20100328

Luminosa!

Este jueves, recargado en la puerta porque no entró por la rendija del correo me encontré este paquetote.


La Luminosa me envió un sobre repleto de estampillas del bicentenario de la Independencia-Revolución Mexicana. No puedo sino destacar los timbres, reproducciones de murales y fotografías revolucionarias que están hermosas.








Este ultimo timbre en especial me encanta, la imagen de esta soldadera la tenemos en un marco colgada en la pared. La obtuvimos de un libro de Elenita Poniatowska que se llama “Las Soladeras: Mujeres de la Revolución Mexicana”.


"the soldaderas crop up everywhere in the photographs -anonymous multitudes, superfluous, apparently not much than backdrop, merely there to swell the ranks, yet whit out them soldiers would no have eaten slept or fought. The horses were treated better than the women"

Elena Poniatowska (el texto esta en ingles porque el libro lo compramos acá)

Es una imagen muy triste que me encanta y duele por su actualidad, Gracias Nila por los timbres, (pero te salió carísimo el envió!!! No debiste molestarte)

Dentro una larguísima carta escrita en los pocos ratos libres que la escuela le deja. Te agradezco doblemente el explimirle segundos al tiempo para dedicármelos a mi, se lo que vale este esfuerzo, gracias mil.

Tengo que mencionar que el honorable correo mexicano no le permitió enviarme el sobre que ella originalmente planeo que es este:


Lo hizo ella misma con una caja de cereal Corn Pops. ¡Toda una diseñadora! Pero en SEPOMEX, tan cuadrados, no supieron como ponerle las direcciones sin hacerse bolas y la obligaron a comprar el sobre amarillo en que me llegó. Yo pienso que mas bien fue flojera.

¿Porque mando un sobre como este? Además de la creatividad, por la ortografía:



Traducción: "¿Nos vas a comer? ¡Tú y cuantos más!"
 Y hay otras peores...


Dentro del sobre, además de la carta, me mandó copias de unas plantillas de acentos y de las letras con las que mas comúnmente se cometen errores ortográficos. (Si se hace click en las fotos puede leerse lo que dice dentro)


¡Que contraste! Ministry ya nos había compartido este sitio donde la gente recorta estos acentos y letras, identifica “horrores” ortográficos en anuncios callejeros, los corrige y envía la foto de su corrección al sitio en cuestión para ser publicados. Es una manera de invitarnos a ponerle atención a la forma en que escribimos para que no terminemos ni voluntaria ni involuntariamente escribiendo como si fuéramos Corn Pops. Para quien quiera enterarse un poco mas del asunto le dejo el link del sitio: www.acentosperdidos.blogspot.com

Sin embargo, aunque me encanta la idea, debo declinar la invitación. Seria un poco injusto de mi parte lanzarme a corregir acentos aquí en California por razones como esta:


¡Mil gracias, Nila!, por todo lo que me dices en tu carta, dame unos días para empezar a escribirte una respuesta. Por acá te tengo guardada una sorpresita ;)

8 comentarios:

la_luminosa dijo...

Ohh! que gusto que llegó, los del correo me habían dicho que llegaba en 10 días hábiles, osea como un mes. jeje esos timbres... debiste ver la cara de la señora que me atendía cuando le dije que me cambiara el timbre genérico y aburridísimo que solo decia el importe por timbres "todos diferentes" le recalque e hizo una cara de angustia total, más por eso de que ya estaban en hora de cierre. Disculparas el mal pegado, pero además de la prisa tienen una gomita super incomoda e insalubre para pegar los timbres, bueh prefería eso a litros de baba en 9 timbres jajaja. Mil gracias por la paciencia, un abrazo.
Jajaja que risa con lo de los contenentes.

Implicada dijo...

Toda una artista La lumniosa!!!
que diversión :)

D. dijo...

Hola Mactans:
Que bien, sigues con el Club.
Por queí ese tipo de encomiendas las llamamos:
"las cartas locas", pues son divertidas desde el inicio.
Saludos cordiales.

Bek dijo...

Ohhh todo de lo mas original y lindo, esos detalles a uno como le alegran el alma, se ve que son tan pensados.
Que los disfruten! No cabe duda que tienes buen@s amig@s aranita :)

todavia dijo...

Gracias Nila!!!! tu carta es hermosa y todo lo que me regalaste también.

Conozco esa gomita para timbres =P Parece baba de nopal pero mas fea.

jeje, Ese de la foto es el contenedor de basura del condominio. Pero hay que ser justos: Los gringos no se burlan de mi cuando intento hablar inglés y seguro digo barbaridades peores que esa =D

todavia dijo...

Implicada:

¡Toda una artista ella!

todavia dijo...

Crónicas:

Tienes razón y creo que ese deberia ser el objetivo no solo de esto de escribir cartas, sino de todo en la vida: Divertirnos.

Saludos!!

todavia dijo...

Bere:

Claro que tengo buen@s amigo@s! Si tu eres una de ell@s ;)

(por ahi te tengo tambien algo a ti!)