20101017

Never Let Me Go



Ayer fuimos a ver “Never let me go”. Esta película es de esas a la que los exhibidores no les gusta abrirles espacios porque no venden boletos ya que en ellas nadie dispara un arma, salva al mundo, ni hace un chiste cada que abre la boca. Quien quiera verla probablemente deberá ir a un cine de esos que pasan cintas raras y que siempre están muy lejos o esperarse a que salga en video. La película me encantó aunque se adivina que el libro es muchísimo mejor porque hay cuestiones que solo se esbozan y te dejan varias dudas. Leí un critico que la acusaba de ser “poco creíble”, pero creo que esa impresión se debe a que aquí en EU están acostumbrados a que les den todo –hasta los guiones cinematográficos- peladito y a la boca.


Yo salí pensando que más allá de la cuestión ético-científica que plantea, el asunto es una crítica frontal al sistema educativo. Probablemente alguien diga que eso ya es proyección mía, pero el 0.000001% del sindicato de maestros de California (o sea Trying) estuvo de acuerdo conmigo.


16 comentarios:

María Beatriz dijo...

Llegará hasta Argentina?
Menos mal que las encuestas dieron a tu favor! Ja!

Saludos :)

la MaLquEridA dijo...

Pero hoy no dijiste más o menos de que trata la película.

Seguro algún día la veré, Kiku gusta de ver películas como esta que dices.




Besos Araña Patona.

todavia dijo...

Maribe:

Yo creo que si llega y vale la pena, es una buena pelicula y te astruja el corazon.

saludos!!

todavia dijo...

MaLquE:

Es que si no la han visto, a veces caer rete gordo que te las cuenten. Pero es ciencia ficción, aunque al principio no lo parece. Creo que a Kiku le encantaría.

besotes!

maldito desgraciado dijo...

Entonces esa se va a hacer película de culto. Chaale, no me agrada mucho ver películas basadas en libros, sin haber leído antes el libro D:
Si no pega allá en EU, no creo que mucha gente la conozca por acá.. pero bueee, bendito interné :)

Pd. el Armando Palomas es un cantautor que hace un chingo de desmadre donde se presenta xD, tiene rolas muy cagadas y unas "profundas". A mi me late escucharlo de vez en cuando.

http://www.youtube.com/watch?v=IwwGO4JIK2E&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=r6XaDLkSTgg

Implicada dijo...

Me gustan tus recomendaciones. Muchas se me escapan porque no llegan, pero estaré al pendiente y más si tu observación está en el tema de la educación.

:) saluditos muchos

D. dijo...

Hola Mactans:

Siempre sigo tus recomendaciones.
Ahora encontré un sitio pirático, espero poder verla.
Allá las estrenan y acá las pasan luego de un año.

Saludos.
D

Gabryela (Lala) Vals dijo...

yo recuerdo haber visto el trailer y queria verla pero aca no llega y no llega..tendre q buscarme el libro por q si se ve interesante gracias por la recomendacion

Hecate dijo...

Hola, es la primera vez que vengo aqui. Me senti comoda, volvere. Este tipo de peliculas sin gran cartel publicitario son las que mas me gustan, me da de ser ecleptica y me hallo feliz. La vere en vuesetro honor. Saludos.

todavia dijo...

Fer:


la neta esta es de esas peliculas donde se nota a leguas que el libro esta mucho mejor. No es que sea mala, pero es algo que se nota. Tu me entiendes.

Bendito internet, que nos dejas ver tantas cosas que no deberiamos XD

todavia dijo...

Implicada:

esta pelicua creo que te va a gustar mucho. Como dice Fernando, si no llega a exhibirse en México, pa eso tenemos internet! ;D

Hartos saluditos tambien!)

todavia dijo...

Cronicas:


Creo que, sobre todo, la parte etico-cientifica de esta cinta te va a interesar muchisimo especialmente a ti. Ojala la puedas ver, me encantaria saber tu opinion. La adivino muy interesante!

todavia dijo...

Lala:

Si la consigues, ya sea el libro o la pelicula no te vas a arrepentir. La cinta es inglesa, asi que a lo mejor alla es mas facil verla que aca en America.

Suerte!!

todavia dijo...

Hecate:

Bienvenida, sientete como en casa si vienes aquí. No vas a aclarar ninguna de las grandes dudas del universo en este sitio, pero probablemente encuentres algo interesante para una tarde de ocio. Por alla estere yendo yo a ver.

Saludos!

V. Victoria dijo...

Me gustan estas recomendaciones. Es el tipo de cine que no se encuentra en todos lados. Espero ver la película pronto.
Nos vemos.

todavia dijo...

Y sí, hay tanto cine en todos lados del mundo que vale la pena, que resulta una lastima que lo mas accesible sean solo las malas y regulares producciones gringas. Pero la taquilla manda.

saludos!