20110413

Mad Housewife


Trying a veces se fastidia de lo pesado que es su empleo y fantasea sobre lo que pasaría si no tuviera que hacerlo más. Elabora una lista mental de todas esas actividades y placeres que ha tenido que relegar por pasar 8 horas encerrada con un montón de niños que no quieren estudiar y por tener que traer trabajo a casa ya que en el salón es imposible organizar las clases siguientes sin que alguien la interrumpa. Cuando sale de vacaciones las primeras dos semanas la pasa muy bien, pero a la tercera empieza a desesperarse por estar encerrada en casa. Yo le he preguntado si ella seria feliz viviendo como las mamas de sus alumnos o algunas de las esposas de mis compañeros de trabajo, siendo ama de casa y ella responde de inmediato que no.

Cuando yo llegué a EU pase los primeros 6 meses sin poder trabajar y sentí -mas o menos- lo que era la vida de un ama de casa y no me pareció tan mala, de hecho debo decir que disfruté mucho esa breve temporada y que el único –gran- inconveniente que le vi fue la dependencia económica. Ahora, sobre todo cuando tengo demasiado trabajo, extraño esa mañanas apacibles donde hasta me quedaba tiempo para irme en bicicleta hasta la playa antes de regresar a preparar de comer.

Claro que fueron solo 6 meses y no teníamos hijos.

Me acorde de esto porque la otra tarde que fuimos a la tienda, encontré en el anaquel esta botella de vino:

 
¿De verdad es tan malo?

21 comentarios:

Bek dijo...

jajaja con el vino. Lo compraste?
Yo creo que se necesita siempre una motivación, metas por alcanzar.
Sin contar que la dependencia económica es lo piorrrrrr!

La Negra dijo...

No es tan malo en si, siempre que tengas cosas que hacer, pequeñas tares que te entretengan a lo largo del día. lo bueno de eso es que las tareas pueden ser las que tu elijas mezcladas con las tareas necesarias. Si estas a gusto contigo mismo y pasando el tiempo solo, no tiene por que ser tan malo... al menos en mi experiencia... pero dinero mata carita, jajaja

Noemí dijo...

Supongo que es malo cuando lo haces por obligación y no por devoción :)

Un beso para los dos (bueno, uno para cada uno :P)

María Beatriz dijo...

todavia:
El trabajo de una ama de casa es bastante ingrato. Prácticamente invisible, sólo se nota si no está hecho. No tiene horarios,
ni vacaciones, ni es remunerado, ni reconocido y en general se considera que al ama de casa le sale "naturalmente y sin esfuerzo" hacer esas actividades que son agotadoras, por que se "hacen con devoción" como dice Noemí. Eso es un mito: se trata de un trabajo duro. Si tienes hijos, en especial adolescentes como en mi caso, a ninguno de ellos le interesa si los dormitorios no están en orden. Si planchas su ropa, seguro que la verás hecha un ovillo en el fondo del armario. Si bien los hijos son adorables, una es la encargada de educarlos y ponerles límites, pues si el marido es el proveedor, no estará en el hogar durante gran parte del día. Y al llegar la noche ya no tendrás ganas de nada.
Consecuencia: te conviertes en la bruja molestosa de la casa.
Si a eso le sumas la dependencia económica, estás totalmente fregada. Sobre todo si la pareja empieza con algunos problemas. El ama de casa "se bajó del mundo" y es muy difícil volver a re-insertarse en él en el caso de una separación. Pero tiene sus cosas buenas: la satisfacción de ver a los hijos crecer, cosa que es más difícil si tienes un trabajo de muchas horas, no tiene precio. Al menos para mí.
Espero haber respondido tu pregunta.
Buenísimo lo del vino!Ja!
Te pido disculpas: El comentario es larguísimo, toda una catarsis! Jajaja!

Besos

Millenia dijo...

Si a mi me pasa lo mismo, puedo renegar de mi trabajo, pero cuando han pasado 2 semanas de vacaciones, ya lo extraño y quisiera regresar, pero realmente hace años que no paso más de 2 semanas de vacaciones continuas, ya se me olvido que se siente estar sin la presión de un horario, un jefe, estrés y demás, tanto que también pienso en lo que haría si no tuviera que hacerlo, y aparecen un sin fin de cosas, que poco a poco empiezo a anehlar más y más. No creas que me da algo cuando veo y creo que todo se ha tratado del trabajo y no de mí :/
Creo que tenerlo sería menos ama de casa pero si más tiempo para mí :P

la MaLquEridA dijo...

a mi me gusta ser ama de casa, incluso lo he sido más de la mitad de mi vida y creo no me acostumbraría a hacer otra cosa.

Depender económicamente es lo peor porque estás supeditada a lo que te ¨den¨y a veces lo que dan no alcanza para nada aún sabiéndolo administrar.

Queda el haber educado a los hijos y haber llevado bien una familia pero me pregunto si eso es todo, si no hay nada más para un ama de casa que le gusta serlo pero que al final siente que algo le falta.

D. dijo...

Hola Mactans:

Por aquí se ha hecho una especie de "reconocimiento" monetario al Ama de Casa, ya no sé si con un subsidio o una especie de "pensión" para ellas.

Entiendo que es una especie de "parche", pero que a muchas mujeres les ha servido. No puedo comentarte más, porque no estoy muy en el tema.

Las tareas de la casa pienso que -quien se encuentra en pareja- deben ser compartidas. Pero cada familia es un mundo, y cada cual sabrá qué hacer y cómo.

En cuanto al vino "Mad Housewife", será para aquel que se siente desgraciado por la vida hogareña que lleva y prefiere darse a la botella que marcharse.

La foto es un hallazgo.
Saludos mi amigo,
D

NTQVCA dijo...

Que bonita botella! No es tan malo, aunque yo jamás lo he sido, y aunque a veces me dan ganas creo que no aguantaría mucho estar sin salir a la jungla del trabajo.

Implicada dijo...

Me identifico con Trying =) ya viene las vacaciones con su felicidad y su desesperación jejejej
Uyyy no me imagino las maestras que son además madres ¡se ganan el cielo y se la curan con el vino!

Al respecto de lo que comenta Crónicas, conozco una agertina que recién obtuvo su pensión de ama de casa y es muy feliz

maldito desgraciado dijo...

Uhhh ser mandilón cof cof amo de casa es algo chido jajaja.
Bueno, he tenido experiencias cercanas a eso, pero la neta no rifa, no a todas las personas les sienta ese tipo de actividades, y en lo particular, me enfada lavar la ropa D:

todavia dijo...

Bere:

No, no lo compramos!

Se siente rete feo ir a la tienda y quedarse ahi nomas como el chinito, verdad???

todavia dijo...

Negra:

Yo estaba agusto asi sin trabajar jeje. Creo que descubri mi lado mas holgazan.

Chinche dinero, todo lo echa a perder =)

todavia dijo...

Noemi:

Trying cuido de mi durante esa temporada. Dice que no la sufrió pero yo se que a penas le alcanzaba el dinero entre deudas y gastos. Fue una prueba muy buena para los dos sobre si ibamos a estar bien juntos.

La casita era un espejo de limpieza =) lo juro.

todavia dijo...

Maribe:

Creo que los hijos nunca nos ponemos a pensar (o muy rara vez) en lo injustos que somos con las madres y en particular con las amas de casa. Creo que los hombres sacan su lado mas ruin y mas machista cuando ella no trabaja. Por supuesto no es regla general pero si es una injusticia pensar que las mujeres que se quedan en casa se la pasan muy comodamente sin evaluar que su trabajo es menospreciado.

Tu comentario fue muy bueno! no tienes nada de que disculparte, todo lo contrario!

todavia dijo...

Millenia:

Tu vida es un corre que te corre, no te imagino a ti encerrada en una casa haciendo quehaceres. Siempre te imagno corriendo de aqui para alla con tu bolso, el cel a la mano y una carpeta (no se de donde saque la carpeta pero asi te imagino)

Saludos!

todavia dijo...

MaLquE:

Yo le tengo mucho respeto a las amas de casa porque lo que soy en gran parte es debido al esfuerzo de una de ellas =)

Creo que tus hijos pueden decir lo mismo que yo

todavia dijo...

Cronicas:


Ese asunto de la pension para las amas de casa no lo sabia y suena muy interesante. Si no fuera un pais donde los cambios que son buenos cuestan tanto trabajo, seria algo que deberiamos aplicar en Mexico.

Yo no se si tu coincides conmigo pero la "Mad Housewife" de esa botella parece mas sexy que loca =)

Saludos!

todavia dijo...

NTQVCA:

Tampoco a ti te imagino encerrada en una casa. Y no solo por la cuestion laboral.

Creo que hay mujeres de armas tomar y tu eres una de esas.

todavia dijo...

Implicada:

Pobre Trying, pobres maestras, sufre mucho y los alumnos no nos enteramos nunca.

Dice Trying que aca han hecho estudios y descubrieron que los maestros se mueren pocos años despues de jubilarse. Pasara esto tambien en Mexico??

todavia dijo...

Fer:


Pero si lavar ropa es lo mas facil del mundo!!! Abres la puerta, metes la ropa, echas detergente, presionas el boton y tienes media hora para navegar en internet. termina, sacas la ropa, la metes a la secadora y tenemos otra hora para hacerse gueyes bien rico.


La neta lo feo es no tener lana para nada. Y eso de pedir la verdad no se me da, Prefiero chambear aunque sea bien feo.

Albert Tortajada dijo...

Tengo la enorme suerte de poderme tomar un año sabático.
Una de las decisiones que tomé es que, a poco que pueda, no voy a volver a trabajar por cuenta ajena (como asalariado). El tiempo es breve, amigos, y hay que aprovecharlo...