20100320

Una mujer que sabe volar me envía una foto de una mujer con alas

Llegue a casa y encontré un sobre morado en el piso. No voy a postear foto del sobre completo, porque ahora Ministry usó nuestros nombres reales en él (coincido contigo, se siente extraño y bien a la vez leer nombres en vez de nicks) pero subo fotos de dos detalles que me encantaron en el sobre:


El timbre, con una fotografía de un paisaje en Rusia. Me gustan los timbres postales y sé la bronca que es conseguir timbres especiales, distintos a los “de línea” que ofrece el correo o el sello postal que los substituye. Gracias por el esfuerzo, Ministry


Un sello de cera con el que cerró su carta, la cual abrí con mucho cuidado para no romperlo.

Dentro, esta hermosa postal:


Una mujer rarámuri. La fotógrafa -Alejandra Osollo- pintó sobre la foto en blanco y negro para hacer volar a esta mujer, alada de por sí. (Rarámuri, el nombre que los Tarahumaras se dan a sí mismos, quiere decir “Hombres de pies alados”) Una foto muy apropiada para acompañar la carta escrita por una mujer que sabe volar.

En su carta, Ministry me cuenta muchas cosas la mayoría de las cuales no puedo comentar aquí, pero esta si:

Siento un poco de pena por Lucky... el pobre no se imagina que en estos momentos se esta gestando un complot binacional en su contra... pero que bueno que piensas operarlo, nomás de acordarme de los pobres gatos de esa foto que pusiste en tu FB se me quita la culpa: ¡Opéralo! Le va a hacer bien..

Tengo que aclarar que la carta llegó el miércoles. Posteo sobre ella hasta ahora porque ha sido una semana fulminante en el trabajo y no quise venir nomás a colgar fotos como si su llegada fuese un evento cualquiera. No tienes idea, Ministry de lo lindo que sentí al leerla, ¡Gracias!. Ya estamos trabajando en la respuesta.

14 comentarios:

NTQVCA dijo...

¡Sello de lacre! que bonito! ¿como habrá sobrevivido al viaje? Además que bonito que el sobre es fiuscia, le queda perfectro el color dorado del sello.

Ministry of Silly Walks dijo...

Tenía mis dudas sobre el estado en que llegaría el sello. No lo usé en la primera carta precisamente por eso, pero ahora veo que aguanta. Ese sello me lo regaló una buena amiga hace dos navidades, recordando que a mí me gusta escribir pero creo que hasta ahora es que lo voy a poder utilizar en serio.
Conseguir estampillas padres aquí es cuestión de hacerse compa de la monita del mostrador. Haciendo migas es muy fácil conseguir toda clase de favores postales.
Y las estampillas que me llegaron en una carta hoy!! Más tarde publico.
Me alegro que te haya gustado la postal. Y el título del post (gracias) me hizo recordar el poema de Oliverio Girondo y la película El lado oscuro del corazón.
Gracias por eso.

todavia dijo...

NTQVCA:

Yo creo que el sello sobrevivió porque la cera del que esta hecho es muy flexible, se siente como plástico. De otra manera se hubiera quebrado todito.

todavia dijo...

Usalo sin miedo, Ministry, llego en perfecto estado. Creo que los que fabrican la cera saben que el correo hoy en dia no es lo que en 1640 e hicieron la cera resistente y muy flexible.

Estere pendiente de el post de las estampillas!

Dile a Fede, por si no lo sabia (yo creo que lo sabe bien), que tiene suerte de tener consigo a "la que vuela" ;)

Albert Tortajada dijo...

Cada día tengo mas ganas de apuntarme al Club Postal.
Pero no quisiera tener que avergonzarme de ello con el tiempo...
¡Que envidia me dáis!

todavia dijo...

¿Avergonzarte como? ¿De que te digan que estas convirtiendo el blog de poker en el de una quinceañera? XD ¡Eso ya te lo han dicho! Tus detractores tendrían que inventarse algo nuevo.

Implicada dijo...

qué lindo!
al final uds. iniciaron esta idea del club postal :)
me encantó el título, la postal, los timbres, el sello

todavia dijo...

He visto cartas que se han enviado otros en sus blogs y pienso en que lo que siento yo al encontrar una detrás de la puerta se parece a lo que sienten otros al encontrar esas cartas detras de la suya. Entonces si creo que ha sido una gran idea.

El titulo fue idea de Ministry, yo nomás arme el rompecabezas =)

la MaLquEridA dijo...

Felicidades al Club.

D. dijo...

Hola Mactans:
Felicitaciones. Han comenzado algo muy bueno, espero poder pronto unirme.
tiene razón NTQVCA: cómo llego intacto el sello? En las aduanas rompen todo.
Saludos amigo.

todavia dijo...

Crónicas:

Quiza llegó intacto porque es muy pequeño y la carta es muy plana, porque hasta el sobre llego sin ninguna arruga, además, la cera del que esta hecho parece muy felxible.

Lo cierto es que tienes razón, en las aduanas no son nada cuidadosos... y hay que agregar que en algunas tampoco son honestos

Cassiopeia dijo...

Buá á á...
Mi carta no le ha llegado a Ministry...

Si te escribiera mañana a tí, estoy segura de que te llegaría PRIMERO...

Abrazote

todavia dijo...

Cassiopeia:


Que triste eso de que no le llegara tu carta a Ministry. Creo que es la segunda carta que se pierde, porque una de Ave Fenice que le envio a no recuerdo quien, no llegó tampoco. Es el riesgo del correo regular... pero al menos tenemos este medio para avisarnos de la pérdida... Antes, sin internet, pensaríamos que no nos quisieron contestar. Escríbele otra!

-ReD- dijo...

Quiero un sello de esos!