20090711

"Cae mas pronto un hablador que un cojo" ó "Todos los hombres son iguales" ó "I like big butts and I cannot lie!"

La Oficina de Control de Activos Foráneos, (OFAC por sus siglas en ingles) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos es la entidad encargada de imponer sanciones económicas a países o instituciones extranjeras que Estados Unidos considera hostiles, asi como a los norteamericanos que se relacionen con ellas. La lista de empresas prohibidas es enorme y se debe tener cuidado al hacer tratos en el extranjero, porque si se tienen transacciones con una empresa de la lista, se corre el riesgo de una cuantiosa multa. Desconocer que tu contraparte estaba “fichada” no es atenuante.

Bien sabido es que una de las naciones proscritas es Cuba. “Todos los ciudadanos de EEUU y residentes permanentes, se encuentren donde se encuentren, todas las personas físicas y organizaciones en los Estados Unidos, y todas las sucursales y filiales de organizaciones de EE.UU. en todo el mundo.”* Tienen prohibido cualquier tipo de comercio con la isla o cualquier empresa o institución donde ciudadanos cubanos tengan activos. Sobre visitas a Cuba, solo se permite viajar a periodistas, investigadores, miembros del gobierno y personas que obtengan permiso previo de la OFAC. (*traduccion de la pagina de la OFAC)

El presidente Obama ha declarado en diversas ocasiones que esta en pro de buscar una mejoría en las relaciones con este pais "Sé que existe un largo trecho que debe ser recorrido para superar décadas de desconfianza, pero hay pasos fundamentales que podemos dar en camino a un nuevo día". (Declaración de Obama en la Cumbre de las Americas,celebrada en Trinidad y Tobago, a mediados de abril del 2009.)

Días antes, como señal de la voluntad de cambio, Estados Unidos anunció que ciudadanos norteamericanos que demostrasen tener familiares directos en viviendo en Cuba iban a ser dispensados de la prohibición viajar.

Obama en una reunión con la Fundación Cubano-Americana en mayo del 2009 Foto de AP. Siendo aun senador, en un discurso en la Universidad de Illinois del Sur en 2004. Obama dibujo su posición respecto al bloqueo que EU mantiene sobre Cuba desde 1960: "El bloqueo de Cuba no solo no ha representado ningún de aumento del nivel de vida, sino que ha servido para oprimir a inocentes en Cuba, y ha fallado en el esfuerzo por derrocar Castro... así que es hora de reconocer que esa política ha fracasado."

Sin embargo, durante 2009, la OFAC, ha multado a varias empresas por comerciar con Cuba. Las ultima sanción fue impuesta el 30 de junio, por 128,750 dólares a Phillips, el gigante de los electrónicos, por haber vendido equipo medico a la isla, entre 2004 y 2006. No componentes para fabricación de armamento, no equipo de computo, video o audio grabación que podría ser usado para espionaje, sino equipo medico para hospitales. Son estas las verdaderas intenciones del presidente Obama para andar el “largo recorrido para superar décadas de desconfianza”.

No es de extrañar que se sancione a una empresa que facilita equipo medico, si se toma en cuenta que dos meses atrás se sanciono también a un ciudadano común porque tuvo la genial idea de comprar puros por internet. A esta persona se le aplico una multa de 1175 dólares.

Tampoco es de extrañar que Obama tarde tan poco tiempo en contradecirse y en echar por tierra –nuevamente- las desmesuradas expectativas que la publicidad se esmeró en adjudicarle, y que demuestre, de nuevo, que se trata solamente de un presidente norteamericano más y de un hombre exactamente igual que todos.


2 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

ó "a man who acts like ass will always look at a woman's ass"
ó " I like big butts and cannot lie!"

todavia dijo...

Jajajajajajajajajajajajaja

Me gusto ese de "I like big butts and cannot lie!"

Lo agregamos como titulo!