20100313

The Hurt Locker

Fuimos a ver The Hurt Locker. Es una buena película de suspenso de esas que valen el boleto de entrada –incluyendo palomitas- para disfrutarlas como debe ser; presiento que verla en DVD daría al traste con la tensión que provoca.



Que haya ganado seis Oscares, incluyendo el premio a al mejor director y mejor película, demuestra, sin embargo, lo anémico que fue 2009 para el cine norteamericano. Lo que me hace levantar la ceja respecto a su nominación no es que The Hurt Locker no cuestione ni por equivocación la presencia de Estados Unidos en Irak, ni siquiera el que apuntale la visión de que los Iraquíes son un pueblo atávico, salvaje, del nadie puede fiarse, mientras que los americanos son “los chicos buenos” que cumplen con su deber a pesar del alto precio; el problema es que no encuentro nada que haga diferente a esta de otras películas de guerra producidas aquí.



Recomiendo verla, pero para disfrutarla hay que olvidarnos de la opinión de La Academia. Libre de esta carga, The Hurt Locker bien vale lo costoso que se está volviendo ir al cine.


8 comentarios:

D. dijo...

Hola Mactans:
El leído de la película, pero no la he visto, ni siquiera la he sentido nombrar mas que en la entrega de los premios.
Es que por aquí algunas cosas llegan muy tarde, o pasan desapercibidas, o vaya a saber si la han considerado.
trataré de verla, según lo que recomiendas, mi amigo.
Saludos cordiales.

Ministry of Silly Walks dijo...

Caray, otra más a la lista de películas que no he visto y en el Dish se me están acumulando las que no han llegado al cine ni llegarán.

Implicada dijo...

Espero estés mejor de salud :)

y de cine, mmmmm
aquí no llega casi nada
ya veremos!!!

saluditos

feliz domingo y semanita

la MaLquEridA dijo...

No la he oido pero sé que igual tampoco la veré.



Saludos Araña Patona.

todavia dijo...

Amigo Crónicas:

La pelicula esta buena, lo que está mal es el oscar. A una cinta de acción como esta en vez de beneficiarla la perjudica.

todavia dijo...

Ministry:

Pos es necesario que mandes temprano a los chicos a la cama y te quedes tu y Fefé a ver cine.

Otra solución es que inauguremos un cine independiente que pase las peliculas que quieres ver. Sería un poco mas caro pero te apuesto que sería buen negocio.

todavia dijo...

Implicada:

Pos tu tambien serias socia de nuestro cine independiente.

Y gracias! si me puse re-mal, pero ya pasó.

todavia dijo...

MaLquE:

Consiguela en DVD y vela!!

Es mas, te doy un consejo: ve peliculas e intenta hacerlo sin subtitulos. Lo poquito que yo aprendí de inglés lo aprendi viendo peliculas con el Closed caption de la TV. Si sirve, te lo juro.