20090831

Que 20 años no es nada...

Al mediodía del viernes pasado, en Canberra, Australia. desde un centro de investigaciones espaciales operado por la NASA y la institución científica australiana CSIRO, se enviaron al espacio los casi 26 mil mensajes que se consiguieron recabar para la iniciativa “Hello From Earth”.

Estuve curioseando buen rato durante estos días los textos que la gente mandó y encontré algunos muy graciosos y otros muy tristes. Quise venir a guardar aquí los que mas me gustaron (traducidos al español) :

Amigo alien: Necesito boletos para Pearl Jam.
Kate
Logan City, Australia

Para cuando vuelva a escuchar de ustedes, chicos, tendré 85 años, de modo que siéntanse con la libertad de cargarle a mi tarjeta de crédito por el envió inmediato de su mejor elixir para la longevidad.
Sylvano
Sydney, Australia

Manden mas petróleo!
Matthew Blain
Melbourne, Australia

Bueno, esto esta muy chido, pero no le veo sentido.
Joey Hunsinger
Richmond, United States

ET llego con bien a casa?
Chris
Geelong, Australia.

Alienígenas: Debido al retraso en las transmisiones de radio, para el momento en que reciban esto estaré viviendo en Marte. Por favor tomen nota del cambio de dirección para futura correspondencia
Andrew Lane
Melbourne, Australia

Queridos aliens: Argentina siempre les dará la bienvenida con los brazos abiertos. Tengan en cuenta de que tenemos los mejores bisteces, corrupción / fraude, vino y mujeres. Que más pueden pedir?
Benito Camelas
Buenos Aires, Australia

Peligro! Este planeta esta infestado de monos carnívoros.
Brian
London, United Kingdom

Seremos estupendas mascotas.
Brent Palmer
Brisbane, Queensland, Australia

DEJEN DE ROBARSE MI PORNO!!!!!!!!
Nathan Bowman
Stuart Town, Australia

Nunca platiquen con mi esposo Chris. El es aburrido y se va temprano a la cama!
Leigh
London, United Kingdom

La mayoría de estos mensajes son estúpidos, disculpenos.
Aidan
Ireland

Antonietta te extraño. Te amo muchísimo y quiero gritarle al universo que cambiaria todo en esta vida por estar de nuevo contigo. Te amo.
Francesco
Naples, Italy

Que hay? Apuesto que ni siquiera pueden leer ingles, así que esto no tiene sentido. Díganle a ET que quiero mi pinche perro de regreso: no puedes simplemente huir llevándote a mi mejor amigo sabes?
Ben Anderson
Brisbane, Australia

Por favor, quédense allá…
Michele
Bologna, Italy

No se casen: Las esposas son todas iguales.
Vittorio Acampora
Sorrento, Italy

Traigan mota.
Fael
perth, Australia

Nunca se enamoren, solo saldrán lastimados.
.X
Sydney, Australia

Por favor, podrían curar mi vista? Es mi único deseo, estoy muy asustado de quedar ciego por mi glaucoma.
Mal Kirk
Maryborough, Queensland, Australia

Saludos desde la Tierra. Como lo sospechaban, no existe vida inteligente aquí.
Aleksander
Sydney, Australia

Hola! Represento a Wal-Mart. Necesitan nuestros servicios?
Sam Walton
Chambersburg, United States

Hola… han visto mis llaves?
Dee
Hamptn, Australia

Adjunto encontraran mi currículum vitae
Mazen
Beirut, Lebanon

Luke, Yo soy tu padre.
Ricardo
DF, México

Querido Alien: para desuscribirse del sistema de SPAM de la Tierra por favor responda con “Desuscribir”. Gracias.
Daniel
Melbourne, Australia

Hola desde la clase de cuarto grado. Somos un montón de estudiantes de 9 y 10 años a los que les gustaría saber si ustedes también van a la escuela? LA tierra es un lugar hermoso, nos encantaría conocerlos.
4F
Canberra, Australia

Por supuesto siendo casi 26 mil esto es solo una muestra. Me soprende la enorme cantidad de gente que les pide a los extraterrestres que los rapten. Si alguien recibe estos mensajes seguramente pensara que somos una raza de locos (y quiza no este muy equivocado)

Hay un reloj que cuenta para atrás el tiempo que falta para que la transmisión llegue a su destino. Al momento de escribir esto faltan:


Creo que pasara algún tiempo antes de volver a mencionar este asunto en el blog, pero soy optimista: Si responden, en 40 años prometo que tendremos la exclusiva.

20090829

Cine unisex

Uno de los atractivos de mi pareja es que le rechifla el cine (nunca se lo he dicho, así que esto viene siendo una especie de confesión) A mí también me gusta, pero nunca me he sentido bien yendo al cine a solas: La idea de ser la única persona de la sala que tendrá butacas vacías a ambos lados me deprime, me hace pensar en una especie de bicho repugnante que la gente acertadamente evita. Cuando estaba en México no me era fácil conseguir quien fuera conmigo, así que terminaba perdiéndome casi todos los estrenos. A mi pareja le gusta tanto el cine que nunca le ha importado la mirada compasiva del taquillero cuando le pide solo un boleto: Antes de que me viniera para acá, iba mínimo cada 15 días, ahora que estoy mantiene esa costumbre; incluso, cuando mi trabajo no me deja tiempo libre, elige una película que cree no me importaría perderme y va a verla sin mí. Y tiene muy buen juicio, asi que ello nunca ha significado un problema.

Estos dias hemos estado especialmente activos en cuanto al séptimo arte: Sin contar “Santo contra la Invasión de los Marcianos” -y eso porque YouTube no cuenta como ida al cine-, esta semana vimos dos: “Inglourious Basterds” y “Time Traveler’s Wife”. En vez de dedicarle un post a cada cinta, decidí hablar de ambas porque me pareció curioso como enfrentamos dos extremos completamente opuestos.

El nuevo filme de Tarantino es absolutamente... tarantinezco. A quien le guste su cine violento, cuasi-psicopatico; el suspenso y la tensión bien logradas y sus tramas inteligentes pero super extrañas, encontrara Inglourious Basterds fascinante. Tengo que decir que a Brad Pitt se le van notando dotes actor en proporción inversa a como los años le quitan esa cara de nene bonito que mataba de flojera. Solo tuve un problema con su trabajo: El acento texano de su personaje me hizo sufrir, no entendi ni la mitad de lo que decía. Necesitaré volver a verla subtitulada.

“Time Traveler’s Wife” es una película completamente rosa, a pesar de lo cual no raya en la cursilería. Es una historia de amor mágico pero no siempre feliz, en una adaptación que se adivina decente para una trama complicada (supongo que el libro aclara muchas cosas), la idea es original y garantizo que le encantara a casi todas las mujeres y quizá hasta a algunos hombres que no teman a que sus amigos se los acaben por haber ido a ver una cinta “para niñas”.


El contraste fue, creo, lo más curioso de ambas cintas: Terminada "Inglourious Basterds", vimos a grupos de hombres salir satisfechos, (hasta podríamos decir emocionados si no sonara muy gay) después del estimulante baño de sangre. En cambio de “Time Traveler’s Wife” abandonaban la sala grupos de mujeres o parejitas melosas agarradas de la mano. Habría sido divertido sabotear las funciones cambiando los letreros de la entrada..

20090823

Santo llamando a Blue Demon

Me entero por uno de los poco confiables periodiquitos latinos que hay aquí, de que El Hijo del Santo esta planeando filmar unos remakes de las películas más famosas de su padre, el luchador mexicano Santo el Enmascarado de Plata.


Rodolfo Guzmán, alias el Santo.

Yo no se nada de lucha libre, pero en México, las películas del El Santo –cerca de 60 filmes- son un punto y aparte, marcaron para siempre la historia cinematográfica del país y la vida de varias generaciones que crecieron con ellas: Es muchísima la gente que aún se recuerda a sí misma llevando al cinito de la localidad su propia silla para verlas; otros mas las conocieron mediante la TV, pero lo cierto es que en México difícilmente encontraras alguien que no sepa quien es el Santo. Como este espacio suele leerlo gente de otros países que probablemente nunca hayan oído hablar de el, dejo aquí una muestra.



video


Fragmento de "Santo Contra Las Mujeres Vampiro" Los subtitulos los agrego quien subió el video.



Las películas de Santo fueron tan famosas que el rumor –seguramente infundado- es que fueron merecedoras de criticas muy favorables en Francia, donde las creyeron surrealistas y se les considera “cine de arte”. Lo cierto es que las algunas de sus cintas si atravesaron el Atlántico y fueron exhibidas en Francia y España, como ejemplo conseguí esta imagen de un cartel de la película “Santo en El Tesoro de Drácula” que en España se llamo “El Vampiro y el Sexo”.




Hubo dos versiones de esa película. “El Vampiro y el Sexo” incluye escenas de desnudos que “Santo en el Tesoro de Drácula” no tiene. No era tan santo el Santo.



Mentiría si dijera que no me gustan las películas del Santo, por supuesto no se les puede tomar en serio y claro que no son buen cine, pero me encanta la candidez de las tramas y de los efectos especiales: Los murciélagos de hule a los que puede vérseles el hilo del que cuelgan al “volar”; las maquina futuristas, llenas de palancas, botones y focos y que producen siempre sonidos de lo mas cursi; los mounstruos de bajo presupuesto que en vez de horror causan risa –el acabose de esto es el villano de “Asesinos de Otros Mundos” que es una amiba espacial consistente en una sabanota pintada con varios sujetos caminando debajo-; la voz ultra-varonil y evidentemente doblada del Santo, diciendo por un sofisticado aparato de intercomunicación que mataría de envidia a James Bond: “Santo llamando a Blue Demon, Santo llamando a Blue Demon, Adelante Blue Demon...”

Sinceramente creo que hacer segundas versiones de sus cintas no es buena idea, si se le mejoraran los efectos especiales y se pulieran las tramas, se terminaría con todo el encanto que tienen, y realizar una versión nueva respetando la inocencia de las originales seria prácticamente imposible en este país en el que la pobreza, la injusticia, la desigualdad y el atraso han terminado destruyendo la ingenuidad de la gente y quizá también su capacidad de asombro.

Bien es cierto México anda falto de heroes y bien nos caeria que el Santo volviera de su tumba para poner en su sitio a tanto esperpento que anda sembrando el terror en el pais. Por ello, en caso de que la noticia de las segundas versiones de las peliculas del Santo sea cierta, me sentí en la necesidad de hacer publicas mis propuestas para su produccion, buscando el modo de modernizarlas, pero sin acabar con ese toque clásico que las caracteriza. incluyo enlaces por si alguien desconociera nuestro elenco estelar


Primero la principal y más famosa de todas:



Luchando por evitar que guanajuaticen al país. Confió que Chente y Martita, hambrientos de como están por atención, aceptaran de inmediato. Incluiríamos a otras peligrosas momias célebres, como Miguel de la Madrid y Luis Echeverría

Enseguida:

Ojalá pudiéramos haberle dado papeles mas importantes a Beltrones y Peña Nieto, pero el Pelonchas nunca permitirá que le roben cámara.


Nuestra tercera propuesta es:



Elba Esther, Beatriz Paredes y Georgina Kessel ni maquillaje necesitan, El Hijo del Santo ahorrara millones.

Y por ultimo
:


Por si enfrentar al Jefe Diego no fuera ya muy peligroso, hacerlo además contra Chiquidracula luce mortal, por ello tendremos que llamar al Hijo de Blue Demon para ayudarlo en tan riesgosa misión.

Si el luchador sobrevive a estas cuatro estremecedoras aventuras, pienso que en la quinta podriamos revivir: Santo Contra los Cazadores de Cabezas, estelarizada por Los Zetas, La Familia y los chicos del Cartel de Tijuana, especialistas en la bonita costumbre de hacerle perdediza la cabeza a la gente. Me disculpo por no ofrecer el cartel respectivo pero era demasiado sangriento. Hasta para el Santo.

20090816

For Humans Only

La iniciativa de Hello From Earth no pudo llegar en mejor momento, pues justo un día después de enviar mi mensaje para los alienígenas que posiblemente habiten Gliese581D, fuimos a ver District 9, la nueva película de Peter Jackson. (Director de El Señor de los Anillos). Tras verla no puedo sino sentir que el mensaje que les he enviado es muy apropiado.

Como siempre que hablo de cine, no voy a contar la trama, pero recomiendo que nadie fácilmente impresionable, delicado del estomago o con aversión a los bichos vaya a verla. Esperen acción impactante y una buen guión que los hará asquearse –y no precisamente de quienes se podría pensar-

Tengo mucha curiosidad de saber si en otros lugares ocurre lo mismo que ocurrió en donde nosotros la vimos: En la culminación de una escena violenta, que debería provocar que la gente se escondiera debajo de la butaca o mostrara su desagrado o asco, ocurrió que el publico en su mayoría se lanzo a... ¡aplaudir!. -Presiento que cuando la vean sabran a que escena me refiero-. No sé si esa reacción me parece horrenda, esperanzadora, deprimente o que, pero creo que si hay vida en otros planetas, nuestra raza bien podría ser una de las mas psicópatas del cosmos.


PARA HUMANOS SOLAMENTE
Reporte a los No-Humanos
Este establecimiento se reserva el derecho de rehusar el servicio a todos los No-Humanos

20090814

Hello from earth


Una revista australiana de temas científicos, Cosmos, quiere celebrar la Semana Nacional de la Ciencia en Australia y el Año Internacional de la Astronomia (que según la UNESCO es este 2009, apenas me voy enterando) con una iniciativa muy interesante: Pretenden reunir mensajes de texto de cualquier ser humano que desee participar, para enviarlos en una transmisión hacia el planeta Gliese581D. Este planeta fue descubierto en 2007, se encuentra a 194 billones de kilómetros de la tierra y por su tamaño y la distancia que guarda con respecto al sol alrededor del cual orbita es, hasta ahora, el mas serio candidato de los planetas fuera del sistema solar con posibilidades de albergar vida semejante a la de la Tierra.

Los mensajes de texto que se recolecten, serán enviados a la NASA, aquí en estados Unidos, donde se codificaran en sistema binario y serán preparados para su transmisión al espacio en forma de bips y pausas de señales de radio desde un transmisor en Australia hacia Gliese581D. Se calcula que los mensajes tardaran en alcanzar la estrella 20 años, de modo que si en Gliese581D existe vida inteligente con la capacidad de recibirlo, descifrarlo y responder, por ahí del 2050 estaríamos recibiendo una respuesta.

Para participar hay que ingresar al sitio de
Hello From Earth, escribir el mensaje que desean enviar –hay un limite de 160 caracteres y solo se aceptan en inglés- proporcionar datos y confirmar la dirección de e-mail para que el mensaje sea incluido. Después de haber sido aceptado, se les proporciona una contraseña para poder hacerle cambios si lo desean. También conviene fijarse al momento de enviarlo, pues los chicos de Cosmos aprovechan para ofrecer una subscripción a la revista, por lo que hay que desactivar la casilla correspondiente si no la desean.

La fecha limite es el 24 de agosto a las 5 pm hora de Sydney (1 am del 23 de agosto en México DF. ; 3 am del 23 de agosto, tiempo del pacifico en EU, 8 am del 24 de agosto en Madrid)

Yo invito a quien lo desee a enviar el suyo. Yo ya envíe el mío y fue este:

Hello. Before visiting us, think twice: We are not as friendly or funny as it appears. But a trip as a tourist to our beautiful planet will be worth the risk.

Hola. Antes de visitarnos piénselo dos veces: No somos tan amistosos ni tan divertidos como podría parecer. Pero un viaje como turistas a nuestro hermoso planeta bien podría valer el riesgo.

Por supuesto hay escasas probabilidades de recibir respuesta y de haberla, quienes escribimos seguramente ya no estaremos aquí para leerla, pero ¿Qué importa mientras nuestras palabras lleguen hasta las estrellas?

20090812

Mbira

Teníamos que esperar una hora a que pasara el próximo camión hacia el Museo de Historia Natural en Santa Bárbara porque, como ya dije, el transporte aquí es pésimo, así que para matar el tiempo nos lanzamos a caminar y lo hicimos de la manera que mejor lo hacemos: a lo güey.


Y vagando por ahí nos encontramos una escondida tiendita de instrumentos musicales. Aunque nunca he demostrado mucho talento para la música, me gustan mucho los instrumentos musicales y me he dado cuenta de que cada que voy a cierto lado, si surge la oportunidad y el bolsillo lo permite compro uno –como casi nunca lo ha permitido no tengo muchos- y como a mi pareja le ha gustado esa maña mía y se ha vuelto mi cómplice. La idea es llevarse algo lo más tradicional posible, pero estábamos muy cerca de casa así que no pensábamos encontrar folklore. El lado bueno de EU es que aunque el país en sí no tiene muchas tradiciones propias, se nutre de todo lo que los migrantes de todo el mundo traen, así que aquí encuentras de todo si tienes tiempo para buscar. Y curioseando por los anaqueles encontramos un instrumento cuya apariencia y sonido me encantaron e hicieron que ya no quisiera soltarlo:






Esta hecho de alguna especie de fruto seco y la parte de arriba es de madera (de Macacauba dice una etiqueta) Yo no sabia como se llamaba –ni la chica de la tienda- pero supusimos todos que tenia raíces africanas. Y llegando me puse a averiguar: Es una Mbira o Kalimba y si, es africano. Si buscan en Youtube bajo cualquiera de estos dos nombres encontrarán un montón de videos de gente que toca estos instrumentos de manera impresionante. Como dije nunca he sido hábil para la música, pero este amigo es muy noble y creo que cualquiera puede jugar con el un rato sintiéndose feliz. Yo dejo aquí el resultado de mi ratito de felicidad –por si tienen flojera de ir a youtube- para que escuchen lo lindo que suena. Debo decir que los sonidos graves son mucho mas profundos en vivo que en la grabación, pero como muestra vale.


video

Garantizo que te la puedes pasar bien tocándolo. El dia que alguien se sienta deprimido, con confianza, se lo presto.

20090809

Viva Fiesta!

Ayer tomamos el primer tren de la mañana a Santa Bárbara, nuestro objetivo: acudir a la exhibición de mariposas vivas que su Museo de Historia Natural mantendrá hasta el 21 de septiembre. A mí, todo lo relacionado con insectos y bichos semejantes me chifla, y como huir de los quehaceres domésticos del fin de semana es otro de mis placeres, no hubo que pensarlo mucho.


El lado malo de viajar en tren aquí es el precio: El mismo viaje en autobús cuesta 4 dólares por persona viaje redondo, si lo haces en auto gastarás entre 12 y 20 dólares dependiendo del auto, mientras que en tren cuesta 28 dólares por pasajero. Las ventajas: no te pierdes el bello escenario pues el tren recorre toda la costa, el viaje se hace en la mitad de tiempo que en camión y que no tienes que sufrir con el estacionamiento ni con el transito, ambos son cosa terrible en el centro de Santa Bárbara.

Otra desventaja es que corres el riesgo de viajar en el vagón del infierno, rodeado de niños llorones, como nos ocurrió al regreso, pero hasta eso es parte de la aventura.
Para agregarle un plus a nuestra decisión de irnos en tren a pesar de costo, resultó que la cuidad estaba celebrando su Fiesta de la Herencia Española. (Santa Bárbara fue fundada por misioneros españoles a finales de 1700) y la avenida principal estaba cerrada al transito porque había desfile. No pude dejar de pensar en Noemí y Bidan mientras caminábamos, en que seria lo que ellos pensarían si vieran lo que nosotros vimos (seguro hubiéramos reído mucho todos) Por eso me di vuelo disparando con la cámara.


Pendones que la cuidad colocó en todos los postes del alumbrado publico. La torre con tres ventanas es símbolo de Santa Bárbara, pero no vamos a hacer catequesis aquí. =)


El desfile principal fue el viernes, el sábado desfilaron los niños –sin importar su edad- En este desfile puede participar quien lo desee, el único requisito es llevar a tus chicos disfrazados de algo que tenga que ver con la “Herencia Española” concepto muy Sui Generis como podremos ver.

Mexicanitas

Estas bailaban sin preocuparse mucho del desfile =)


Jalisquitas gueras y Veracruzanitas (de alguna remota región de España, supongo)



Esta pequeña bailaora merece mención especial por la energía de su danza y por su convicción sosteniendo la flor en su boca. Ole! (La cinta de la cámara en primer plano no es un error, es una añeja tradición en mis fotos Ole!)Que Viva España!


A lo largo de toda la calle hay puestos de huevos llenos de confeti, a los gringos les encanta este jueguito de estrellarse huevos en la cabeza –la calle estaba inundada de confeti- Ellos lo trajeron de Mexico, pero yo no sé si en México importamos este juego desde España. Lo cierto es que los decoran muy lindo (jamás vi huevos así en México) y que son carísimos: Un dólar cada uno de estos en las fotos y 20 centavos los de un solo color.

Las “Muñecas Panzonas” son un juguete tradicional en México –seguramente vienen de España pues son siempre de piel clara- Esta versión californiana esta vestida de “cheerleader” y sostiene un letrero con el slogan de la celebración.

“Viva la Fiesta!”


Este gringo andaba feliz bailando en su burro-salvavidas, con rifle de juguete, sombrerote y botas de tela. A la izquierda su hijo le secunda. Como dije, aceptaban niños de todas las edades =)
A estas majas nos las encontramos muchas veces. Ni siquiera eran parte del desfile pero andaban por ahí robando cámara con sus vestidos. Me encantaron.

video

Estas otras iban levantando aplausos. Que energia! No mas comentarios, véanlo.


Y ya. Lo cierto es el desfile puede no ser muy histórico, pero si muy divertido, vale la pena.


Después nos fuimos al museo, pero trasladarse hasta allá en autobús no es cosa fácil: Aquí en Santa Bárbara puedes encontrar transporte a la zona comercial, incluso gratuito, pero al museo, a unas cuantas millas del centro, tienes que esperar por un autobús que pasa solo cada hora.


Me imagino que las siglas MTD significan “Mugre Transporte De-mierda”

Hay que decir que la exhibición no desmerecio al esfuerzo:
Click en las fotos para agrandarlas

Pasamos una hora rodeados de mil mariposas de todos los colores, en un espectáculo mágico y silencioso. Quien tenga la oportunidad de visitar una exposición como esta no lo dude, vaya vaya, no se va a arrepentirá.
Al menos yo se de dos muchachitos que darían lo que fuera por ir a un lugar así para ya no tener que desgreñarse por una mísera polilla:

video

20090805

Cuidado!

(Esta es parte de la cruzada con palabras Cinexin-Mactans. A estas alturas usted ya deberia saberse el resto)

Y estaba yo en mi banquito, a la deriva en el mar crepuscular de las ensoñaciones, cuando me despertaron de la manera mas violenta: Cayó en medio de la sala un obús lanzado desde la mismísima Madre Patria, por Noemí, quien, aprovechando mi descuido me atiza, con una pared poeta un golpe que no me deja mas remedio que buscar como responder, aunque no sea con poesia.

Todos hemos visto esos letreros que nos advierten sobre el riesgo de acercarnos a cierta propiedad sin invitación previa.


“Cuidado con el perro”

De estos letreros hay versiones distintas, la mayoría de ellas ya no causan sorpresa pues en EU hay una especie de euforia por los mini-perritos, por lo cual es casi seguro es que el can en cuestión se parezca a esto:


“Missy” alias “Killer” alias “Goliat”. Es una fiera, me consta.

Pero encontré la otra tarde en un ventanal, un letrero distinto que llamo mi atención:


(Advertencia, un extraño perro vive aquí)

De inmediato mi imaginación alucinó: ¿Que clase de perro podría ameritar un letrero como este?
(Mario Marín, gobernador del Estado Mexicano de Puebla, acusado de pederastia)

La ultima imagen me hizo correr de miedo. Comprobado: El letrero funciona.

20090804

No esta en venta

Con la crisis hipotecaria, el valor de las casas en Estados Unidos se ha hundido como piedra en el agua. El sur de California ha sido de las zonas mas afectadas: por contar con un “clima privilegiado” (En castellano “privileged weather” debe significar “desierto” pues aquí escasamente llueve 10 días por año) las viviendas se cotizaron muy por encima de su precio real y al sobrevenirse la crisis, la depreciación fue de entre el 30% y el 50%. Hoy la gente que compro casa en el pináculo de la sobrepreciacion se arranca el cabello a puños por el pésimo negocio: Es imposible vender pues tu casa vale mucho menos que la deuda contraída con el banco; mientras, para aumentar la humillación, gente alrededor adquiere propiedades mucho más grandes, -para las que en su momento a ti no te alcanzó- a mensualidades menores que lo que pagas hoy.

Este es el caso del condominio en que vivimos: Hoy este departamentito cuesta 30% menos que el precio al cual contratamos. No voy a mentir diciendo que cuando buscamos casa, no teníamos en mente algo más grande, con un jardín trasero y en una calle mejor, pero, como dije, escapaban a nuestro presupuesto. Así que cuando repentinamente surgió la oportunidad de la casita aceptamos casi de inmediato y sin hacer demasiadas cuentas.

Hoy nuestro condo es invendible porque, además del derrumbe en su valor, es exactamente el tipo de vivienda que el norteamericano promedio, amante de la desmesura, no quiere: Un espacio mínimo con una sola recamara, un solo baño y rodeado de vecinos con los que inevitablemente debes convivir. Quienes nos conocen quizá siente por nosotros algún tipo de conmiseración debido a nuestra falta de talento como negociantes.


Pero en una zona donde la mayoría de las casas están orientadas de norte a sur y cuyas grandilocuentes fachadas enceguecen mutuamente las escasas ventanas que miran en otras direcciones, esta casita en segundo piso, con un ventanal mirando al poniente es perfecta para una pareja cuyo único gran negocio fue atinar a comprar un banco para sentarse a ver el atardecer.





Hemos hablado y decidimos que, por lo pronto, no nos interesa vender.

20090802

Silencio

Escuche una vez que una manera de saber si puedes estar con una persona es pasando con ella un largo rato en silencio: Si llegan a sentirse incómodos están perdiendo el tiempo.

Yo hablo mucho (creo que se nota) así que a veces es difícil estar en silencio conmigo. Pero hay días en que me gusta callarme. Como hoy.

Pero ¿Cómo te callas en un blog? No escribiendo nada es una manera; pero si te vas de vacaciones, o no tienes tiempo o te faltan las ideas también dejas de escribir y nadie nota la diferencia. Por eso decidí escribir esto, para decir que hoy no quiero decir nada, que me voy a callar.

Frente a mi balcón hay un banco, en ese banco hay lugar para quien quiera venir a callarse conmigo. No hay que esforzarse mucho para guardar silencio con el cielo que desde ahí se ve, lo prometo. La próxima vez que me sienta así, solo incluiré una foto y este enlace por si alguien requiriera explicación. Bienvenidos.