20110514

Rapido, Furioso y Mal


Fuimos la otra tarde a ver “Fast 5” la nueva versión de la zaga “Rápido y Furioso”... Y bueno... todos tenemos derecho a un poco de entretenimiento absurdo y sin sentido. No puedo hablar mucho de Fast 5 sin decir dos o tres majaderías, pero si tuviera que decir algo bueno de ella, sería que la acción es tanta, que Trying estaba aferrada a su butaca en las escenas de automovilismo extremo (las tres cuartas partes de la cinta)

Comentando de esta película con familia y amigos, descubrimos que a mucha le pareció buena, y no fueron muy populares nuestras opiniones al respecto. Rápido y Furioso tiene miles de adeptos devotos que no solo la defienden, sino que la imitan.


Nosotros vimos una escena como esta esa misma tarde en el estacionamiento del supermercado.

Casualmente la policía montó una exhibición justo a la salida del cine.


Un auto protagonista en un choque fatal. Mothers Againts Drinking and Driving (MADD) es una organización civil de ayuda a víctimas de accidentes por causa del alcohol. Que haya estado plantado ahí desde que inició la primera función no puede ser fortuito.

No es exageración: aunque los reglamentos de tránsito contemplan multas muy severas, la gente aquí maneja muy rápido y hay accidentes a diario a pesar de ser una cuidad muy pequeña.

 
 
Y estos son solo los de esta semana...


Las posibilidades de vernos un día envueltos en una de estas tristes historias siempre están latentes, pero afortunadamente Trying maneja muy bien: Nunca corre riesgos, siempre respeta los límites de velocidad y solo una vez le han levantado una infracción, tan injustamente que la peleo en juzgados aunque el juez terminó dándole la razón al oficial de policía. Yo, por mi parte no manejo, pero no debo sentirme tan seguro, porque uno de los accidentes de los recortes de periódico, fue sobre un conductor que atropelló tres ciclistas, matando a uno de ellos.

Todo esto viene a cuenta porque hace unos días infraccionaron a sobrina por conducir con aliento. Yo no quiero lanzarme a emitir juicios ni convertirme el dedo que señala, pero si creo que ese asunto de colocarse detrás de un volante con copas encima no es cosa de aplaudirse, se puede arruinar la propia vida y la de muchas otras personas nomás por una irresponsabilidad. Aunque se trate solo de un par de tragos.



16 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

¿Rápido y Furioso 5? no por favor, yo no he visto completa la primera por tanto ruido de los motores, me cansa jaja.

Estoy de acuerdo en que se sancione a la persona que lleve aliento alcohólico así sea un solo trago.

Abrazo Arañita.

trying not to sell dreams for small desires dijo...

o sea, yo no choKe, me choKaron!

trying not to sell dreams for small desires dijo...

oye, chavo...la NETA, me ChoKaron!

Unknown dijo...

Jajajaja Trying habla (eskrivhe) como toda una muchacha chicha de la película gacha.
El cine también es para entretenerse, distraerse.
No todos tenemos la capacidad de apreciar el cine de "arte" o como sea que le llamen a las películas no comerciales ¡¡chale!!
Tal vez el Mostro quiera vivir una aventura sobre ruedas próximamente; suena bien para su siguiente película ¿no?
Luego nos leemos Araña.

María Beatriz dijo...

He visto una parte de la primera y fue suficiente! Jaa!

Los efectos del alcohol afectan marcadamente la capacidad para conducir con seguridad e incrementa el riesgo de accidente.
Pienso que una persona que conduce estando ebria debe ser sancionada. Su irresponsabilidad puede causar mucho daño a otros, incluso la muerte.

Uff, Cuánto hace que no voy al cine...! :S

Un beso

Ministry of Silly Walks dijo...

Una vez agarré a Fefé viendo Rápido y Furioso. Le dije: "Marido! también tú?!" Y me respondió: "Es que... mira... son automóviles..rápidos y furiosos... haciendo ruido...motores..."
Y aunque no lo entiendo, lo comprendo.
Y sí son chidas las pelis palomeras. Yo soy muy afecta a las películas de desastres naturales.
Por cierto, dejo un link a una entrevista al guionista de la película. Sé que les va a gustar. Jiji.
http://www.theonion.com/video/today-now-interviews-the-5yearold-screenwriter-of,20188/

Estadística mexicana: A la semana mueren en todo el país más de 480 personas en accidentes automovilísticos relacionados con el consumo de alcohol :(
Dado el perfil de mi trabajo, estoy ahorita metida en una campaña de Consumo Responsable, pero está cabrón quitarles a los chicos y también a las chicas, de la cabeza, ese pensamiento machista que entre más aguantas más hombre eres. Cambiar hábitos de consumo es generalmente tratar de cambiar todo un esquema de pensamientos y creencias.

Ministry of Silly Walks dijo...

Y acabando de escribir mi comentario, leí en el blog de Marga Britto este artículo:
http://madresinsumisas.wordpress.com/2011/05/14/bebiendo-alcohol-con-los-hijos/

Anónimo dijo...

Solo vi la primera y me encantaba uno de los protagonistas jajaja.

Aqui en puebla también hacen una campaña parecida y escriben familia López descansen en paz. La primera vez que lo vi me quede en shok pero nadie puede jugar asi con su vida y menos con la vida de personas que sin deberla ni temerla pagan consecuencias muy caras.

Saludos

Millenia dijo...

MADD me podré unir aunque no sea madre (aún) ?
Algo así me gustaría hacer aquí, bueno no exactamente para ayudar a las víctimas sino para prevenir que las personas manejen en estado de ebriedad, me parece algo muy serio, pero que aqui no se ha tomando mucho en consideración. Bueno hacen faltan muchas cosas, pero si se hace una asociación similar me uniría a ella, pero algo serio, no como la que encabeza el actor jaime camil que ni se ha difundido y además está patradocinada por Domec? ufff cómo?
El alcoholismo es una enfermedad seria, si ya me fui al extremo pero es que nadie lo toma en cuenta suficiente.
GRacias por recordarme el nombre de MADD alguna vez lo vi en el show de Oprah y no lo recordaba!
Bueno esperemos que no se aloquen mucho con esta nueva película y los quieran imitar. Yo lo que si he visto es que manejan texteando mucho, bueno acá también o llamando por el celular, que es igual de peligroso.

Saludos!

todavia dijo...

MaLquE:

Estoy exagerando. La verdad si esta chafisima la pelicula, no solo no tiene sentido sino que es absurda. Pero es cine para no pensar, puro PUM! CUAZ! ZAZ! KABOOM!. Te la pasas bien un rato.

Lo que si esta mal, muy mal, es tomar y manejar. la multa aqui es de 1000 dolares, pero deberia de ser de 10 mil.

Besos!!

todavia dijo...

Trying:

Como que quien me choco? pues un carro!!

XD

todavia dijo...

PHERRO:

La neta ya le he recomendado a varios ir a ver Fast Five, pa que voy a mentir. Este tipo de peliculas de balazos y autos veloces y mas balazos hay que irlas a ver al cine. Sin la pantalla gigante y la obscuridad no las gozas igual. Es como quitarles la mitad del atractivo.

A lo mejor hice mal hablando de la cinta porque lo que en realidad queria era hablar de la tomada y la manejada. Creo que eso si esta mal.

Lo de la aventura sobre ruedas suena a un guin perfecto para la tercera parte de el Mounstruo! Excelente idea, Pherro amigo!

todavia dijo...

Maribe:

deberias ir al cine. EL cine se ve mejor en el cine, definitivamente.

Si, conducir bajo los efectos es muy grave. Lo maslo es que casi todos lo que lo hacen terminan hablando de ello como si fuera un chiste.

Saludos y felicidades por el nuevo nieto!

todavia dijo...

Ministry!:

Ando a las puras carreras, pero me reservare el placer de ver los dos links que me das hoy en la tarde. cada link que tu me has recomendado es una joya, gracias por compartir. En cuanto los vea te cuento que pienso.

Que bueno que Corona se preocupe por los daños que su producto puede provocar. Sin embargo pienso que la responsabilidad de quien toma es de quien toma, no de quien produce.

todavia dijo...

NaTali:

Que chula es Puebla!!! esa cuidad es de angeles!

que bueno que hagan una campaña de conciencia. ojala fueramos lo suficientemente listos para aprovecharla y no tirar en un pozo ese tipo de esfuerzos.


La pelicula no tiene nada de malo! tampoco vamos a ser la inquisiscon cinematografia, verdad?

maldito desgraciado dijo...

Yo manejo desde hace algunos años, he atropellado a dos perros y una jardinera :S
Manejo bien hasta eso, pero cuando se atraviesan es otra cosa, uno está expuesto tanto como conductor como peatón, no sabemos como anden los demás y eso está de de la patada. Sin embargo, prefiero quedarme a dormir en el carro cuando ya ando medio pedo y no traigo para el taxi, que andar manejando.
Nunca me han gustado esas películas... se me hace que hasta pongo en duda mi hombría con esas declaraciones D: