20091130

Obamitas con sabor amargo...

El 20 de enero pasado, horas antes de la toma de posesión de Barack Obama como presidente de los Estados Unidos, publiqué aquí un post diciendo que dudaba que el recien electo presidente fuera realmente a cumplir sus promesas de liberar al mundo de la barbarie de las guerras en las que sus antecesores nos han embarcado. Me comprometí a que si Obama cumplía su palabra, me retractaría aquí mismo de lo dicho.


No tuvo que cumplirse un año para que el tiempo confirmara las sospechas que muchos teniamos sobre si este sujeto era otro mas de la serie de farsantes que han gobernado este país, con la única intención de esquilmar al mundo en beneficio de los pocos que poseen toda la riqueza del planeta.

Si, Obama aprobó el envio de 34 mil soldados mas hacia Afganistán. Según declaraciones hechas por fuentes oficiales hace unos minutos a el Washington Post, el envió de estas tropas comenzará a principios de enero próximo y con ellos, la cantidad de efectivos norteamericanos en Afganistán se elevaría a cerca de 100 mil. Si sumamos los 22 mil soldados que a principios del 2009 Obama autorizó enviar a ese mismo país, estaríamos hablando de que más de la mitad de soldados norteamericanos en Afganistán han sido enviados por Barack Obama, flamante Premio Nobel de la Paz 2009.

Leí hace un par de dias en Humanoide Magazine, un excelente blog que me recomendó Bidan, un articulo curioso sobre ciertas galletitas hechas en Andalucia, España, llamadas Obamitas:


Tengo que decir que la idea me pareció muy original y que las galletas se ven muy ricas. Si se vendieran aquí, seguro hubiera levantado un pedido ese mismo día para hacer un regalo simpatico para algunos amigos.
"...Obamitas, unas galletitas de delicioso chocolate, hechas artesanalmente, con la idea de hacer reir, levantar el ánimo y divertir, a todos aquellos que apetezcan pasar un buen rato..." Dice el anuncio en el sitio de la empresa que elabora estas galletas.
Por supuesto, ellos no tienen la culpa del traicionero desempeño de este funcionario, pero me pregunto: ¿A que diablos podrian saber las Obamitas despues de esto?

20091127

God Bless America

Va terminando sin desgracias que lamentar otro de estos deleznables Black Fridays, una de las “tradiciones” mas estúpidas y aberrantes de Estados Unidos. Este año solo se han reportado incidentes menores. El peor se dio en un Walmart en Upland, en Los Angeles, que estuvo abierto desde el jueves. A las 2:30 am la gente se empezó a poner agresiva disputándose los artículos y los empleados llamaron la policía que desalojo la tienda mientras los empleados reacomodaban la mercancía que no había sido arruinada por la multitud. Pero la gente en el exterior se empezó a desesperar y comenzó a arrojar piedras y objetos a la tienda, gritando y golpeando las puertas de acceso. y después a tratar de colarse por la sección de jardinería. Los empleados declararon que “daba miedo” verlos. Y no los culpo, hay que recordar que el año pasado, precisamente en un Walmart en Nueva York, la muchedumbre mato a pisotones a un empleado cuando desesperados rompieron la puerta para meterse a comprar. La tienda de Upland pudo volver a abrir sus puertas a las 6 am (Si, la “gente” si asi puede llamársele a esos seres, estuvo esperando 3 horas y media a que reabrieran), cuando la policía decidió dejar entrar a los clientes en grupos de 30 personas, hasta que a las 9 declararon la situación bajo control, retirándose de ahí.

No me molesta que los comercios quieran atraer a los compradores como sea, ni que la gente decida desvelarse y pasar fríos y empujones solo por ir a comprar. Lo deprimente es que existan “personas” dispuestas a poner en riesgo las vidas propias y las de los otros por algo tan estúpido.

Da miedo imaginar lo que gente asi estaria dispuesta a hacer por, por ejemplo, buscar de donde obtener el petróleo que no tienen con tal de mantener su obsceno consumismo...


Segun reportes en el diario, hay personas que, esperando las ofertas del viernes, acamparon fuera de algunas tiendas de electrónicos desde el miercoles a medio día...
Informacion y foto de Los Angeles Times.

20091125

The Road


Venimos llegando de ver “The Road”. Después de verla, no puedo sino arrojar todos mis recuerdos de 2012 al inodoro y jalar de la palanca sin voltear.

No voy a contar absolutamente nada respecto a la trama, solo diré que TIENEN que verla. Pero debo hacer una advertencia: No lo hagan si están deprimidos.

Hace un tiempo ya, Trying y yo decidimos que tener hijos no es algo que figure en nuestra agenda. Lo decidimos por muchas razones que no vienen al caso pero hoy ,tras ver la película, tengo la certeza de que tomamos la decisión correcta.

20091122

"2012" ó "Donde NO hay que vivir cuando llegue el fin del mundo" ó "La incomprendida Cenicienta de la ciencia"

Fuimos a ver 2012 y la pasamos bien. Tengo que decir que cuando una persona se decide a ir a ver una película como esta, debe despojarse primero del cualquier esperanza de ver buen cine, es más, debe dejar en casa cualquier conocimiento que tenga de historia, ciencia y hasta su sentido común, pues de otra manera pasara un muy mal rato. Para ir a ver 2012, lo único que se necesita son muchas ganas de efectos especiales, de que te pongan los nervios de punta, tu boleto de matinée, una bebida y buena botana que es indispensable pasar de contrabando, porque invertir en productos de la dulcería del teatro y en boletos de horario estelar seria un desperdicio. No vale la pena esperarse al DVD, verla sin la ortopedia del sonido Digital, Dolby, surround, stereo etc. y sin la pantallotota le quitara toda la emoción.

Lo peor es que se siente feo enterarse que, cuando se acabe el mundo, a los primeros que se va a llevar la fregada es a los que viven en la zona donde vives tú.


Y después de enterarse que en un par de años un capricho geológico se llevará al mundo entre las patas, no hay nada mejor que ir a ver el lado bonito de esta ciencia: Una exposición de piedras organizada por la asociación geológica local.


Muestras de joyeria. Tambien ofrecen cursos para ir a desenterrar tus propias rocas, aprenderlas a pulir y montar.


Esta piedra era hermosa, la foto no le hace justicia

Creo que las Malaquitas y las Azuritas son de mis piedras preferidas.

Este primo suyo tiene la misma expresión de Moshki cuando nos toca peinarlo. Odia los peines.


Había muchos fósiles de plantas, estas hojas de equiseto son las que más me gustaron

De colores hermosos, aunque demasiado grande para traerla colgando.

Dientes de Megalodonte, un tiburón prehistórico de 18 metros de largo. El diente de en medio es del tamaño de una mano humana regular. ¡Ñam!



Tenían una mesa con un montón de piedras, madera fósil y geodas para que las tocaras a placer.

video

Lo más lindo es que a las geodas les pusieron este letrero:


Rocas feas. No muy bonitas por fuera pero bonitas por dentro

Para quien no las conozca, las geodas por fuera son así:

Pero por dentro, son algo como esto:


Una señora parte del equipo de la expo se acerco y me dijo que ellos a las geodas les llaman “Piedra Cenicienta” =).

No dejen que 2012 los convenza de que la geología es solo una cosa terrible a la que hay que tenerle miedo. Tampoco es aburrida. Para encontrarle lo bonito, como a las geodas, hay que verla por dentro.

20091119

Pidan un deseo

Cuando estaba en primaria, en mi libro de ciencias naturales (no recuerdo que grado) había un capitulo que hablaba, entre otras cosas, de las lluvias de estrellas e ilustraba el asunto con esta grafica.

La lluvia de estrellas de “Las Leonidas” en 1833 fue especialmente copiosa. Se calcula cayeron mas de 6 mil meteoros por hora.

Durante mucho tiempo imaginé que una lluvia de estrellas siempre era algo parecido a los fuegos artificiales que ilustra el dibujo, ¡me moría de ganas de ver una!. A veces el mundo parece mas lindo en los cuentos que en la realidad y a veces también mi ingenuidad raya en lo absurdo: Cuando supe –en el mismo libro- que en los eclipses de sol la luna ocultaba al sol convirtiendo el día en noche, por lógica llegue a la conclusión que en los eclipses de luna el efecto era al contrario, que el sol ocultaba la luna y que de repente la noche se hacia día (esto a pesar de que el mismo libro los explicaba de otra forma) Quizá es debido a mi torcida lógica que los fenómenos del cielo me emocionan tanto, aunque, por supuesto, los eclipses de luna no sean como yo me los imaginaba, y las lluvias de estrellas rara vez se parezcan a las del grabado, pues por lo regular no pasan de una serie de centellas tenues que surcan el cielo de manera escasa y para poder verlas hacen falta tiempo y paciencia.

Desde el 10 y hasta el 21 de este mes, el cometa Tempel-Tuttle anda regando sobre parte de la tierra fragmentos de su cola, provocando la lluvia de estrellas conocida como Las Leonidas (la misma de la ilustración) El día de mas actividad fue el martes pasado, a partir de la 1 a.m. podrían verse a razón de 30 estrellas por hora. Como dije, para ver una lluvia de estrellas hace falta tiempo y como nos levantamos muy temprano, no podíamos esperar hasta la 1 para intentar. pero cuando sonó el despertador a las 4:30, Triyng me propuso asomarnos unos minutos para ver si por casualidad nos tocaba ver alguno. Y cual fue nuestra sorpresa que tras un minuto de estar mirando el cielo, un rayito luminoso partió la noche y desapareció ante nuestros incrédulos ojos. ¡Habíamos visto una estrella fugaz! Nos habría encantado quedarnos a ver mas, pero teníamos el tiempo justo para preparar el desayuno y salir a toda prisa a trabajar.

Antes de meternos, yo probé suerte con la cámara y la programé para que se disparara un par de veces a ver si por casualidad un meteorito se animaba a posar.

Ninguna se animó. Pero a cambio obtuve una hermosa foto del cielo cotidiano, que no por ser el de siempre deja de ser lindo.

Pero no en todos lados el paso de Las Leonidas fue tan discreto como desde nuestro balcón. En Utah, uno de los meteoros no se conformo con evaporarse en la atmósfera, sino que cayo hasta el suelo iluminando la noche unos segundos como si fuera medio día.



Video captado por camas de seguridad en una empresa en Salt Lake City. Dicen que el resplandor se pudo ver a cientos de kilómetros.

Al final, a veces la realidad es mas impactante que en los cuentos, pero personalmente prefiero las estrellas un poco mas lejos de mi.

Dicen que ver una estrella fugaz te da la oportunidad de pedir un deseo, Triyng pidió el suyo pero me dijo que no le contara a nadie el mío porque cree que si lo hago ya no se cumple. Se me ocurre que dado que fue una verdadera suerte haber visto la estrella ya que solo nos asomamos un par de minutos, la buena fortuna alcanza hasta para compartir, por lo que invito a cualquiera que lea este post a formular su deseo. Aunque me corroe la curiosidad de saber lo que pedirán ustedes, tengo que hacerles la misma advertencia: No se lo cuenten a nadie porque no se cumple.

...¡Damn it! ...

20091117

La duda de siempre


A veces me pregunto si tiene sentido venir a hacer recuento de tanta menudencia, tanta cosa carente de importancia. Cada insípido momento, cada tontería que pasa por mis córneas, cada absurda idea y suceso que pretende extraviarse en los entresijos de la memoria. Tanto palabrerío para que al final solo quede claro que no hay nada realmente importante que decir.

Vaya usted a saber si convertir esto en una impresionante colección de nimiedades no es sino una impúdica manera de perder el tiempo. Vaya usted a saber.

Pero estas nimiedades son mi vida y decidí empezar a guardarlas aquí porque no quiero que corran el mismo destino que tantas otras que a lo largo del camino se me han ido cayendo por los agujeros que los bolsillos de mi memoria tienen. No quiero que me alcance el futuro recogiendo astillas de recuerdo en un desesperado intento por reconstruir los detalles de una vida que apenas recuerdo, que apenas reconozco. Si un reclamo debo hacerle esa persona que fui, es que nunca tuvo el tiempo o la ocurrencia de anotar las cosas que nos ocurrieron y que ahora intento reconstruir a partir de los fragmentos que el viento no pudo llevarse.

Si este afán es algo estéril o vale la pena es una cuestión que le toca decidir a esa persona que en el futuro seré, no a mí.

Y por respeto a esa persona es que decido, siempre que esta duda asalta mi cabeza, seguir.

20091115

Paranormal Activity



Por fin fuimos a ver “Paranormal Activity”. Según mi gusto, la película no responde al escándalo mediático que se le armó, no es tan espeluznante, de hecho, a mi me pareció aburrida. Mi recomendación para quien quiera verla es que la vea en su casa, de noche y a solas, tal vez asi resulte mas impactante.

Además, acá nosotros estamos familiarizados ya con actividades extrañas, ruidos y objetos que se mueven mientras dormimos.

Una pila de revistas y libros que ruedan por el suelo con gran estruendo. Botes de basura tirados y su contenido regado por el suelo, Tapetes de cama y de baño que son arrojados con violencia, toallas derribadas de su perchero sin explicación, rollos de papel higiénico que amanecen destrozados, es la constante los sábados y domingos que nos levantamos tarde






20091112

Honestidad

El domingo pasado, La MaLquEridA, me dejó un mensaje en su blog invitándome a participar en un memé, pero fiel a su costumbre de brincarse cuanta regla existe si con ello no se arriesga a terminar en un Ministerio Publico, no aclaró lo que se tenia que hacer, nomás me dijo que me felicitaba por mi honestidad y tan tan. Le agradecí mucho la distinción pero no había posteado nada al respecto porque me quedé como la primera vez que escuche a Trying conversando en ingles: con autentica cara de What.

Pero ayer
Bere me invito a participar en otro memé que, después de investigar un poco, resultó ser el mismo al que MalquE me había invitado primero. Y como no puedo decepcionar a dos personas tan lindas –no en la misma semana- me dispongo a cumplir con el encargo.

Según el memé, tengo que confesar con honestidad 10 cosas sobre mi “superando la vergüenza”. Como no aclara la regla que tipo de cosas, supongo que queda a mi libre albedrío y mi libre albedrío es algo tímido, así que los editores del “Hola!” y “Tv y Novelas” quedaran decepcionados.:

1- Aunque me levanto diario a las 4:30 a.m. ODIO levantarme temprano. Si por mí fuera dormiría hasta las 11, desayunaría y me regresaría a dormir un par de horas.

2- No sé manejar –automóvil- ni me atrae aprender... (Ya sé, ya sé: TENGO que aprender)

3- Soy un verdadero desastre con los cubiertos, Jamás aprendí a usar cuchillo y tenedor con propiedad y por eso, cada que puedo, me rindo y como todo con cuchara.

4- Detesto comprar ropa, cuando necesito algo escojo con rapidez, casi siempre los mismos estilos y por eso siempre parezco retrato. La cosa mas aburrida de este mundo, es salir conmigo a comprar ropa.

5- No me gusta el agua simple, Me hidrato a base de jugos, sodas y bebidas endulzadas. Cuando tomo agua es porque estoy en medio del desierto, a 50 centígrados y agua es la única cosa que hay para beber. Pero siempre espero hasta comprobar que DE VERDAD no hay nada más.

6- Hablo mucho. Antes hablaba mas y más rápido, pero como me daba vergüenza y aprendí a hacerlo mas lento. Ahora –espero- ya no es tan molesto.

7- Mi letra es horrible y dicen que dibujo las letras en sentido opuesto a como se debe. Nunca entendí –y todavía no entiendo- a que se refieren. Lo cierto es que es difícil leer algo que yo escribí a mano (incluso para mí)

8- Casi siempre estoy de buen humor, pero cuando me enojo mucho (hablo de mucho) golpeo cosas -nunca gente-. Una vez, hace años, rompí un banco metálico que azote contra el suelo (¡) Hasta yo me asusté. Cuando alguien pregunto yo fingí sorpresa. Como nadie me creería capaz de romper un banco no sospecharon.

9- Exceptuando a Trying, nunca escucho música de la que me gusta en compañía de nadie. Simplemente no puedo.

10- Evito a toda costa usar el teléfono porque no me gusta el sonido de mi voz en la bocina y porque me es muy difícil poner 100% de atención a lo que me dice una persona a la que no puedo ver: Me distraigo tan fácil con cualquier otra cosa que a veces no entiendo lo que se me dice por teléfono. A menos que la vida de alguien este en juego, nunca esperen escuchar un mensaje de voz mío.

Después de confesar mis 10 secretos, tengo derecho a exhibir esta imagen en el blog, que no es muy bonita, pero exhibirla es un derecho que se tiene que ejercer tras semejante esfuerzo.

No se y nadie de los que leí ha sabido, que tienen que ver los pescaditos con la honestidad o la vergüenza, pero los memes no se distinguen por su lógica, así que no creo que haya que buscarle explicación.

Por ultimo tengo que proponerle a diez personas mas, que no lo hayan hecho, que repitan este doloroso proceso. SI hubiera que confesar un onceavo secreto, diría que me avergüenza tenerle que pedir cosas como esta a la gente, pero en un mi afán por cumplir con el encargo aquí va mi lista.

Bidan
Jesus Olague

Contricanis (que ni siquiera se si viene a leer)
Luis Ricardo
Noemí

Ministry of Silly Walks
Cronicas Urbanas
Implicada

La LuminosaY por supuesto Trying
Todos ellos gente seria que por supuesto no se prestaría a un juego absurdo como este y quienes se pueden reservar el derecho de ignorar olímpicamente esta invitación, (aunque debo confesar que me encantaría ir a leer sus colecciones de chismes)

Tan tan

20091111

El Doctor de gatos

El parte médico es que Ramona evoluciona bien pero la infección persiste, así que aunque le suspendieron la toma de analgésicos, tiene que someterse a una semana mas de antibióticos.

Un mililitro dos veces al día significa corretear a Ramona diario a las 6 de la mañana y a las 7 de la noche. Ya aprendió que cuando abro el refrigerador es hora de esconderse.


En este país, donde los servicios médicos son deplorables para la mayoría de la gente es curioso que hayamos encontrado una clínica veterinaria que ofrece tan buen servicio. Los gatos no son precisamente buenos pacientes, cuando están en revisión suelen portarse agresivos y un gato enojado puede ser temible (quien tenga o haya tenido gatos sabe de lo que estoy hablando) Pero en The Cat Doctor solo atienden gatos, saben tratarlos y los atienden muy bien.
Después de nuestra experiencia con el veterinario gruñón que nos dijo que Moshki estaba obeso, un día vi ese letrero en luz neon que dice “All Cats Boarding” (todos los gatos a bordo) y me dio buena espina. Le propuse a Trying que la próxima vez los lleváramos ahí. Fue una estupenda decisión.


Cuando llegas, en la sala de espera hay un bote con premios para que tranquilices a tu gato ofreciéndole una botana, depues, te reciben Isabelle y Gerdie.

Foto tomada del sitio de The Cat Doctor


Gerdie es una gatita de 19 años que ayuda a Isabelle a dar la bienvenida a los pacientes. Quien tenga gatos –o perros- sabe que para ellos viven un promedio de 15 años. Gerdie con sus 19 tendría el equivalente de 92 años humanos, pero esta enterita. Le encanta que le rasquen y le fascinan las cámaras.

Esta si es mía. La gatita es una adorable chismosa =)


A menos que sea una emergencia, hay que obtener cita primero, pues la clientela es mucha. Cuando llega tu turno, te pasan a uno de los consultorios.


“La sala de tortura”. Ramona ya sabe la rutina y llegando lo primero que hace es subirse a la bascula. Con el veterinario de antes era todo un drama, pero con al doctora nueva es sorprendente lo dóciles que se portan nuestros monstruos.

Los médicos son súper amables y pacientes. A este par le ha tocado que los atienda la Dra. Musella y hasta hoy se han comportado a la altura:. Moshki, al veterinario gruñón, le hizo dos escenitas terribles, con zarpazos y mordidas incluidos y Ramona dejaba media pelambrera en la mesa de revisión de puros nervios; pero con la doctora ambos son un flan.

Y es bueno saber que ellos se sienten a gusto con atención que reciben, porque a Ramona le dieron cita para el próximo martes. Es de suponerse que Ramo no comparte mi entusiasmo
.

“Si fueras a quien le andan jurguneando la cola no dirías lo mismo”

Y sabemos que a Moshki, quien volvió a esconderse en el techo hasta que comprobó que la jaula de plástico regresaba al garage, tampoco le atrae mucho la idea de ir para allá.


“Primero me TIENEN bajar de aquí...”


Seguiremos informando.

20091108

Pedazos de tiempo

Hoy fuimos a la ciudad de Ojai. Ojai es una población muy pequeña entre las montañas, sus apenas 8 mil habitantes han hecho un gran esfuerzo por darle a la ciudad un aire bohemio y artístico, pero lo cierto es que hay poco que hacer ahí. Si tomamos en cuenta que la principal diversión del sur-californiano es ir de compras, Ojai bien podría ser uno de los sitios mas aburridos de la zona, sin embargo, rodeada de bosque, los paisajes son hermosos y nosotros solo teníamos en mente disfrutar de una tranquila tarde de domingo. A veces cuando salimos vamos buscando aventuras, pero hoy en Ojai solo íbamos buscando pedacitos de tiempo y eso es lo que vine hoy a guardar aquí.

video

20091107

“Noviembre, mes de las mascotas” ó “El adolorido trasero de la Reina de Francia” ó “Enfermo que come y mea...”

Ramona y Moshki se llevan bien casi siempre, pero pelean seguido porque Moshki intenta jugar a las luchitas con una Ramona poco tolerante y terminan a los manazos; sus pleitos nunca habían pasado de unos cuantos siseos y empujones, pero el miércoles en la noche, cuando ya estábamos dormidos, protagonizaron un pleito monumental y tuvimos que ir a sepáralos (nada heroico: un par de aplausos fuertes y ya saben que cada quien tiene que correr a su esquina o les llueven chanclazos) Después todos nos regresamos a dormir y al otro día como si nada.


Este par tiene una relación amor-odio muy particular. Serian un caso perfecto para el diván de Implicada.

Pero el jueves en la noche note que Ramona se quejaba de un dolor en la base de la cola. Pensé que solo estaba enojada y la deje dormir. Pero la mañana siguiente seguía igual y decidimos hacer cita con el veterinario esa tarde. Nuestra primera sospecha fue que durante esa pelea, Moshki, mucho mas grande y fuerte, había mordido a Ramona y la herida se estaba infectando.

A las 3 pm subí con la jaula de plástico donde los transportamos. Moshki, quien ha aprendido que la jaula solo significa problemas, de inmediato supo que algo andaba mal y corrió a esconderse en el techo cual cobarde.

Cuando la veterinaria revisó a Ramona, esta tenia fiebre. Le contamos sobre nuestras sospechas y se la llevo para practicarle una revisión a fondo. Media hora mas tarde salió y nos dijo que Moshki no fue quien causó el dolor de Ramona, lo que tenia era una infección en sus glándulas anales: Los gatos (yo no lo sabia) tienen a los lados de su ano unas pequeñas glándulas que secretan una substancia olorosa, cuando el gato defeca, comprime estas glándulas y sus heces quedan impregnadas de ese olor, cada gato tiene un olor particular y así pueden identificar por sus heces si un gato extraño anda rondando. Algunas veces estas glándulas se infectan y se inflaman produciendo dolor y fiebre. Si se les descuida, la infección puede extenderse y hasta provocar un cáncer. Como el caso de Ramona estaba en estado inicial, se le dreno la lesión y se le recetaron antibióticos y calmantes orales para el dolor.

Otra vez las jeringuitas pre-dosificadas =) que alivio no tener que estar midiendo.

Y se le dio cita para el martes siguiente. La parte buena es que finalmente Moshki fue declarado inocente de todos los cargos.

Y algún remordimiento debía tener en la conciencia, porque cuando regresamos aun no se animaba a entrar a la casa.

La mala fue que Ramona, la siempre elegante y modosita Reina de todas las Francias, regresó con la inocultable huella de una revisión exhaustiva a su privacidad

Una tuzadota en su colita... mala mala, pero regreso con mucha hambre. Decía mi abuelo: “Enfermo que come y mea, ¡que el demonio se lo crea!”

Tendremos que andar correteando a Ramona por toda la casa pues Su Alteza no resulto tan dócil como Moshki para recibir el medicamento; pero por lo pronto parece ir evolucionando bien, ya veremos como le va el martes en su revisión y esta vez llevaremos la cámara porque en el consultorio hay un par de cosas dignas de mencionarse. Como parece que perros y gatos son tema recurrente estos días, no me queda mas remedio que declarar noviembre como el mes de las mascotas.

Seguiremos informando.