20120729

Despertar

Ayer en la noche, o más bien, hoy en la madrugada nos despertó el ruido de carrera de uno de los gatos seguido de un chillido. Un chillido agudo y fuerte.

Me levanté. En la cocina encontré a los dos gatos, sentados observando atentamente un objeto gris tirado en el piso. Lo recogí y se lo lleve a Trying, era un gorrión bebé quien, a pesar de haber sido traído a la casa entre las fauces de Moshki, estaba muy tranquilo.

Lo pusimos en una loncherita, arropado entre trapos de cocina y metimos todo dentro de una jaula que usamos de adorno para que pasara la noche a salvo de los gatos y nos fuimos a dormir.

Hace tres semanas una pareja de gorriones hizo nido en la cornisa de la ventana de nuestra recámara, durante todo ese tiempo vimos a las dos aves trajinando todo el día, llevando comida a sus pollitos y ayer en la tarde no los escuchamos mas. Creímos que si por casualidad ese pajarito era uno de los hijos de nuestros vecinos, la mañana siguiente sus padres estarían esperándolo ahí.

Y así fue. Cuando despertamos, en el árbol de enfrente estaban las dos aves brincando de rama en rama. Abrí la ventana, quite el mosquitero, Trying sacó al pajarito con mucho cuidado. Y estábamos pensando en si ya sería capaz de volar y cual sería la mejor manera de acercárselo a sus padres cuando el ave se escapo de las manos de Trying y voló junto a ellos. Esta foto la tomé dos de segundos antes de que él saliera por la ventana.


Fue un despertar extraño pero creo que muy satisfactorio para casi todos: para nosotros, para el pajarito, para sus papas y para este blog, que espero que con este post comience a volar de nuevo.


Fue satisfactorio para casi todos, dije...





20 comentarios:

trying not to sell dreams for small desires dijo...

welcome back!

Unknown dijo...

Las cosas sencillas y bellas de la vida.
Pues también levanta el vuelo, como el gorrioncito o más bien, vuelve a tejer tus historias telarañas, mi buen.
Sea pues.

La Negra dijo...

Buenos días! esperamos seguir leyendo tus interesantes posts, mi querida araña! y ya oigo la voz del gato "¿dónde escondieron mi tesoro?" Una vez uno de los gatos entró cun un pajaro negro en el hocico. fue una hazaña atrapar al gato y liberar al pájaro (quien sea dicho de paso confundió la ayuda de mi hermana por agresión y le dio tremendos picotones)pero el pájaro fue librerado y Codos (el gato) al menos se quedó con la aventura de la caza como recuerdo...

D. dijo...

Hola Mactans:

Me resulta creíble la historia esta.

Ustedes son muy buenas personas, respetar un pájaro indefenso muestra una gran virtud.

Además e increíblemente, alguno (que no creo sea Moshki)está leyendo "El Mar, El Mar" de Mrs. Iris Murdoch: un libro que habla sobre la vanidad del hombre, entre otras cosas.

Qué bueno leerte, V.

Un fuerte abrazo.

NTQVCA dijo...

Buenisimo el final, realmente me sacaste una sonrisa. Me da gusto leerte de nuevo ¡bienvenido!

..Escribiendo corto.... dijo...

Ho! que lindo despertar y pobre gato que se quedo sin desayunar. jeje

Implicada dijo...

Este despertar fue gustoso para mi ;)
que bueno tenerte por estos lares.

Salvar un pajarito es hacerle bien al mundo. Que buenos son ustedes.

Bek dijo...

:))))))
Has vuelto!
Se les extrañó bastante a los 4!

Lapislazuli dijo...

Que buen final!!!

todavia dijo...

Trying: Welcome back too!!

todavia dijo...

Pherro:

Aca andamos ya, Pherro!

todavia dijo...

Negrita:

Pobre de tu hermana! si son de esos pajaros negros que yo conozco aca, jijos, tienen unos picotes!

todavia dijo...

D:

Si, ese gato acostumbra sacar los libros del librero para leer. Sospechamos que en la noche le filosofia.

Abrazo!

todavia dijo...

NTQVCA:

Voy pa tu blog a ver de que me he estado perdiendo!

todavia dijo...

Escribiendo Corto:

ya una vez llegamos tarde al rescate del pajarito y encontramos puras plumas...

todavia dijo...

Bek:

nosotros extrañamos harto a los tres! Pa alla voy!

todavia dijo...

Implicada:

Prefiero esto que el face.

Aca todo es lindo y alal puras peleas =(

todavia dijo...

Lapizlazuli:

Todo el merito fue del Moshki ;)

la MaLquEridA dijo...

A esta hora ya va siendo casi hora de dormir, saber que regresaste me hace feliz.

todavia dijo...

Te duermes muy temprano, MaLquE! ;)