20101020

Soy el clima


“Hay que aprovechar para meter horas ahora que se puede”

Esta frase me gusta. A mí, por ejemplo, me encantaría meter las horas en una caja para irlas sacando una a una y disfrutarlas frente a la ventana remojadas en té. Pero cuando mi jefe dice que metamos horas, se refiere a que nos metamos junto con ellas en una bodega oscura, cerremos la puerta con candado y tiremos la llave en una coladera. Desde la semana pasada la mitad de mi día comienza a evaporarse dentro de esa cueva mucho antes de que salga el sol.


No todo es malo. Además del consecuente incremento en el cheque de pago, he tenido tiempo para saludar a los viejos amigos. Pero incluso ellos están adormilados a la hora que paso por ahí.


Desde esa semana los días son grises también.

Normalmente, trabajar mas tiempo y tener menos horas de luz termina deprimiéndome, pero estamos de fiesta, y además nos han pasado cosas lindas, otras tontas y otras que son ambas cosas a la vez y la depresión simplemente no ha tenido la oportunidad.

Comienzo a sospechar que esos cielos nublados que nos amenazan desde el día que mi jefe cerró la puerta y rompió la llave dentro del cerrojo, son la proyección de esas frustradas ganas de sentirme mal que la ausencia de sol y tiempo libre siempre me producen.

 
Por ahora, entonces, soy el clima.

Para esta semana y la siguiente, el pronóstico del tiempo en el Sur de California es de cielos densamente nublados por las mañanas y posibilidad de lluvias torrenciales por la tarde-noche.

Mientras que en el corazón se anuncian cielos despejados y sol a pleno la mayor parte del día.





14 comentarios:

NTQVCA dijo...

Ese corazón tiene el sol suficiente para todo el invierno.

D. dijo...

Hola Mactans:

(NTQVCA tiene mucha razón).

Me identifica mucho tu escrito, sobre todo porque por acá salimos de un crudo invierno hacia una primavera algo gris e indeterminada: "vivimos trabajando, para vivir sin trabajar".
Pasanos tu clima interno, a ver si aprendemos.

Otra cosa: el cantito de "meter" horas dicho por tu jefe es realmente jodido.
Me lo imagino como a todos: una marioneta al estilo "Teacher-The Wall", que dice lo que le dijeron que diga, alguien que le dijeron que diga.

Mantiene tu luz, y que el mundo siga.

Saludos, te felicito amigo, es muy buen post.
D

María Beatriz dijo...

Fue algo extraño: cuando llegué aquí ¡una luz cálida y multicolor iluminó mi habitación!

Claro, después de leer entendí: El Sol a Pleno de tu corazón, llegaba hasta aquí multiplicado por cada gota de lluvia, formando un hermoso Arco Iris!

Saludos ;)

María Beatriz dijo...

Fue algo extraño: cuando llegué aquí ¡una luz cálida y multicolor iluminó mi habitación!

Claro, después de leer entendí: El Sol a Pleno de tu corazón, llegaba hasta aquí multiplicado por cada gota de lluvia, formando un hermoso Arco Iris!

Saludos ;)

todavia dijo...

NTQVCA:

No creas, si en el trabajo seguimos a este paso para finales de mes empiezan las lloviznas =P

todavia dijo...

D:

Dinero, cochino dinero es lo que mueve a muchos. ¿Para que quiero dinero si no tengo tiempo para emplearlo en algo? Prefiero quedarme con ganas de comprarme cosas a cambio de un poco mas de tiempo. Pero que le vamos a hacer.

todavia dijo...

Maribé:

Ojala yo fuera arcoiris, pero no. Una tarde de sol simple y llana esta bien, no aspiramos tanto.

Saludos!!

la MaLquEridA dijo...

No, no te puedes dar el lujo de deprimirte, no.



¿Entiendes?, ¡¡¡NO!!!

bixitoluminoso dijo...

la ultima foto del atardecer, me hizo quedarme pensando un rato...

Es curioso que desde mi ventana se ven iguales los atardeceres, y se supone que tu estas al otro lado del charco compartiendo el mismo sol que le mio...

Implicada dijo...

Sr. Clima,

Cuando necesite calorcito y luz para controlar el clima interior, no olvide remitirse a la almas que lo acompañamos :)

todavia dijo...

MaLquE:

Si si, no puedo no puedo ;)

todavia dijo...

Bixito:

Es el mismo cielo, definitivamente :)

Deberiamos poner lado a lado una foto de tus atardeceres y los mios, seria lindo mostrarle a los dems lo parecido que el el cielo a pesar de que salga del otro lado del mundo.

todavia dijo...

Implicada:

Si no funciono, encendemos un calentador electrico :)

Ministry of Silly Walks dijo...

Tengo toda la semana entrando muy temprano al trabajo, porque es la única hora en que cuento con la gente para dar capacitación. Es triste salir a oscuras, pero qué belleza es ver amanecer. Eso hace que valga la pena. (Y mis muchachos amodarrados echándole tantas ganas a los cursos, por supuesto)