20101024

Lost


El sábado de la semana pasada, como casi todos los sábados, abrí la puerta trasera y deje salir a los gatos un rato al patio. Como casi todos los sábados ellos bajaron corriendo, felices de la vida, para oler cosas, comerse el pasto y tumbarse un rato en el sol y, como casi todos los sábados, yo me senté en el piso a navegar un rato leyendo blogs.


(Esos agujeros en la pared que se alcanzan a ver son un asuntito pendiente que tenemos con la asociación del condominio... parece que casualmente “olvidaron” reparar ciertas áreas comunes de cuando la reparación)

Mientras estábamos en el patio, una vecina salió a tirar basura. Cuando ven alguien extraño, los gatos salen disparados por las escaleras de vuelta a casa y yo me subo detrás de ellos para ver como andan porque ya una vez Moshki chocó con una pared mientras huía despavorido y terminamos en el hospital. En casa encontré a Ramona sentadita en el patio, espiando desde el balcón a la vecina que iba de regreso pero a Moshki no lo ví, supuse que estaría escondido debajo de la cama el muy cobarde y me senté tranquilamente a platicar con Trying. Minutos después fui a revisar debajo de la cama para asegurarme que el gato estaba ahí antes de cerrar la puerta -que estuvo siempre a mi vista y por la que nunca lo vi salir- pero no lo encontré. Me asome al balcón y nada, busqué en el closet, en el baño en la cocina y como no lo hallé volví a bajar al patio sin resultados, entonces le avise a Trying y bajamos juntos otra vez. Tras buscar por todos lados, volvimos a casa, revisamos nuevamente de arriba a abajo y como no apareció, me subí al techo, que era el último lugar donde podía estar pero tampoco lo hallé. Entonces si nos alarmamos. Salimos a dar una vuelta por la cuadra y hasta el parque llamándolo sin éxito, y así paso hora y media. Nuestros gatos no salen a vagar de noche y no saben, aunque nunca se los prohibimos, ir mas allá del techo condominio, no sé si se debe a que los esterilizaron muy jóvenes pero son los gatos más caseros –y más aburridos, pensaría otro gato- del mundo. El caso es que yo me asuste y Trying estaba al borde de la lágrima. Repasamos con cuidado los hechos y se nos ocurrió que, quizás, al bajar la vecina había dejado su puerta abierta y que Moshki por equivocación –o curiosidad, porque es un cobarde pero muy chismoso- habría entrado a su casa en vez de a la nuestra. Tocamos pero nadie respondió, así que tuvimos que esperar una hora mas, que dedicamos a buscar de nuevo por la cuadra. Cuando vimos el auto del vecino le llamamos otra vez. Este nos dijo que podíamos pasar a buscar pero solo unos minutos pues debía salir, yo entre a su casa y llame al gato pero nada pasó. El vecino nos dijo que dudaba que el gato estuviera ahí pues su perro ya lo habría visto pero que si queríamos, podíamos revisar con mas calma cuando él regresara. Ya estábamos pensando que si no lo encontrábamos ahí, reportaríamos el extravío a la compañía que les puso el chip que lleva en su espalda, Reportarlos extraviados no nos daría resultados inmediatos; un usuario inocente –justo como nosotros- pensaría que la empresa rastrea el chip vía satélite y le da al dueño una ubicación aproximada de su animal, pero lo que hacen estas empresas es emitir una alerta a los centros antirrábicos para que en caso de que detecten el chip en uno de los animales que reciban, les llamen para que la empresa nos avise. Yo ya había empezado, además, a pensar en imprimir carteles.


Este es solo un ejemplo. Nunca le dije a Trying que estaba pensando seriamente un lanzarme a imprimir algunos porque si le digo entonces si se soltaba a llorar.

El vecino regreso una hora mas tarde y Trying entró a buscarlo pero fue más inteligente que yo: Se fue directo a buscar debajo de la cama y ¡voilà! Ahí, todo asustado, encontró a Moshki. Lo sacamos lo llevamos a casa agradeciendo al vecino su amabilidad y pusimos fin al drama.

Yo creí que con esa experiencia el gato maduraría un poco y que se le quitarían las ganas de salir a patio, pero media hora mas tarde andaba rascando de nuevo la puerta trasera queriendo salir.

Lo peor es que todo el tiempo que estuvimos buscando a Moshki como locos, Ramona se la paso sentadita por ahí, mirándonos ir y venir con cara de “♫ Yo sé dónde esta Moshki ♪, ña, ña, ña, ña, ♫ y no les digo ♪ ”


Estas dos fotos son las que le enviamos a la compañía del chip para que las publique en caso de extravió. Espero que nunca tengamos que verlas en un cartel real pegado en algún poste de luz.

16 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Jejeje ... nche Ramona (perdón) es que me imaginé su carita de traviesa y se me ocurrió jeje.


Lo más seguro que Moshki vuelva a salirse si ya probó la aventura, así que a tenerlo más vigilado Arañita.

De todos modos si se va seguro regresa porque nadie los tendrá mejor cuidados que ustedes.

Besos.

PD: Hoy juega Chivas-américa (con minúscula?, ¿a quién le vas?, jeje.

;)

Implicada dijo...

Qué bueno que apareció!!
Tan grandote y valiente que se ve, quién diría que es asustadón, jjejeje


Por qué no tiene cola?
que le pasó? en la última foto sí la tiene.


saluditos

Ministry of Silly Walks dijo...

Estuve espantada la mayor parte de la entrada. Mi gata Agatha era más cooperativa que Ramona. Las dos veces que nuestro perro se extravió nos llevó derechito a donde se había perdido.
Y si... Ramona... no, no. No me escuches... pero me pasa por la mente que Ramona... no, no... pero mantenla vigilada.

la MaLquEridA dijo...

Osht! quedaron ceros, que chiste con las chivas y los otros.

María Beatriz dijo...

Que bueno que lo encontraron!!!

Cómo se encariña uno con sus mascotas!

Saludos

trying not to sell dreams for small desires dijo...

a very sad day for us........

i don't know what i would do without my monkey...

:..(

todavia dijo...

MaLquE:

Si, la Ramona es bien canija, parece que no rompe un plato pero es un caso.


No creo que Moshki vuelva a salirse, es bien coyón. XD


Empatamos MaLquE, nomas porque Omar Bravo esta bien vizco XD

todavia dijo...

Implicada:

Si, se ve bien machote pero es re-correlón.

No tiene cola porque es un Manx, ese tipo de gatos nomas tienen una cola chiquita o de plano nada. Moshki tiene un rabito como de conejo, apenas se le ve una bolita de pelos. Mira el video y verás: el primer gato que baja las escaleras es Moshki. =)

todavia dijo...

Ministry:

La verdad ahorita lo cuento como si nada pero si nos asustamos. Yo me imagine que Moshki se habia salido mientras deje abierto (a pesar de que yo estaba frente a la puerta) y que se habia ido a la calle. Trying si estba al bode de las lagrimas. Fue feo.

Si, a mi tambien me late que Ramona le dijo "Mira Moshki! un atajo!!" y ahi va el menso y la otra muerta de la risa. Ramo es mala con Moshki, pero no creas que el otro es un santito, se la viven a la greña: a Moshki le gusta jugar a que ella es un raton y la caza =S

todavia dijo...

Maribe:

Si, que bueno que apareció.

Pagamos el precio de no tener niños =)

todavia dijo...

Trying:

Pero ya pasó;)

D. dijo...

Hola Mactans:

Supongo que los gatos se dan un vuelta, de vez en cuando, tal su naturaleza.
Ignoro, si son muy domésticos, pero habitualmente conocen el camino de regreso; aún más si se dan un revolcón.

A propósito, las ciudades por acá están llenas de esos anuncios, a veces creo que hay una especie de organización mafiosa que secuestra mascotas para cobrar rescate.

Suerte que está con ustedes nuavemente.

Saludos, amigo.
D

maldito desgraciado dijo...

Jejeje lo bueno que si un gato se pierde, es más probable que sobreviva, ciertamente son más autónomos que los perros.. o que los niños XD
así que si un día se pierde de verdad, no te apures, de segurp vivirá un buen tiempo y regresará D:
pasa seguido.

Pd. ¿por qué no tiene cola?

todavia dijo...

D:

No se como le hubiera hecho para consolar a Trying si se pierde el gato, pobrecita.


Yo tuve muchos en Mexico y se iban dias y regresaban sucios, pero tan campantes. Estos son diferentes. Creo que yo tambien.

Un saludo!

todavia dijo...

Fer:

La neta no se como es que me aguito por un gato, pero la verdad si. Creo que mi deblidad son los animales. Es feo pero yo trato mejor a mis gatos (y tu a tus perros) que mucha gente a sus hijos. Pobres chamaquitos.

Bek dijo...

Me alegro un montón que no haya pasado a mayores, yo sé lo que se siente la desesperación de no saber donde está, si le pasó algo, si tiene hambre, no no no es horrible. Es que son parte de la familia, no hay más. (Yo no entiendo como hay gente que no entiende eso)

Y ahora si, mucho ojo con ese felino! Literalmente tendrás que tener un ojo al gato y otro al garabato.