20100309

Se buscan retadores

El sábado estábamos instalados en la flojera mas total y de repente se acerca Moshki, le acaricio la espalda y ¡Zaz!, que me responde con un siseo y huye enojadísimo. Nos espantamos. La ultima vez que tuvo esta reacción se había lastimado la columna al chocar con una pared. Lo revisé y parecía estar bien. Decidimos no alarmarnos y seguir con lo que estábamos haciendo: Absolutamente nada. La mañana del domingo todo normal hasta que el gato se subió a la cama, lo acaricie en la cabeza y Zaz! Otra vez un siseo y a correr. Trying lo cargó, lo reviso de nuevo y encontró en su barbilla una protuberancia que creímos era el piquete de algún bicho. En fin de semana el único lugar a donde podemos llevarlo es el Hospital de Emergencias para mascotas. La ultima vez que lo llevamos ahí, nos cobraron 120 dólares por tratarle una sospechosa y enorme inflamación en su labio, que al final resulto ser un simple barro, con lo que Moshki impuso un record en el Libro Guiness: La espinilla mas cara del mundo. Además del precio, en ese lugar no le tuvieron la paciencia que hay que tenerle al león en que se convierte Moshki cuando esta frente a una bata blanca. Decidimos esperar al lunes para llevarlo a la clínica del Doctor de Gatos, con la Doctora Mágica con la que el león se comporto como el tierno gatito que no es.

Nos devanamos los sesos pensando que podría estarle pasando. ¿En verdad lo picaría un bicho y por la hinchazón le dolía todo el lomo? ¿Habría chocado en sus rondas por el tejado sin que nos diéramos cuenta? ¿Estaría enfermo del estomago? ¿Tendría solamente otro barro? Trying, cuando a alguien le duele algo sin razón siempre llega a la misma conclusión: “Es cáncer”, y hacer que le regrese la tranquilidad es un triunfo. Mientras tanto, Moshki se paso toda la mañana y tarde debajo de la cama con cara de pocos amigos, aunque por la noche lo vimos un poco mejor.

La tarde de ayer, en la clinica, y empezamos con malas noticias: Gerdie, la gatita de 19 años que vivía en la clínica murió en febrero. Conteniendo las lagrimas, Isabelle nos explicó que a finales de enero, Gerdie empezó a sangrar por la nariz y oídos tras la detección de un abultamiento en su cabeza que resulto ser cáncer. Su avanzada edad ya no le permitió recuperarse.


Nos dieron este obituario que incluye un poema y una despedida de parte de todo el equipo del hospital: “Until we meet again sweet Gerdie”


Tras esta, más malas noticias: La Encantadora de Gatos, la única veterinaria que ha podido controlar a Moshki no estaba y en su lugar lo atendió otra que, pese a su empeño, salió rasguñada en un brazo apenas iniciado el primer round. Haciendo acopio de paciencia, regreso al ring armada con una toalla, envolvió a Moshki y se lo llevo a la sala de consulta trasera, donde los clientes no ven como usando técnicas y equipo medieval, los veterinarios someten hasta el gato más salvaje. Minutos después regreso derrotada: “Yo soy experta en gatos agresivos, pero Moshki es el gato más veloz que haya visto y no pudimos controlarlo. Tuvimos que meterlo en una caja transparente para auscultarlo, pero golpea la caja y no podemos. Vengo a pedirles permiso para sedarlo”. Concedido el permiso, se fue y regreso a la media hora. El diagnostico fue que Moshki tiene gases. Si, gases. Según nos cuenta la doctora, los Manx (Moshki es un gato Manx, de esos que no tienen cola) sufren problemas intestinales por la falta de las vértebras finales de la columna y es hasta cierto punto normal que un día dejen de evacuar con los resultados que pudimos ver. La receta fueron unos polvos laxantes, una pomada para la infección en su mandíbula –que finalmente era una herida y no un barro- y un antibiótico en suspensión que según se nos dijo sabe a diablos, pero le ayudara con los cólicos. También le sacaron una muestra de sangre, para descartar alguna infección en otro órgano.



Nunca en la vida me han recetado tanta medicina en una sola visita y ningún medico me ha aguantado mis berrinches durante la consulta (y eso que jamás he intentado morderlos) Definitivo, en Estados Unidos los animales reciben mejor atención que los humanos.


Moshki llegó a casa conciente y bien, aun cuando la doctora nos dijo que pasaría mínimo dos horas noqueado por el sedante, y no solo se le ve mejor, sino que además se ha dado el lujo de enojarse conmigo y me ignora. Lamento decirte, gatito, que mañana que empiece a darte tus tres medicamentos, vas a odiarme más. =P

Por si fuera poco, el gato se dio tiempo para imponer otra marca en el Libro Guiness:



309 dólares por un pedo atorado, sin discusión el pedo más caro del mundo. ¿Quien se atreve a desafiar al campeón?
 

38 comentarios:

Tania G. Balleza Tahuil dijo...

Esos pedos normalmente son caros hasta en los humanos. La colitis por ejemplo... requiere de un tratamiento similar, pero no TAN caro...no puedo retarte esta vez... definitivamente es el pedo mas caro hasta ahorita. Pobre gatito...

Ministry of Silly Walks dijo...

Nope. Gana. Ni mis hijos gastan tanto en una sola visita y eso con todo y sus tratamientos para el asma y todo lo demás.
Pero qué bueno que esté bien.

Bek dijo...

Manx...Y yo que pensé que era gato corrientón. No sabes lo aliviada que me sentí cuando leí el diagnóstico por que yo soy igualita que Trying, aparte cuando después de lo de Gertie (qdep) pusiste que había otra mala noticia me imaginé lo peor!
Que bueno que ya va a recibir tratamiento (pobre de ti) y creo que se quedará como campeón indiscutible! 309 dólares...
Tu sabes que yo por Moshki pagaba eso y más :P

Liv dijo...

Yo estoy muerta de la risa con el relato, pero ya me imagino el coraje de pagar 319 USD!! por un pedo atorado, condenado gato!
Ay, pero luego dicen miau y se le va a uno el enojo...

Saludos!

Anónimo dijo...

Mare mía... Espero que se recupere pronto :_)

D. dijo...

Hola Mactans:
Vuelve a tus cuervos, por favor...
no es que no quiera a Moshky o a Ramona, te juro que aunque haya unos 10.000 kms. entre ellos y yo, son los animales más próximos que tengo.
Pero a menos que Mr. Guiness te dé algo a cambio, por favor, saca a ese gato afuera, que solos se curan.
Bueno, ¿y cómo está ahora el pedorrín?
Saludos cordiales.

Ministry of Silly Walks dijo...

Jajaja! Bendito pasto que lo cura todo!

Albert Tortajada dijo...

Para cagarse...
Otra vez añádele chorizo picante en la dieta. Ya verás que efecto mas majo. Os aconsejaría tomaros el fin de semana lejos del hogar y dejar la máquina de ozono al máximo...

la MaLquEridA dijo...

No, pues no de plano eso si es otro... em... er... no sé como decirlo je.

todavia dijo...

Ave:

Al menos ellos no pasan las verguenzas que pasamos los humanos por los efectos sonoros de su tracto intestinal =P

todavia dijo...

Ministry:

Chin!, no se me habia ocurrido sacarlo a comer pasto... para la proxima me ahorro la pena =)

Creo que ya esta bien. Por lo menos lo enojado ya se le quitó

todavia dijo...

Bere:

Pues como lo encontramos en la calle, tambien pensamos que era corriente, pero resulto fino el canijo gato.

Y no te apures! ya nos hablaron hoy con los resultados del examen de sangre y todo perfecto. tenemos Moshki para rato.

Y hasta eso que se esta dejando dar su medicina como un valiente. Nada de dramas ni berrinches.


Este.... la verdad es que Trying pagó =O Yo le insisti que micha y micha pero no quiso. A lo mejor por eso Moshki esta enojado conmigo, tu ...

todavia dijo...

Liv:

El dinero es lo de menos... si duele, claro, pero por suerte no fue grave.

Y si, habias de ver que amable y lindo gato esta aquí detrás de mi... nada que ver con la bestia peluda que dejo como crucigrama a la veterinaria.

saludos!!!

todavia dijo...

Noemi:


Hola!!!!! te extrañaba, sabes????


Debi grabarlo... caray, nunca lo vi tan furioso, no bufaba, explotaba de coraje.

Esta como si nada el angelito.

todavia dijo...

Crónicas:

De haber sabido lo que era... pero es que actuaba como la vez pasada, y en esa ocasion si se dio un golpazo en la pared, antes no se mató.

A veces siento que si exageramos con el cuidado de estos bichos, pero no me arrepiento, nos dan mucha felicidad y confio que nosotros a ellos tambien.

Ya está bien, con el ánimo de siempre. =)

todavia dijo...

Bidan:

Con ese cambio en la dieta tendriamos concierto la noche entera... me apetece la idea pero vivimos en condo, seguro al regresar tenemos a Protección Civil con toda la cuadra en cuarentena.

Alguna vez has oido a tus gatos tirase uno???

todavia dijo...

MaLquE:

Pues pensé escribir "flatulencias" o "suspiro intestinal" o "efluvio gástrico", pero la verdad es que lo que este traia atorado era un pedo, ni mas ni menos.


Y suenan tan feo como huelen =P

Unknown dijo...

Para la otra ya sabes, en cuanto se ponga roñoso le retacas un buen supositorio de glicerina por donde su cola... no está y que reniegue, de todas formas va a renegar y luego ni caso te va a hacer...

Apoyo la moción de Crónicas, vuelve a los cuervos.

María Beatriz dijo...

Jajaja! Qué caro ese pedito atorado!
Bueno, por lo menos no fue algo grave como lo que contabas de Gerdie..

Moshki pronto volverá a ser el mismo de antes!

Saludos

Implicada dijo...

jejejej
chale!
ni hablar!
qué mal pedo!

todavia dijo...

Jesús:

Tu y Crónicas tiene razón... pero es que los cuervos no son tan peluditos =)

todavia dijo...

Maria Beatriz:

No me arrepiento de este episodio: aprendimos que una protuberancia inexplicable puede ser realmente un cancer, como le ocurrio a Gerdie.

Habias de ver que bien se toma la medicina. La doctora no creeria lo docil que es.

todavia dijo...

Implicada:


jeje. Totalmente de acuerdo.

Anónimo dijo...

Hay en Venezuela un dicho popular que podría aplicarse al caso de la relación ventosidad-precio: "más largo que pedo de culebra".

En todo caso, cariños y mimos madrileños para Moshki.

Pao D dijo...

con razón andaba de tan mal humor! jajajajaja!! y todo por un pedo. jajajaja Hermoso gato, por cierto.

trying not to sell dreams for small desires dijo...

i love you, moshki!

(....even if mr. cronicas thinks your a pedorrin!)

tania juarez dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a tajuancha@gmail.com
Exitos con tu página.
Un beso
tatiana.

pinka dijo...

Creo que la Vaini no entra a la competencia y no por modosita, eh, que la he visto roncar, ronronear, bostezas y proferir los más variopintos sonidos corporales, pero todavía no le conozco las flatulencias! Estaré atenta porque eso explicaría sus accesos de malhumor ciclotímicos :D

todavia dijo...

Bichito:

Un "pedo de culebra" debe ser laaaaargo jeje Que buena frase, para la libreta.

Gracias, Moshki ya es el de siempre!

todavia dijo...

D:

Y en serio que andaba de malas! Lo hubieras visto en el Vet, era un mosuntruo.

Ya esta bien =) y si, apesar de su caracter es lindo el menso.

todavia dijo...

Trying:

Me moria de risa del "pedorrin"

Cronicas no pudo encontrale mejor apodo =D

todavia dijo...

Tatiana:

¿Cuantos mensajes como este dejas diario? en Google la lista de este correo es larga, pero tienes otros segun veo. Te iba a escribir por curiosidad, pero me arrepentí. Si nos facilitas la direccion de tu pagina web con gusto nos damos una vuelta.

todavia dijo...

Pinka:

Que bueno que dices que la Vaini, aunque es una dama, tambien tiene lo suyo, porque a Moshki le daria mucha pena todas las cosas que le pasan si Vaini fuera la muñequita de sololoi que parece en las fotos. Este pobre es un desastre...

alinitaxula dijo...

Ay lo siento pero al final me ha dado la risa por 300 euros por un pedo atorado ejejejje
pobriño el gatito.... y menuda faena para final de mes ese gasto inesperado ejejej
en fins
lo bueno es que todo fue bien
biquiños

alinita

todavia dijo...

Alinita:

El gatito esta bien, como si nada hubiera pasado. La medicina funciona a la perfeccion y esperemos no vuelva a ocurrir. Para la proxima, en vez de gastar, primero le doy un antiácido XD

Saludos!!

Albert Tortajada dijo...

Medio chile con la comida tendrá mejor efecto...

Cassiopeia dijo...

Pedo no tiede cánced...
Eso es un gato. Te imaginas tener hasta 6 a la vez?
Miau!

todavia dijo...

Yo nomas tengo dos y a veces no se que hacer con ellos =S con seis me muero. Miau!