20101031

Halloween!

A mi me encanta la celebración del Día de Muertos en México, de hecho es la fiesta que mas me gusta de entre todas las que se celebran durante el año, pero hoy no es Día de Muertos, es Halloween. Mucha gente dice que la celebración del Halloween ha ido relegando nuestra fiesta de muertos y la ven como una amenaza y un agravio a nuestras tradiciones pero yo creo que no es así. Si bien el espíritu comercial que encierra el Halloween es bien aprovechado por las tiendas para fomentar sus ventas y mucha gente cae en el garlito de la mercadotecnia vil, creo que el Dia de muertos esta vivo y bien y que ambas fiestas no deberían ser enemigas entre si, sino complementarias. Para empezar no se celebran el mismo día y aunque tiene características muy distintas, pienso que esa diferencia de fechas le abre espacio a las dos. El Halloween en particular tiene un espíritu festivo que tal vez Todos Santos no tiene, y estando los tiempos como están creo que cualquier oportunidad para salir a celebrar y divertirse es bienvenida. Por lo menos aquí los niños se emocionan y salen a la calle –por única vez en el año las calles son para los niños en esta ciudad- a pedir dulces de puerta en puerta y Trying goza repartiendo chocolates y mirando las caritas de los niños –y no tan niños- vestidos de diablos, brujas, monstruos, corredores de bienes raíces y cuanto engendro maligno habite esta tierra.

La entrada de nuestro pequeño condo esta algo escondida y es difícil que los niños se den cuenta que en esta dirección estamos participando en el juego del Trick or Treat. Otros años hemos tenido que salir a media calle para avisarle a los niños que acá hay dulces, esta vez decidimos mantener la puerta abierta y nos apostamos en las escaleras a esperar

Este es el tazón de las recompensas.


Y aquí esta el valiente ayudante que salía corriendo cada que aparecía un espanto.
 

Aquí algunos clientes.
 




 
Las fotos no son tan buenas porque el flash y yo no nos llevamos bien, pero les dan una idea del tipo de visitas que recibimos hoy.

A las nueve bajamos la cortina y armándonos de valor nos fuimos a dar una vuelta a la casa embrujada.

No bien íbamos llegando, nos ataco un zombie con una sierra


Apenas pudimos escapar cuando nos salió al paso otro maniático armado.


Yo creo que alguna ferretería puso de oferta las sierras eléctricas =)

Huyendo del ultimo loco me descuide un momento y cuando encontré a Trying estaba ella muy abrazadita de este sonriente señor.

 
No me dieron permiso para exhibir las pruebas de su engaño en el blog, pero tengo la foto guardada para usarla en su contra en caso de divorcio XD

Yo tambien tuve mi oportunidad de ser infiel: La que cautivó mi corazón fue esta sexy y solitaria dama buscando compañía.



Después me decepcione porque ahí, tirada a media calle, tenia la carreola con un bebe. No no, definitivamente niños no, eso si me da miedo.

Y se nos terminó el Halloween. Creo que compramos demasiados dulces porque sobró un tazón lleno. Trying ya se apartó un puñó de chocolates para nosotros y el resto se lo va a llevar a clase para repartirlo entre sus alumnos, de modo que todos salimos ganando. Hasta Moshki obtuvo algo por su ayuda: Mientras esperabamos en la puerta, un par de bichos descuidados entraron a la casa y este los convirtió en golosinas para gato.

Trick or Treat!

15 comentarios:

Ministry of Silly Walks dijo...

A mí también me gustan. Bueno, todo lo que sea motivo de festejo me gusta. Acá en el norte nunca hemos sido afectos a los altares de muertos pero sí a las visitas al panteón así que cuando dicen que el Halloween hace que la gente se olvide de sus tradiciones como los altares de muerto, me río. Eso nunca se ha usado por aquí. En todo caso, como dices, son tradiciones complementarias. Me gusta pensar que desde el 31 andan las almas entrando y saliendo libremente de un mundo a otro y que durante tres días compartimos espacios y convivimos con todos. El disfraz, claro, para destantear al enemigo, a aquel difunto que no te caía bien y que temes que venga a jalarte las patitas.
También es buena señal en estas tierras que los niños sigan saliendo a pedir dulces a las casas. Las calles siguen siendo nuestras y no nos vamos a encerrar con miedo.
Vivos y muertos, tomemos las calles!

bixitoluminoso dijo...

siempre me ha llamado la atencion como viviis el 1 noviembre en mexico... es muy curioso (para quien no sea autoctono de allí claro)

P.d. Fijate como cambian las costumbres que aqui en mi ciudad ayer por la noche se mezclaron los disfraces de halloween con un paso de una virgen de semana santa

Es curioso cada rincon del universo

la MaLquEridA dijo...

Aquí no salieron los niños porque llovió, ni modo y que bueno porque ahora no compramos dulces, ¡salvados! jeje.

Me gustan las dos celebraciones porque nos divertimos repartiendo dulces a los niños disfrazados y además ponemos nuestra ofrendita cuki como la que puse jeje que tampoco se ve bien porque la cámara y yo no somos amigas.

Besos Arañita Patoncita.

Bek dijo...

Mmmmm nunca me encantó el Halloween, aunque tengo que aceptar la conveniencia en que ahora sale más barato dar dulces a los niños que dinero como antes, en mis tiempos decíamos "No me da para mi calaverita?" Y poníamos ojos de gato de Shrek y sacábamos nuestros buenos centavos, ahora solo nos hacemos mas gordos con tanta azúcar.
Y disfrazarse también está divertido, eso que ni que.

la MaLquEridA dijo...

Entonces, ¿no me da mi calaverita Araña?.

María Beatriz dijo...

Cuando yo era chica, el 1º de noviembre se celebraba el Día de los Muertos y mucha gente llevaba flores a los cementerios. Era un día de recogimiento y tristeza...Poco a poco, esa costumbre se ha ido perdiendo y algunas personas adoptaron la fiesta de Halloween, algunos niños se disfrazan y los adultos hacen fiestas de disfraces...
Me encantaron tus fotos de esos niños (y no tan niños) divirtiéndose con sus disfraces y pidiendo dulces..

Saludos

Millenia dijo...

Les sobraron dulces?
acá nos faltaron! hice un cálculo de acuerdo a lo que había comprado para los niños, más los que trajo mi sobrinita, más los que improvisamos, dimos dulces algo así como a 350 niños! claro entre el domingo y el lunes (seguro hoy piden también). Pero lo disfrute y me daba una ternura ver a los niñitos disfrazados y felices de recibir dulces :)

Anónimo dijo...

Thanks :)
--
http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
для сайта mactans.blogspot.com

todavia dijo...

Ministry:

En el centro si se acostumbran las ofrendas. Yo en la casa de mexico acostumbraba poner pero alla era facil conseguir todo lo necesario y aca no es la misma historia.

Y sí, que los niños se animen a salir estando las cosas como estan es señal de que todavia se puede vivir.

todavia dijo...

Bixito:


Si es curioso el como celebramos la muerte en México, pero como dice Ministry, no en todo el pais se hace igual.

todavia dijo...

MaLquE:

Claro que te doy tu calaverita ;)

Tu ofrenda cuki estuvo bien chida

todavia dijo...

Bere:

A mi nunca me dejaron salir a pedir dinero =( es uno de los traumas que algun dia tendre que confesarle a un psicoanalista =)

todavia dijo...

Maribe:

Creo que la mejor cosa que México aporta el mundo es esa costumbre de celebrar la muerte en lugar de llorarla. Es una de las cosas que mas me gustan de ser de allá.

todavia dijo...

Millenia:


Si sobraron pero es que aca hay pocos niños.

Me falto tomas mas fotos de los "clientes" pero la paranoia hace que tomar fotos de niños sea mal visto. Ni modo.

maldito desgraciado dijo...

lo único que puedo decir es.. no mames compran dulces bien chidos XD