Cuando recibí la postal de Berenice desde Suecia, de la pura felicidad que me causo el envío corrí sin pensar –ni pedirle permiso a ella, lo siento Bere- a colgar fotos de la hermosa tarjeta desde todos los ángulos.
El posteo de la carta de Bere suscitó carretadas de comentarios de entre los millares de personas que leen este blog (je). Entre estos comentarios, se dio el siguiente dialogo entre Ministry of Silly Walks (quien no conozca su blog se esta perdiendo de un sitio inteligente y encantador) y yo:
Ministry of Silly Walks said...
Me encanta el correo de a devis.
Y me fascina escribir cartas. Es una pena que "ya no se use" aunque a mí esto me vale un soberano pepino y sigo enviando cartas y tarjetas a quien dé señales.
Y recibir las cartas... ah... es una sensación mucho mejor.
todavia said...
¿Verdad que es rete lindo recibir cartas, Ministry? ¡El e-Mail es chido pero no se compara para nada!
Deberíamos hacer un club postal ;)
Ministry of Silly Walks said...
Wow! Lo del club postal me encanta.
Cuando yo me enlisté en este viaje del internet y el ciberespacio, conocí mucha gente desde mí muy básico sistema unix universitario. Solía escribir emails para mis nuevos conocidos pero la parte importante eran las cartas. Tengo muchas cartas, tarjetas, regalitos y amigos de esa época (hace como quince años).
Hace ya mucho no les escribo y tu post ha contribuido a enunciar el único propósito que tendré este año: Recuperar el envío de cartas.
Gracias, Todavía!
Quien quiera entrarle al club, mi correo es (...)
Cuando yo me enlisté en este viaje del internet y el ciberespacio, conocí mucha gente desde mí muy básico sistema unix universitario. Solía escribir emails para mis nuevos conocidos pero la parte importante eran las cartas. Tengo muchas cartas, tarjetas, regalitos y amigos de esa época (hace como quince años).
Hace ya mucho no les escribo y tu post ha contribuido a enunciar el único propósito que tendré este año: Recuperar el envío de cartas.
Gracias, Todavía!
Quien quiera entrarle al club, mi correo es (...)
todavia said...
Ya te mande un mail, Ministry! =D
Ministry of Silly Walks said...
No ha llegado. O sea que tampoco los e-mails son infalibles.
Me acordé que ya tenías mi correo.
todavia said...
Pero no vamos a dejar que un montón de bits atolondrados nos detengan ¿Verdad
Y no se los permitimos.
Después de un intercambio de mails -y un ciber-volado que aun me duele haber perdido-, llegamos a la conclusión de que valía la pena intentar traer a la realidad este asunto del Club Postal, porque recibir cartas de verdad y no solo publicidad o avisos de cobro en el buzón, es algo muy hermoso, un placer que tenemos muy descuidado atraídos como estamos por la comodidad y rapidez que ofrece la tecnología.
Pensamos que la mecánica podría ser la siguiente: Quien quiera ser parte del Club Postal, dejará en los comentarios de esta entrada un correo electrónico en donde lo puedan contactar. Cada quien elegirá a la o las personas con quienes desee escribirse y se pondrá de acuerdo con ellas vía e-mail sobre como, cuando y donde se escribirán. Por supuesto, proporcionarle su dirección postal a cualquier persona puede ser cosa delicada, por lo que cada uno decidirá libremente con quien si, con quien no, así como si es necesario primero conocerse mejor antes de intercambiar direcciones.
Cuando hayan llegado a un acuerdo, la única condición (No obligatoria, por supuesto, todo depende del trato al que ustedes lleguen) es que las cartas que se envíen podrán ser publicadas en nuestros respectivos blogs –Algo así como cuando yo publique la postal de Berenice o como cuando ella publicó mi carta- esto como una manera de compartir con los demás miembros del Club las pequeñas alegrías que nos brindara ese corazón metálico al que llamamos buzón.
Otra condición (nuevamente, no es obligatoria, cada cual decidirá su trato) es que usemos únicamente correo ordinario, no mensajerias privadas. Esto en parte por cuestiones económicas, pero también “poéticas”: Dado que el correo ordinario es mucho más lento que la mensajería y parte del encanto de escribir cartas es la emoción de llegar a casa a para ver si por fin nos ha llegado carta.
Ministry y yo, decidimos iniciar desde ya nuestro intercambio de correo, el volado que perdí (grrrr) le dio el derecho a decidir quien iniciaría el intercambio de correspondencia, y decidió que será ella quien lo haga, así que cuando me llegue la primera carta, tal y como acordamos, la publicare aquí.
A mí, en particular, me gustaría mucho además saber como es su buzón o el lugar al cual les llegan las cartas regularmente. A lo mejor es tonto, pero pienso que conocer ese sitio seria parte de la emoción. Por mi parte, aquí va la mía:
Por esta puerta van a entrar las cartas de quien decida intercambiar correspondencia conmigo. Por lo pronto ya tengo contacto con Bere y con Ministry =)
¿Quién más se anima?
30 comentarios:
Y aunque mi mail siempre ha estado visible en mi perfil, ahi les va para predicar con el ejemplo:
todavia@verizon.net
=)
Mi buzón es una ranurita entre la puerta y el marco. Postearé foto junto con tu carta cuando llegue el momento.
Dejo mi mail:
lagartijaconalas@yahoo.com
here's mine....oh, y hablo/escribro español, bien, super mal, pero lo hablo.....
rubyenlatarde@aim.com
Va!!!
aquí está el mío:
implica2@gmail.com
qué emoción!!!
mi buzón es una cajita pegada al edificio donde vivo :)
ya viene mi cumple, puede ser una buena ocasión!!!
También yo he escrito sobre correos y estampillas postales. Pero era otro tiempo, claro.
Mi mail, no obstante, queda anotado en su pizarra:
gonzalez.joseangel@gmail.com
Oh todavia esta idea me enacnta mucho!!!! me gustaria recibir correspondencia de personas que en algun lugar del mundo escribieron pensando en mi aun sin haberme visto!!!! me anoto si me dejan participar!!!
La que desee escribirme pasese por mi blog dejandome su direccion de correo, pues tengo la opcion de primero leer el comentario y luego publicarlo, asi su infomacion solo la veré yo, creo que es la mejor via!
Besos a todas chicas!
Uy, me encanta la idea y más por que aca en inglaterra es super común que la gente se mande tarjetas por todo y yo mando cartas a mi familia y los cochinos no me escribe, nadie me quiereeee, digo apoyemos la causa!!!
lanegrabmw@hotmail.com
Yujuuuu!!!
va! yo me apunto, mi mail es sandra.romo@gmail.com
No quiero quedar fuera, me anoto:
urbancronics@gmail.com
Mi buzón es negrocon una ventanita plateada...publicaré una foto cuando reciba la primer carta...
Ahi va mi mail, anoten
maribe2010@gmail.com
yeii! que maravillosa idea por supuesto que me apunto. luminosa.instantanea@gmail.com
mi buzòn es una rendijita bastante impràctica pero aun asi serà buenìsimo recibir cartas, estos tiempos donde solo llegan cuentas y publicidad!! :D
es una idea maravillosa!!
ahi voy: bereni22@gmail.com
No puedo apuntarme, lo siento. Por Navidad me cuesta hasta enviar sms´s masivos...
Imagina postales...
Tu estas exento, Bidan: Ahora toda tu energia debe concentrarse en ese torneo para bloggers e inmediatamente despues en ese viaje a Isla Margarita.
Lo que si no te perdonaria es un post detallado y con profusion de fotos de ese viaje =)
pues aunq no comento aqui me apunto
mexicanitahureachuda@gmail.com
Lala, no es huarachuda? o es una treta para que jamás te lleguen nuestros mails?
Acabo de revisar en el perfil de Lala y su mail es mexicanitaharachuda@gmail.com
Ha de ser un error de dedo, Bere.
si no me lo dicen ni me doy cuenta
mexicanitahurachuda@gmail.com
copiado directamente desde el mail ...me parece q lo di mal de alta desde el principio...perdon!!
Es la primera vez que escribo en tu blog, pero yo también le entro! Mi correo es pao.dbxl@gmail.com y lo voy a poner como visible de todas maneras en mi humilde bló.
Saludos y gracias por tan maravillosa idea!
La D
Gracias a Bere me enteré de esta linda idea, y si me permiten me gustaría participar. Aqui va mi mail
kyokoluna@gmail.com
Saludos
Ahora, yo sugiero algo! que de las personas que elegimos para escribir vayamos a sus blog a visitarlas, a ver como son, que piensan para darnos una idea de como somos y sea mas divertido!
Aqui les dejo mi correo:
ingridkakebeeke@gmail.com
Exacto, Roze, de eso se trata. No es posible que nos escribamos todos porque muchos de nosotros no nos conocemos nada, pero por algun lugar se empieza. Con algunos congeniaremos muy bien, con otros no tanto, pero el caso es que nos conozcamos y decidamos con quien. Yo por lo pronto estoy entrando a ver sus blogs =)
Invitada por las camaradas Compatriotas lala y la D, también le entro aunque aún no le entiendo muy bien!!
Besazos desde Viena
anasixties@hotmail.com
Hola me anoto desde Bélgica
malinkita@gmail.com
Saludos a tod@s
Me uno para l@s que gusten.
medueleunhuevo@gmail.com
¿Aún funciona? Avísenme, yo le entro.Mi mail es eva0308@live.com.mx
Me gustaria pertenecer a tu club
mi mail es luciernaga333@gmail.com
Publicar un comentario