20090726

Vintage






Monitor monocromo, Disco duro de 20 MB, 512 KB de ram, floppy para discos de 5 ¼ y sistema operativo MS DOS. Un sueño inalcanzable.




10 comentarios:

D. dijo...

Hey, yo tenía una de esas, me la regalaron mis padres, la compranron en Madrid, yo ya estaba en Suramérica y tenía una tecla de acento FRANCES en el lugar del castellano... que me volvía loco.
Que buen recuerdo, Mr.Mactans, lo felicito.!

todavia dijo...

Creo que este modelo fue muy popular por compacta y resistente. Tengo guardada su maletita y como ves todo le funciona (excepto la campanita esa que suena para avisar que se te acaba el renglon)

Cuando quieras con gusto te la presto para recordar viejos ayeres!

Anónimo dijo...

jeje, que máquina tan moderna es la de la foto, dice vlook, jaja

todavia dijo...

Vlook: La primera maquina que tuve fue como esta. Habia que cargarle al el sistema operativo desde un disquette blando y ya despues corrias Lotus... Lo malo es que esa maquina la obtuve en 1996!!! ya era una reliquia para entonces. No, Vlook, si a mi de plano me sacaron de la caverna apenas empezando el milenio!

pinka dijo...

ayyyy, yo tuve una olivetti idéntica! bueno, no era mía sino de mi padre, a quien se la regalaron mis abuelos! tenía un estuche creo que color cereza y la usé durante toda la secun tb! gran hallazgo descubrir que primero debía tipear la tilde y luego la vocal, porque siempre regresaba el carro con la teclita ésa de retroceso! y la campanita, cómo olvidarla! era el único sonido en las noches de tareas after hours!

lindos recuerdos!

todavia dijo...

Pinka: Esta tambien fue un regalo de un tío que trabajo, precisamente, en Olivetti. Yo pienso que tiene lineas como de los 60's. Tiene su funda verde, con una raya mas obscura al centro. Creo que la funda cereza es igual ¿No? ¿Con una franja mas obscura al centro?.

La campanita... Deberia darme tiempo un dia de estos para arreglarsela porque, si, su sonido es memorable!

Bek dijo...

Qué recuerdos de mi mamá haciendo mis etiquetas para los cuadernos en una de ésas, y ya despuecito yo redactando cuartillas en la secundaria =) me encantaba jugar a que era secretaria y llenar el cuarto de ese sonido.
ahhh qué recuerdos.
Por cierto, si Trying sigue en la onda vintage dile que por ahí tengo una consola que bien podría hacer juego ;)

todavia dijo...

Uy, Bere! si en la casa hubiera espacio te aseguro que te aceptaba la consola!

Yo recuerdo el sonido de la maquina a las 2am en la casita de 2 recamaras, manteniendo despiesrto a todo mundo porque no podia acabar la tarea =(

Pero hoy, a la distancia parece gracioso!

la_luminosa dijo...

después de 3 años de cursas taquimecanografia, termine odiando el mecanísmo en donde frecuentemente se me atascaban mis flacos dedos, pero bueno no puedo negar que me encanta el sonido del golpe seco de una letra nueva. Saludos.

todavia dijo...

El chasco mas grande que pudimos todos habernos llevado fue juntar dinero para comprarnos, por fin, una maquina de escribir electrica. Cuando la tuvimos en casa, pensamos que ahora si ya habiamos salido del medioevo...

Y pa colmo, ni siquiera sonaba igual de bonito que la mecanica

Todavia te tocaron clases de taquimecanografia????? Tambien eres del siglo XX!