20110419

Blueberries!


No es común que hable sobre mi trabajo, no es que lo odie, pero aunque intento hacer mi labor con responsabilidad y empeño, no es algo con lo que quiera llenar mi vida y por eso nunca o casi nunca me traigo en la cabeza cosas del trabajo a casa.

Pero a veces visitamos sitios interesantes que me hacen sentir bien y esos si quiero venir a guardarlos aquí.

La otra tarde fuimos a visitar un sembradío de moras azules.


 
Por cuestiones de horario, esta visita la hicimos sin supervisión de la empresa anfitriona, nos permitieron el paso libremente y anduvimos por ahí buscando la maquinaria que íbamos a revisar. El campo de moras esta ubicado en una planicie entre cerros que lo aíslan del ruido de la autopista y como ya no había gente laborando, el silencio era casi  absoluto.
 

Es una lastima que estas visitas se hagan por cuestiones de trabajo, porque yo de buena gana me dedicaría a mejor a tomar fotos: Por un costado hay un canal que transporta agua de riego y esta lleno de patos y otras aves a las que parece no afectarles que el agua no sea pura. Tienen a la orilla del camino apiarios que para fomentar la polinización de las plantas, a cada tanto es fácil ver corriendo por ahí ardillas y conejos que seguramente se dan un atracón de fruta cuando pueden y, por supuesto, están las protagonistas de la fiesta: las moras azules.



Yo nunca había visto las moras directo en el arbusto.


Por supuesto no nos conformamos con ver, anduvimos aplicándole un estricto control de calidad al producto y encontramos que saben mucho más ricas recién arrancadas de la rama que tras una temporada en el refrigerador de la tienda.


9 comentarios:

Unknown dijo...

Sin prisas las cosas se aprecian mejor. Ya te imagino dándote un atracón de moras.
Pues de alguna manera ese lugar sirve como área de conservación, aunque quizás no se la finalidad principal.
Como siempre muy bueno tu post.
Cuídate Araña, que estés muy bien, luego nos leemos.

La Negra dijo...

definitivamente mejor! en inglaterra ahora que empieza la primavera y sigue el verano, las ramas se llenan de moras silvestres de todo tipo...las que terminan en -berry, gooseberry, cramberry, blueberry, raspberry, blackberry, strawberry, etc. En los parques publicos y jardines de las universidades se puede ver a la gente recolectandola, aunque hay quien prefiere ahorrarse la molestia y gastar un par de libras en unas bayas frias e insipidas traidas de españa...

Implicada dijo...

mmm qué rico
acá tan pocas que hay y las venden tan caras

hay que darse uno sus gustitos dentro del trabajo =) saludos

trying not to sell dreams for small desires dijo...

Let's get up at 6 am this coming Saturday and ride our bikes to blueberry fields....

wanna?

D. dijo...

Hola Mactans:

Qué ricas las moras.
Debe ser bueno estar en silencio casi absoluto ¿no?
Aunque sea en el trabajo.
Me gustó tu perspectiva, como de costumbre.

Gracias y saludos.
D

ѕocιaѕ dijo...

Pero lo bueno es que tienes la oportunidad de conocer esos lugares, aunque sea de pasadita y disfrutaste de la fruta fresca, no hay más fresca que recien cortada =D
Saludotes

Cassiopeia dijo...

Para la proxima, voy contigo!

Cassiopeia dijo...

Digo... con ustedes.
Puedo?

Millenia dijo...

Asi que desde ahi vienen??
casi que seguro que son las que encuentro en el super porque vienen de CA. puede ser :)
Ah me parece lindo que puedan despejarse de la rutina del trabajo, haciendo este tipo de visitas aunque sean casi de doctor.