20120729

Despertar

Ayer en la noche, o más bien, hoy en la madrugada nos despertó el ruido de carrera de uno de los gatos seguido de un chillido. Un chillido agudo y fuerte.

Me levanté. En la cocina encontré a los dos gatos, sentados observando atentamente un objeto gris tirado en el piso. Lo recogí y se lo lleve a Trying, era un gorrión bebé quien, a pesar de haber sido traído a la casa entre las fauces de Moshki, estaba muy tranquilo.

Lo pusimos en una loncherita, arropado entre trapos de cocina y metimos todo dentro de una jaula que usamos de adorno para que pasara la noche a salvo de los gatos y nos fuimos a dormir.

Hace tres semanas una pareja de gorriones hizo nido en la cornisa de la ventana de nuestra recámara, durante todo ese tiempo vimos a las dos aves trajinando todo el día, llevando comida a sus pollitos y ayer en la tarde no los escuchamos mas. Creímos que si por casualidad ese pajarito era uno de los hijos de nuestros vecinos, la mañana siguiente sus padres estarían esperándolo ahí.

Y así fue. Cuando despertamos, en el árbol de enfrente estaban las dos aves brincando de rama en rama. Abrí la ventana, quite el mosquitero, Trying sacó al pajarito con mucho cuidado. Y estábamos pensando en si ya sería capaz de volar y cual sería la mejor manera de acercárselo a sus padres cuando el ave se escapo de las manos de Trying y voló junto a ellos. Esta foto la tomé dos de segundos antes de que él saliera por la ventana.


Fue un despertar extraño pero creo que muy satisfactorio para casi todos: para nosotros, para el pajarito, para sus papas y para este blog, que espero que con este post comience a volar de nuevo.


Fue satisfactorio para casi todos, dije...