20111030

Mediados de Marzo

Fuimos a ver “Idles of March” Una estupenda pelicular de corte político. Para los que andamos de entusiastas queriendo participar en algún tipo de movimiento, ignorantes de la sucia realidad que envuelve a la política "formal", es una cinta que TIENE verse. Para los que no, se las recomiendo, es una cinta con una trama interesante y muy bien contada.



A veces me pregunto si lo que hago de verdad es desinteresado, si en el fondo no solo estoy intentando alimentarme el ego...



20111026

TV para gatos

En Estados Unidos virtualmente ya no existe la televisión abierta. Si no compras servicio de paga, no tiene caso que tengas en casa un televisor. por eso nosotros no tenemos.

A Trying y a mi la tele no nos hace falta, pero hemos discutido mucho sobre lo que haríamos en caso de tener hijos y no terminamos de ponernos de acuerdo: Yo opino que si deberíamos tener y ella que no. Como no tendremos hijos, seguramente no tendremos que decidir esta cuestión; pero tenemos un problema semejante: vivimos con dos “niños” en un departamento demasiado pequeño y a veces se aburren, lo que provoca, entre otras cosas, que duerman y coman de más y terminen aumentando de peso.


Por eso, para mantenerlos entretenidos y activos. A Trying se le ocurrió suscribirnos a un servicio de televisión para gatos que ha resultado un éxito:

 








La programación no es muy variada, pero a ellos parece no importarles. El costo es muy económico: 1.99 a la semana por una barra de pan. Los comensales en principio tenían miedo de acercarse, pero ya descubrieron que aquellos son un par de cobardes que se contentan solo con verlos de lejos y ahora se acercan sin importarles mucho su presencia.

Gatos contentos, pájaros contentos, nosotros contentos y hasta la compañía esa que produce el pan de plástico también se leva su tajada. No podría ser mejor.

20111023

Ella sabe



Con quien hay que juntarse

=)

20111011

No sea guey

Entre la presión en el trabajo, las noticias tristes, los corajes y las prisas del asunto en el que ando y la escasez de tiempo que todo esto provoca; me siento cansado y mi ánimo deambula entre la irritación y la tristeza.

Hago la lucha por no dejar que el animo arrastre por el suelo, normalmente Trying es quien me mantiene en mis cabales, pero estos días, con el inicio del año escolar, anda igual o peor que yo.

Pero cuando creí que debía resignarme a una larga temporada de frustración y penas, me encontré la solución:


Están elaboradas de extractos herbales, vitaminas y testículos de toro... pero todo en esta vida cuesta, que le vamos a hacer. XD





PD: Aclaro que este producto NO ES para disfunción eréctil. Afortunadamente de esos todavía no necesito...

20111007

"Cada momento como si fuera el último”

Gilani Taylor queria cantar profesionalmente. Con un estilo que no es mi preferido, estupenda voz y aprovechando su belleza empezaba a hacerse de un nombre en los bares de la zona.


Tras la separación del grupo musical en el que participaba, inició su carrera como solista con la idea de lanzar un disco con temas propios, intentando reunir fondos entre entusiastas para financiarlo. Como promoción, grabó una de sus canciones en video.


Pero su salto a la fama no se lo dio la música. El sábado pasado, mientras viajaba con rumbo a Los Angeles en compañía de su hija, un auto se le atravesó, la hizo perder el control, su vehiculo se estrelló contra la barrera de contención que divide la autopista y la proyecto de nuevo hacia carriles centrales para estrellarse contra un trailer, volcando e incendiándose. La chica consiguió salir del auto envuelta en llamas y recibió el auxilio de automovilistas que pasaban por el sitio. Los cuerpos de rescate la llevaron a un hospital con quemaduras en el 90% de su cuerpo. Ahora esta en estado de coma inducido y los medicos le dan 50% de probabilidades de sobrevivir.

 
Su hija, que es la niña de anteojos que aparece brevemente en el video, no pudo ser rescatada con vida.

Yo llevo días pensando en el asunto.


Pienso en el ultimo post hecho por ella en su pagina de Facebook:

“Wow! Anoche, Sermón asombroso el del ex pastor Tim... DEJA de reflejar todas las cosas por lo que has pasado y empieza a reflejar lo que Dios te ha llamado a ser.”

Y en la osadía de alguna gente para enviarle, por este mismo medio, un supuesto mensaje de apoyo diciendo que Dios tiene un plan y sabe por que hace las cosas...


Pienso en el conductor de auto que provoco el accidente, en lo que debe tenerse en el alma para ocasionar un accidente como este, huir y luego, sabiendo el desenlace, permanecer en silencio.

Pienso en este país, donde quien tiene suerte de contar con seguro tiene que pagarlo el mismo y en donde la peor cosa que puede ocurrirte, económicamente hablando, es tener que pasar una larga temporada en el hospital.

Pienso en la chica mirando sus propias fotos dentro de unos años, y me acuerdo inmediatamente de la historia de Ty Ziegel (aquí a medio post.). Se oprime el corazón.

Pienso en si tengo derecho a contar una historia asi de triste sobre algo que no me paso a mí, en si seria mejor leer y guardar respetuoso silencio; en que haria yo su situacion, en si podria hacer algo mas por ayudar que limitarme a colgar un breve mensaje en su FB.

Y por supuesto, pienso en como la vida puede cambiarnos por completo en un instante. Todos nuestros planes, nuestras metas y lo que hemos conseguido y amamos pende del hilo de la fortuna, de la casualidad y este, sin remedio un día se rompe. A veces cuando las cosas nos marchan mejor.


Yo sé que la respuesta más concurrida al hecho de saber lo frágil que es nuestra felicidad y nuestra vida, es un lugar común: “Por eso debemos disfrutar cada momento como si fuera el ultimo” ¿Pero quien realmente va por la vida disfrutando cada minuto como si fuera el último? ¿Quién mas alla del discurso sale a la calle pensando que quizá no regrese a casa? ¿Quién se despide su sus seres queridos pensando que tal vez es la última vez que los verá?


Yo creo que casi nadie y reconozco que yo no.


20111001

02101968



Los cuerpos en la morgue, tuvieron que dejarse tirados en el piso porque las mesas no fueron suficientes. Oficialmente se reconocen solo 44 muertos, 10 de los cuales jamás fueron identificados. Cifras extraoficiales calculan entre 150 y 300.


Los años anteriores no quise postear ninguna de las fotografías donde aparecían los muertos para no exponer a quienes visitan esta página a la crudeza de lo que en realidad ocurrió aquella tarde. Pero hoy, en este México que se desangra, no tiene sentido andarse con delicadezas: Nos esta llevando la fregada pero, a pesar de ello, pareciera que nadie esta dispuesto a mover un dedo hasta que el que se encuentre tendido en una morgue sea un familiar.


2 de Octubre, no se olvida.