:

Un angora turco no lo sé, pero un manx con ascendente a maine coon, lindo pero bastante inutil si puedo.

Saludos y feliz inicio de año!

todavia dijo...

Socias:

La proxima habrá que salir de la cuidad, vale la pena un camping improvisado sobre el toldo de un auto para ver caer estrellas.

todavia dijo...

MaLquE.

Yo creo que por alla por donde vives si se puede ver de la azotea en un dia despejado. La proxima vez te aviso, zas?

Gold. O dijo...

jajaja brother manejas muy buenas influencias jajajaja

mejor te hubier acontactado a ti en vez de papa noel

maldito gordo!!, jajajax

saludos!!