Cuando llegue aquí, lo hice cargando dos maletas: una gran maleta grande, negra y fea con toda mi ropa y una mochila. En esa mochila traía todas las cosas que sentía realmente mías, aquellas que creí que no podía dejar en México. Llevo cuatro años aquí y no me recuerdo lamentándome por haber olvidado algo.
Si tuviéramos que mudarnos hoy, creo que una mochila del mismo tamaño bastaría para guardar lo que poseo. A las cosas que traje de México se sumarian algunas más, un puñado de cartas, la cámara fotográfica y esta lap. Estas nuevas posesiones podrían ocupar sin problema el espacio de otras que llegaron conmigo y de las que ahora me parece podría prescindir.
Por lo regular no tengo demasiado apego los objetos. Muchas de las cosas que poseo y me gustan podrían reponerse, substituirse o podría acostumbrarme a no tenerlas más; pero otras serian imposibles de recuperar. Si redujéramos lo que poseo a su mínima expresión, -estas cosas imposibles de recuperar- creo que una caja de zapatos bastaría para la mudanza.
Una de las cosas que me dolería en el alma perder es este blog, por eso he estado salvando una copia de cada entrada, de cada foto, de cada video colgado aquí con el fin de no depender tan solo del servidor que lo mantiene en línea. Si un día Blogger dejara de existir tengo manera de mantenerlo colgado de la red aunque para ello tuviera pagar por un espacio. Si un día ya no tuviera acceso a las sorprendentes maravillas de internet, planeo seguir escribiéndolo así sea a mano y pegando con cinta fotos en sus paginas.
25 comentarios:
Me gustó mucho leer y ver un poquito de los sentimientos y pensamientos que guardas en la maleta de tu alma.
Cuídate Sr. Araña, que te vaya muy bien, luego nos leemos.
No lo dejes nunca por favor.
De seguro en el blog vamos unos cuantos colados a donde nos lleves :)
Sigue cuidando este bello blog.
Jijiji... yo creo que en unos lustros vamos a ser los ùnicos viejitos que aun tengamos un blog.
Como ves hay poco dentro de esa maleta. =)
Gracias, Pherro.
MaLquE:
Yo no lo dejo. Pero a ver si Blogger aguanta.
Por ahi en la foto salen tus cartas, Implicada! Tus palabras y las de muchos aqui son parte de lo que no dejaria atras.
Ministry:
Yo creo que en ya en menos tiempo... Digo, lo de ser los unicos en tener blog, no de ser viejitos. Para eso si hacen falta VARIOS lustros jeje
Ese problema si lo tengo.
Si desaparece blogger, pierdo todo lo que escribí...
Bueno, casi todo. Realmente sería una tragedia, pues es un pedacito de mi vida.
Ahora, hacer un backup de todas las entradas es una tarea demasiado ardúa.
Guardaré copias a partir de ahora....
No tienes que guardar todas las entradas anteriores, puedes pedirle a blogger que te de un respaldo:
Ve a tu Dashboard, ahi haz click en "Settings" y justo en la primera seccion, "Basic" que es a donde te manda esta la funcion "Export Blog", baja todo lo que llevas escrito (con todo y plantilla, enlaces, etc) hasta este momento en formato XML.
También he ido guardando a lo largo de mi vida algunas cartas, fotos o ciertos objetos de los cuales no puedo desprenderme...
Muchos lamentaríamos que dejaras tu blog!
Un beso
Maribe
Otros somos, trochileros irremediables, pero siempre llega, tarde o temprano, un día de mudanza y cuando menos lo imaginas te enteras de que lo que atesorabas vale pa' pura chingada y a lo que menos le dabas valor, se convierte en uno de esosos bienes irremplazables.
Es curioso como simples blogs parecen haber tomado tanta importancia para quienes los escriben y más aún para quienes los leen, ese es el equipaje más difícil de cargar, el que no cabe en dos maletas...
Maribe:
Lo mas lindo es que las cosas que mas te doleria perder quiza son las que menos valor economico tienen.
=)
Jesus:
Que bueno que en las aerolineas no cobran sobrepeso por los recuerdos. El dia que se den cuenta, ya nos chingamos.
¿Conoces la ley del OSO idiota?
Si usted quiere algo Obtengalo
Si no puede ontenerlo sustitúyalo
Si no logra sustitúirlo Olvidelo
Si no logra olvidarlo, es usted un IDIOTA
La verdad no recuerdo donde lo leí, tampoco sé si alguien me lo comento, pero pues me acordé de eso cuando vi tu post. Saludos!
A lo mejor porque hago OSOs Idiotas mas seguido de lo que me gustaria aceptar XD
Ah, pero mas te vale eh!?
Ya en serio, que bueno que pienses así, me gusta mucho leerte.
Tratè de seguir las instucciones que le diste a Bidan para respaldar el mío también pero no entendí ni jota :(
Fernando... te voy a fusilar tu comment en mi face, con tu permiso
Albert Bidan...
¡Muchas gracias!
Bere:
Espero no dejarlo abandonado un dia.
La salvada esta facil:
Ve a al "Dashboard" de tu blog, para ir ahi, desde tu blog, haz click en la barra de herramientas de hasta mero arriba donde dice "Design" (o a veces en esa barra en vez de el boton "Design" aparece el de "Dashboard" directamente. No se de que depende) Cuando entres a "Design" otra vez en la parte de hasta arriba a la derecha, aparece el boton para ir al "Dashboard"
Cuando estes ahi, frente a la foto de tu perfil hay un montón de botones, haz click en el que dice "Settings". Ya ahi, en la primera seccion que es a la que te envia, te sale la opcion de de importar un blog, exportar tu blog o borrar tu blog (son los primeros tres botones) haz click en "export blog" y te ofrece un botonzote anaranjado para bajar tu blog tal y como esta en ese momento. Salvalo en algun lugar de tu pc con la fecha y tendras respaldo.
Eso me ha hecho penasr seriamente en hacer una copia de seguridad.
Te dejo saludos!
Recién encontré tu blog... me encantó este post... tengo la posibilidad de irme de mi país y me he preguntado mucho qué llevar y qué dejar atrás... difícil tema... te apoyo en no dejar el blog!!
NTQVCA:
Haz una copia! Chuecos o derechos, mal o bien escritos, estos cueadernos guardan cosas que aunque no le interesaran a nadie mas, son importantes para nosotros. Y creo que valen la pena como para dejarlos al capricho de la suerte.
Susana:
Muy dificil decidir lo que debes echar a la maleta cuando no piensas regresar. Ojalá no tengas que separarte de nada que te sea muy querido.
Todo va a estar bien mientras te asegures de empacar el alma. Esa no la dejes.
Saludos!! por alla te voy a visitar!
yeiii allí va mi carta :) que por cierto me quede esperando la respuesta :(, de verdad que mis respetos por ser tan desprendido, yo ando justo fastidiandome por tener tanto, con ganas de tener cada vez menos, pero de verdad que es una labor ardua, cada que tiro algo debo hacerlo en los instantes casi de desinteres por todo, asi que eso de la caja de zapatos, una vida en ella es sorprendente, al igual que como lo dicen en la pelicula Up in the air y que George Clooney viaja, vive solo con una maleta, ese concepto me sigue dando vueltas durísimo por la cabeza.
Mactans recibe un abrazo y guardemos bien los tesoros que son estos blogs, porque si son los recordatorios de las personas que fuimosy el porque llegamos a ser quienes somos, que cursi :P
La respuesta debe estar por tocar a tu puerta en un par de dias ;) Siento la tardanza, pero en ella te explico detalladamente mis razones y me disculpo como doscientas veces. Ahi van otras tres: perdon perdon =)
Es dificil desprenderse de las cosas, pero si, exacto como en Up in the Air, hay que aprender a viajar ligeros -A mi tambien me obsesiona esa idea-. Pero no tanto, como que el se iba al otro extremo no??
Publicar un comentario