20110313

The Big One


Sentados sobre la Falla de San Andrés, de este lado del mundo miramos con perplejidad lo ocurrido tras el sismo y el tsunami que  azotó Japón el viernes. Aquí, desde al 2000 se espera a que The Big One se decida a atacar y con una sacudida nos convierta en el centro de la atención mundial, como ya ocurrió con Chile y Sumatra anteriormente. Hay que escarmentar en cabeza ajena aunque el dicho se empeñe en afirmar que no se puede. Hay que hacerlo porque un mal día los protagonistas de una foto similar a esta podrían ser gente conocida.


Da miedo pero hay que pensar en que hacer cuando nos toque. Trying y yo tenemos un plan en caso de un desastre, pero no tenemos un paquete de emergencia listo para salir corriendo en caso de necesidad, esa es una tarea pendiente que debemos resolver.

 
Medicamentos, una radio, alimentos enlatados y agua dicen que hay que tener en un paquete. Yo agregaría comida para gato; podemos olvidarnos de papeles importantes, de lámparas y baterías en nuestro proyecto de emergencia, pero no de comida para gato.

12 comentarios:

Noemí dijo...

Si sucede, coged a los gatos y corred. Siempre quedaremos otros que nos ocuparemos de la comida, el agua y los medicamentos :)

María Beatriz dijo...

Como dijo Noemí: Salgan corriendo, lo más rápido que puedan. Lleven el celular además de los gatitos.

Personalmente, me mudaría...

Un abrazo

D. dijo...

Hola Mactans:

Desde hace mucho se predice ese Terremoto. El tema de esta gente es que esta asentada literalmente sobre más de 60 reactores nucleares.

"Run Mactans & Trying, run".

Saludos.
D

(PD.: ¿Qué hace M.B. tan temprano?)

Unknown dijo...

Desgraciadamente un evento así no es predecible, todavía.
Pero los animales tienen una percepción especial en casos así, entonces cuando veas a los gatos correr despavoridos, no lo pienses mucho, ellos les pueden salvar la vida.
Cuídate Araña, luego nos leemos.

Albert Tortajada dijo...

Ya tiene que ser complicado vivir en un sitio donde sabes que SEGURO habrá una catástrofe natural mayúscula. Yo no podría...
En casa estáis admitidos y no hace falta que cojáis comida para gatos, que ya tengo....

la MaLquEridA dijo...

Uno puede tener su plan de huída pero realmente nunca sabemos como reaccionaremos-

Estoy igual que tu, primero agarro a mis chihuahuas, es más antes que nada salvo a mis chihuahuas que a los papeles. El problema es Jason Enrique, tendría que cargar con su pecera.

Cuídate Araña, eres un ser valioso. Cuida a Trying.

maldito desgraciado dijo...

O cambiarse de ciudad.

pocofre dijo...

LO importatnte es no desesperarse.

saludos

Ministry of Silly Walks dijo...

Me llamaron la atención en algunas fotos que vi de la gente afuera de sus edificios, que llevaban bolsas naranjas. Luego leí en un blog sobre esas bolsas que venden para emergencias. Listos ellos.

Serenidad, siempre.
Acá ni tsunamis, ni temblores. Con la inseguridad es suficiente.

NTQVCA dijo...

Ni plan ni paquete tengo yo, no esta mal poner las barbas a remojar, porque tienes razón desde este lado todo se ve en la tele o en la computadora y no pensamos que suceda aquí otra vez.

Millenia dijo...

Yo creo que nunca se estará preparado para algo así, por más que se prepara uno.
En cuanto al paquete pues tu sabes que aquí la jungla de asfalto también es como vivir sobre un polvorín, y no tengo nada de nada.
Lo bueno y lo malo, no estamos rodeados de agua, pero no creo que nuestros edificios sean tan resistenes como los de Japón que el desastre fue más por el tsunami que por derrumbes.
A mi lo que más me preocupa son los reactores nucleares, que con uno nos basta y sobra!!!! No estoy a favor de la energía nuclear, es demasiado riesgo para nada, sumandole que el ser humano es imperfecto :S Desde que leo el siguimiento de los reactores en Japón, me quedé con cara de what cuando una de las medidas de primer mundo para no absorver tanta radiación fue... repartir tabletas de yodo ....
No están de más los papeles pero lo que no debe faltar son comida y bebida.

..Escribiendo corto.... dijo...

pero yo no tengo gatos, primero me compro uno y luego ya prepara la comida para gatos ? :P