20110623

"Piensa en Grande"



Hablar de política es como hablar de religión, de futbol o de la mejor forma de educar a los hijos: Son temas en los que rara vez nos ponemos de acuerdo y en los que siempre terminamos pensando que lo que decimos nosotros esta bien y lo que dicen los otros esta mal.

Pero llevo días pensando en este video, en si debo colgarlo aqui o no. Decidí que sí porque es, como todas las otras que escribo, una de esas cosas que que no se me olviden. No quiero que se me olvide de que lado estoy ni porque hago lo que hago. Ni quiero que se me olvide que esta, y no la que me hospeda hoy, es mi gente.



Y porque quiero tener un punto de referencia para comprobar dentro de algunas decadas sí hemos avanzado o seguimos igual. Creo saber la respuesta, pero que le vamos a hacer... iluso que soy...


*NOTA: Eruviel Avila Villegas es el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del Estado de México, la entidad más poblada de México, la segunda en importancia económica pero que al mismo tiempo tiene al 15% de su poblacion sumida en pobreza extrema. El PRI ha gobernado esta entidad por mas de 80 años y ahi viví yo por espacio de 35... El titulo del post es el slogan de campaña de Eruviel


14 comentarios:

Millenia dijo...

Apenas ayer me enteré de este video, precisamente estuve viendo anoche una entrevista que le hacieron a Carmen Gudiño, la autora. Pero me pregunto esto ha sido siempre, porqué hasta ahora sale un video dódne se evidencíe lo que todos sabemos? es lo que no entiendo, de una manera pienso es por la apertura que ahora se les da a los medios, lo que antes con Salinas ufff ni pensarlo u amigos. Que por otro lado que bueno que sale este video abiertamente, ya era hora! :)

Anónimo dijo...

Que lastima que ni con este tipo de pruebas tan contundentes se realice un cambio en este país. Mira yo no le pongo mucha atención a la política quizá por estar cansada de ver siempre lo mismo., espero que los votantes lo tomen en cuenta.

Saludos

Noemí dijo...

Este video me ha llegado, me ha dolido, de verdad...

Y lo peor de todo es que nos engañamos pensando que nosotros somos menos ignorantes... Cuando sencillamente somos ignorantes, a otro nivel, pero lo somos :(

Un abrazo fuerte.

D. dijo...

Me parece bien que hayas puesto el vid.
"Acarreados" también existen en mi país, y seguro en muchas otras partes.
No tienen responsabilidad o culpa estas personas, van solo por la promesa de una vianda, o le pagan unos pocos dineros por la "presencia". Tienen la intención de satisfacer sus necesidades, no ir a un mitín o acto electoral.
Es falta de honra que los políticos utilicen el hambre, la pureza o la necesidad del pueblo.
Nos demuestra este vid que la "ignorancia" moral y real la tienen precisamente los que pretenden el poder.
Estas imágenes y testimonios indignan a todas las personas de buena fé.

(Pero -siempre hay un "pero"- como decís al principio, y leo en los comentarios, siempre existen opiniones diversas y dobles lecturas: ¿este hombre del PRI es candidato oficialista u opositor? ¿Porqué editan un vid así, ahora? ¿Por libertad de prensa?
El Presidente Calderón es del PAN
¿verdad?).

Está bueno publicarlo, te felicito.

todavia dijo...

Millenia:
Quiero pensar que apenas estoa sale a la luz porque estamos cambiando. :)

todavia dijo...

NaTali:
El cambio lo tenemos que iniciar nosotros, no podenos esperar nada de ellos. Y estamos empezando.

todavia dijo...

Noemi:

Si duele. Y si, tienes razon, hay otra clase de ignorancia peor que la que nace de nacer, vivir y morir en la pobreza.

todavia dijo...

Cronicas:
Si, el presidente es del PAN. Justo estamos a finales de campaña electoral en el Estado de Mexico, por eso el video. Aunque a nivel federal gobierna el PAN, el PRI lo hace en la mayoria de los estados y en el Edomex desde hace 85 años.

La prensa hace su parte en la eleccion. No se si el.medio que publica el video sea de otra corriente o si ejerce el oficio periodistico libremente. Hay diarios que nunca mencionan nada contra el PRI...

la MaLquEridA dijo...

Bien por ti Araña, por poner el video, desgraciadamente todos hacen lo mismo, sean del color que sean fíjate: Los rojos me dan un thermo y que les diga mi nombre, los amarillos me dan 500 por mi credencial, los azules me dieron una revista donde el candidato es casi un super héroe todos piden votar porque dicen que son los mejores ya no sé quien es peor.

Pero enterarnos de todo esto siempre ayuda para hacernos una mejor idea de lo que son.

Beso.

todavia dijo...

Cuentame por favor con detalles ese asunto de los 500 pesos, MaLquE, es importante para mi porque es algo que debe contarse en el sitio donde me ando moviendo, please please.

ѕocιaѕ dijo...

Cuando vi el video por primera vez sentí lastima por las personas, o sea, en el sentido de que desafortunadamente son las más necesitadas y por eso los políticos encontraron la forma de beneficiarse a sus costillas. De verdad que es una gran prueba de como actúan en muchos estados más, en muchos pueblos, a veces pensamos que es choro todo eso pero acá una prueba más que nos hace darnos cuenta de la forma tan sucia que usan esos políticos para ganar unos votos, yo pensaba que habían salido con la propuesta millonaria que en Coahuila anda haciendo el mismo partido quesque te dan una tarjeta de 5mil pesos la cual será activada en Diciembre (cuando gobierne el candidato) y de ahí te depositarán mil cada mes, y la gente LO CREE!! o sea, nomás es cosa de echar números y de plano al menos que vayan a venderle el estado a USA como Santa Anna lo hizo puedo creerlo.

Sin embargo hay gente como la de este video que por su necesidad se deja llevar, y más porque como podemos ver es gente que está al margen de cualquier información, gente que no estudió y se aprovechan de esa nobleza y no se vale, en verdad que aunque uno quiera maneterese al margen da un coraje que Eruviel y su gente de ese partido ya ni la chin***.

la MaLquEridA dijo...

Un conocido nos pidió nuestra credencial y nos daría 500 pesos por cada una. No hicimos caso porque como ya te dije nuestro voto no lo vendemos, a ninguno, a nadie. Pasó unas tres-cuatro veces pero le dijimos que no con un poco de temor porque con esta gente ya no se sabe. Me tocó a mi decirle que no y a pesar que se me quedó viendo feo no me intimidó.
En casa me regañan porque cada que tocan los mando a volar y no dejo que me digan nada, formo mis propias conclusiones con lo que veo, y no es nada más repetir como loro lo que escucho, hago mis propios análisis y es como saco mis conclusiones, si son acertadas o erróneas ya será mi problema pero es MI decisión.

No acepté entregar la credencial, nadie de casa lo hizo, puedo decir que mi conciencia está tranquila, si yo voto por alguien es porque así lo decidí no porque me llegaron al precio.

Uno de mis profesores dice que en las campañas tienen que llevar por lo menos a 40 personas, él nos dijo que si lo acompañábamos, yo no quise ir, los que fueron dicen que les dieron una torta y un refresco.
Mi profe es priista.

Otro ejemplo que pasó: En la mañana tuve que subir a un taxi, el chofer-hombre humilde-dijo que ayer fueron al aniversario de una organización, invitaron al candidato del pri, el chofer dijo que si no iba le descontarían tres días de salario.
Lo peor es que él está convencido que el pri es el que trae las mejores propuestas y quiso que me quedara con su propaganda para que me enterara bien, no la acepté, sé de lo que habla. Promesas que no se cumplirán.
Lo malo es que el chofer-como muchos otros-piensan que el partido rojo es el mejor, no entiendo, ¿y sabes porqué? este señor dice que les van a dar ayuda a los discapacitados, van a quitar la tenencia y otras cosas, pero yo le pregunté si sabía que pasaría si le dieran todo eso, ¿de dónde saldría el dinero? no supo responder.

Van a dar becas, preparatoria va a ser obligatoria, eliminarán la tenencia, promesas que se olvidan sea del color que sea el partido que llegue al poder.

No sé del partido azul las propuestas que traen pero imagínate es tan sin embargo el candidato que con trabajo sé lo que ha hecho en su partido... nada.

Del candidato amarillo ya no digo nada, ¿sabes cómo lo veo?, títere de Ebrard, títere de Obrador, títere de Cuauhtémoc, títere... un títere sin voz propia.

No sé que vaya a pasar Araña, la semana próxima son las elecciones y no sé que voy a hacer. Estos días serán muy duros porque la gente estará queriendo comprarnos, cada vez está más alterada, lo siento por mi porque con lo boca floja que soy capaz y me andan dando de madrazos, sorry por la expresión.

Está duro compañero, de verdad esto está muy duro.

Albert Tortajada dijo...

Eso pasa en todos los países donde hay elecciones. Aqui, al menos les dan un bocadillo y una bebida...

la MaLquEridA dijo...

Araña dicen que ganarán los rojos según las encuestas.


:(