20110213

Carlos


La cinta “Carlos” en realidad tiene una duración de 5 horas y media, pero para fines comerciales se exhibió –en muy pocas salas- reducida a solo 2 horas y 45 minutos. Creo que ese es su único defecto: el recorte se acusa en la trama y a muchos que no conocemos del todo la historia nos deja más preguntas que respuestas. Pienso que hay que tomarse la molestia de buscar la versión completa, debe valer la pena.


Illich Ramírez Sánchez, alias Carlos, el terrorista mas buscado de los setentas y ochentas.


“Te he visto hablando de política en los cafés. ¿Es así como vas a lograr la revolución? ¿Hablando en un café?”

Hoy el viento tiene olor a revuelta. ¿Cuál es el camino? Tal vez no todos tenemos el coraje que tuvieron los egipcios y tal vez, está por verse aún, ni siquiera ese coraje es suficiente. Tal vez nuestro papel es el de permanecer callados, o quizá no pase de gritar una manida consigna en alguna intrascendente manifestación. O nuestro destino es luchar incansable pero inútilmente desde una ONG a la que nadie toma en cuenta hasta que asesinan a uno de sus miembros. O estaremos resignados a no ir más allá del copy & paste de un foro en línea o de un puñado de clics en Twitter o Facebook que acallen nuestra conciencia.

La otra alternativa es perderse para siempre en un oscuro sendero como el que eligió Carlos.

Quería terminar este post dicendo “Estamos jodidos” pero todavía tengo la inocente esperanza de que no.

4 comentarios:

maldito desgraciado dijo...

Es cuestión de tiempo nada más. Toma en cuenta que mucha gente ni se entera por que no ocupa el internet (o si lo ocupa, no lo aprovecha como debe de ser, al menos en méxico). Lamentablemente los mexicanos somos envidiosos, vemos primero por nosotros y después por nosotros. Son muy contadas las personas que ven primero por su país que por si mismos, y los que lo hacen, son hechos a un lado por los demás (preguntale al subcomandante Marcos, su movimiento es más valorado fuera del país). Pero date un tiempo, espero que este sea solo el comienzo. Creo que estamos encaminados a vivir muchas chingaderas todavía, por culpa de los gobernantes y de las mafias, pero principalmente por parte de nuestra. Todas las pendejadas que hace Calderón, son para buscar credibilidad, ya no sólo ante los izquierdistas, sino ante todo el aís, en especial el norte, donde hechó a perder mucho con la guerra contra el narco (y no dudo que tenga buenas intenciones) pero está asesorado de la verga y nomas hace más pendejadas.

Checa, acá hay más terroristas setenteros olvidados

http://www.viceland.com/blogs/mx/2010/11/10/estrellas-olvidadas-del-terrorismo-de-los-setentas/

Y ya me largo. Paz.

la MaLquEridA dijo...

Creo que no Araña, no estamos jodidos como pensamos. Creo que por ahí hay alguna rendijita donde se asoma algo.

..Escribiendo corto.... dijo...

vaya creo que yo seria de esas pertsonas que terminaria pro no entender la pelicula pues no me se la historia de Carlos

Albert Tortajada dijo...

Sobre la figura del Chacal hay un buen perfil en el último libro de Antonio Salas, "El Palestino", donde se infiltra en el entramado terrorista internacional, empezando por el islamista