20110424

Leones para llevar


El Viernes fuimos a ver African Cats, la película que Disneynature lanza para conmemorar El Día de la Tierra. El año pasado me quedé con ganas de ver Oceans, pero este me lleve arrastrando a Trying a ver la versión 2011 de esta serie de películas que duran en cartelera apenas una semana.

Es un documental con estupenda fotografía de una historia para muchos conocida: los retos que enfrenta los grandes gatos africanos para sacar adelante a su prole. Aunque esperar a que salga en video seguro vale la pena, las escenas en pantalla gigante valen el boleto; tan lo valen que Trying, quien en principio aceptó verla porque los boletos para otra que exhibían al lado estaban agotados, lloró a lagrima tendida varias veces.

Los hijos de Kali, unos auténticos cabrones =)


Por supuesto, como se trata de Disney, tiene una pincelada cursi tanto en la música como en la narración –a cargo de Samuel L Jackson- y han tenido cuidado de editar las escenas demasiado fuertes, por lo que algunos críticos se lanzaron sobre ella diciendo que parece la versión documental de El Rey León. Yo creo que exageran, o ¿No lo pensaría dos veces una madre que lleva a sus hijos al cine, si African Cats incluyera escenas de sexo explicito o se viera en detalle la manera en la que una docena de leones destroza a una cebra aún viva?

Yo la goce y me consta que Trying también, tal vez porque tenemos en casa la versión portátil de un majestuoso gato salvaje africano.

 
Aunque nuestro león casero sea tan inútil que solo consigue cazar solo bichitos microscópicos.
 
 



7 comentarios:

Unknown dijo...

Sí se ve muy feroz ese felino que tienes en casa.
La verdad tampoco me agradaría ver un documental de leones u otras fieras salvajes sin las escenas de caza.
Cuídate Araña, luego nos leemos.

la MaLquEridA dijo...

Jejejeje no subestimes a tu gatito, si te fijas tu tienes la culpa porque él sólo tiene que echarse a dormir,a tomar el sol, a ponerse gordo y limarse las uñas porque TU le das de comer y Trying mantiene todo tan limpio que para no olvidar sus dotes de cazador, atrapa aunque sea a unos bichitos invisibles que la escoba no se llevó, aí stá.

Millenia dijo...

Lo que mas me ha gustado el la placa color rosa de su espécimen felino casero africano jajaja.

ѕocιaѕ dijo...

aww que lindo tu gatito, si que se ve feroz como dice PHERRO pero a la vez tan tierno que así quisiera atacar a un ratón este se dejaría =P

creo que la película le va a interesar a mi hermanilla tanto como a mi, vere si ya está por acá para verla =D

Noemí dijo...

Jajajaj... Qué guapo está! :)

maldito desgraciado dijo...

Lo gatos no son de mie agrado, de morrillo una gata se metió a los ductos del aire y ahí parió, durante varias noches se escuchaban pinches ruidos feos y salían olores gachos. Eso la neta si me marcó jaja.
Yo vi el documental del año pasado, y si me agradó, voy a tratar de bajar el documental a ver que tal.

Albert Tortajada dijo...

El mío caza moscas, lo que en verano te permite tener las ventanas abiertas...
Le daré una oportunidad al documental, ya que al ser de Disney, lo hubiera foldeado de inmediato.
Para naturaleza, creo que la BBC y el National Geographic se salen. Ya veremos que tal queda Disney en la comparativa....