20090705

4 de julio

El 4 de julio las familias americanas se reúnen desde muy temprano en el patio trasero de su casa, asan carne y pasan todo el día comiendo y viendo TV. Aquí los inmigrantes rentan un asador publico en un parque cercano a la playa y hacen lo propio.


Es muy parecido al 16 de septiembre mexicano, pero sin música de mariachi y aunque se come rico, tengo que aceptar que cambiaria con gusto dos toneladas de carne asada por un delicioso pambazo o un par de sopes.

En la noche, en casi cada ciudad, hay un show de fuegos artificiales. Nosotros, sorteando el pesado trafico, obtuvimos lugares de primera debajo de un puente.


Un espectáculo hermoso con un espectacular final.


Todo desde la comodidad de una piedra junto al mar.

Comida rica, funcion gratuita e impactante y dia de asueto, así hasta da gusto que se hayan independizado estos muchachos.

4 comentarios:

Carlos Esteve Rozas dijo...

Enhorabuena! Leí que en Los Ángeles no estaban permitidos los fuegos artificiales, me impactó. Saludos

Alina Nicte Ha dijo...

Hola!!

Leì tu comentario en el blog de HECF y se me hizo el màs productivo de todos, al grado que tomè literalmente tus palabras para mi fotolog personal. Gracias por hacer un comentario constructivo y por ser alguien pensante en este borreguil mundo.

http://www.fotolog.com/alina_nh

Salu2!!

todavia dijo...

Alina:

Juro que lo que dije no son solo rollos mareadores para parecer inteligente: Dentro de mis limitadas posibilidades he tratado de participar en asuntos de politica, en foros, solicitando info en el IFAI, enviando correos y compartiendo noticias que me llegan. Algo hay que hacer si queremos que Mexico cambie.

Prometo solemnemente que, aunque este lejos, tratare de establecer contacto con el diputado de la zona donde tengo registro, para pedirle cuentas, y que entrare a su pagina en el congreso para revisar sus votos, asistencias, etc.

Gracias por la cita, no pude dejar comentario alla porque no tengo fotolog, pero tu sitio es muy interesante!

todavia dijo...

Carlos:

Estamos un poco mas al norte de Los Angeles, en una ciudad aburrida en la que no se puede cancelar un evento asi porque es de lo poco interesante que pasa =)