20110830

Proletarios del mundo, Unios!


Los empleados de varias cadenas de almacenes de autoservicio están  enojados porque sus patrones, en búsqueda de maximizar ganancias, han propuesto modificar los contratos para cargarles una deducción extra por el seguro medico. El sindicato ya votó por irse  a huelga si las últimas reuniones de negociación fracasan. A juzgar por la mezquina oferta que las tiendas hicieron hace unos días, parece que la huelga es inminente.


¿Olvide decir que estoy hablando de Estados Unidos y no de México?


Hoy fui a comprar un par de quesos y me encontré con este letrero a la entrada: La empresa esta solicitando esquiroles dispuestos cubrir las plazas que la huelga dejará vacantes. Al término del conflicto a los esquiroles les darán las gracias, pues existe un contrato vigente. Debido a la crisis y a que la tasa de desempleo roza el 12%, seguro habrá muchos interesados en tan desventajosa chamba.
Si estalla la huelga iré a dar una vuelta para tomar algunas fotos y para mostrarle mi apoyo a los trabajadores.

Y compraré queso en otro lugar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Es una linda utopía, eso de la unión de los proletarios.
Debiste ser periodista.
Serías como Peter Parker, sin súper poderes.
Ya vas Araña, luego nos leemos.

Awi dijo...

a los empleados nos ven como un numero, nos reemplazan sin pensarlo dos veces... Yo no me aferro a ninguna empresa, soy responsable con mi trabajo pero ese apego emocional que veo en mucha gente me parece absurdo en la mayoria de los casos

ѕocιaѕ dijo...

uhm, donde quiera sacan sus cosas raras de impuestos, comisiones y demás cosas para que entre más pase el tiempo sea menos el valor que tenga el trabajo de alguien que lo único que busca es mantener una familia, creo que me iré de esquirol mientras está la huelga, eso de estar sin trabajo recién egresada se siente medio extraño jajaja

NTQVCA dijo...

En todos lados se cuecen habas...
estaría bien que los clientes hicieran saber a esa empresa que no estan de acuerdo con las politicas de trato a sus empleados y sientan algo de presión.

maldito desgraciado dijo...

Haz visto el documental Sycko de Michael Moore? eso de los seguros está criminal, no es para menos querer irse a huelga. Pero aún así, creo que habrá quienes acepten trabajar bajo esas condiciones solo por tener algún tipo de ingresos. La necesidad está cabrona en todos lados, y como no, también en todos lados se trata lucrar con ella.
Por cierto, está buena la nueva plantilla que pusiste.

Ministry of Silly Walks dijo...

Espero con ansias las fotos y tu reseña.

D. - CU dijo...

Hola Mactans:

El tema de los esquiroles es una lamentable historia de lucha de trabajadores contra trabajadores.
En algunos casos, el "esquirol" sin trabajo, considera al otro trabajador como "esquirol" con trabajo.
Es por la clase de empleo estacional o de locación de servicios, o más terrible, con el trabajo sin declarar.

La proclama de Unión Proletaria es digna.
Tristemente, gobiernos, corporaciones y gran parte de la gente con empleo no piensa en "unión" hasta que no está desocupado, o el problema afecte a alguien de su entorno.

Saludos, amigo.
D.

Albert Tortajada dijo...

Nos estamos yendo a tomar por culo lenta, pero inexorablemente....